Tipos de pinturas para la construcción por composición.
Todas las pinturas utilizadas en la construcción se pueden dividir de muchas maneras: para uso en exteriores e interiores, pinturas para madera, concreto o metal, impermeables y no impermeables, ignífugas e inflamables. En este artículo, clasificamos todos los tipos de pinturas para la construcción en función de lo que se incluye en la pintura.
La composición química de la pintura:
- emulsión de agua;
- a base de disolventes orgánicos (PVC, CPCV);
- mineral y mineral orgánico (calcáreo, silicato, cemento);
- aceite
Pinturas al agua para la construcción.
Las pinturas de emulsión acuosa son las partículas más pequeñas no disueltas en agua, sino suspendidas en ella. La composición química de la pintura no incluye elementos tóxicos, por lo que se utilizan principalmente en trabajos de interior. La resistencia al agua de la "emulsión de agua" depende de lo que se incluye en la pintura: PVA (no resistente al agua) o látex y acrilato (resistente al agua). La pintura de dispersión de agua se seca muy rápidamente. Pierde sus propiedades durante la congelación: debe almacenarse en una habitación cálida.
Pinturas a base de solvente orgánico
Las pinturas de perclorovinilo y perclorovinilo de cemento están hechas a base de derivados de celulosa. El PVC se seca rápidamente, da un color saturado y es resistente a la humedad, pero debido al alto contenido de cloro, una capa gruesa de pintura de perclorovinilo puede agrietarse. Aplique un grosor pequeño a una superficie cuidadosamente preparada. Se utiliza principalmente para ladrillos y hormigón. La composición química de la pintura CPKHV le permite aplicar pintura sobre superficies calientes y húmedas. Es más económico que el perclorovinilo, y cuando se seca da una película muy fuerte.
Pinturas de silicato, cal y cemento.
Las pinturas de silicato son los tipos de pinturas más resistentes a la intemperie, pero extremadamente inflamables y tóxicos para la construcción. Su base es vidrio líquido. Los dos componentes están conectados inmediatamente antes de su uso. Vida útil: más de 30 años. La pintura de agua y cemento se usa para trabajos al aire libre en superficies porosas: concreto, yeso, ladrillo, y no se aplica a madera y metal. La composición química de la pintura incluye cementos pigmentados y óxidos metálicos. El polvo se diluye con agua, la mezcla resultante debe usarse dentro de las cuatro horas. La pintura de cal es un pigmento diluido con leche de cal.
Pintura al óleo
La principal desventaja de la pintura al óleo es su corta vida. Debido al constante estrechamiento-expansión del metal o la madera, para la pintura que se utiliza, su superficie inelástica se agrieta. Sin embargo, la pintura al óleo mantiene firmemente su posición en el mercado debido a su bajo costo y su no toxicidad.