Aire acondicionado portátil para el hogar: elección, ventajas, foto
Hoy, el aire acondicionado en la casa no es una sorpresa. Pero no hace mucho tiempo era un lujo inaceptable. Y hoy, muchos no pueden imaginar el verano sin aire acondicionado. Esto no es extraño, porque en los días calurosos la temperatura en la casa puede alcanzar tamaños considerables. Es normal no dormir por la noche, no descansar durante el día. Es por eso que los "enfriadores" son tan populares. Pero, ¿qué pasa si no hay forma de instalar un aire acondicionado estacionario? Hay una salida: los aires acondicionados portátiles livianos y portátiles son una buena alternativa a los estacionarios.
Tienen muchas ventajas:
- su movimiento es posible;
- cambia fácilmente la dirección del flujo de aire;
- instalación rápida
- instalación sin suciedad;
- bajo costo (costo promedio - 18-20 mil rublos);
- tamaño pequeño
Pero no puedes prescindir de las desventajas:
- Área de enfriamiento limitada de 20-25 metros cuadrados. Incluso si los fabricantes prometen un número mayor, no lo crean, porque el rendimiento del dispositivo se reduce considerablemente debido al tamaño.
- Salida de aire Necesariamente necesita una ventana o ventana para la salida de aire caliente
- Nivel de ruido Todos los acondicionadores de aire móviles son bastante ruidosos (50 o más dB). Para reducir esta cifra, elija un modelo con un ventilador tangencial en lugar de un tipo de aspa.
Hay dos tipos de aire acondicionado portátil para el hogar:
- acondicionadores monobloque;
- Sistema de división móvil.
A pesar del hecho de que ambos tipos son inferiores en potencia al "hermano" estacionario, pueden controlar la temperatura del aire en la habitación hasta 40 metros cuadrados. metros, que es suficiente para un apartamento o una casa de campo. La potencia máxima de un acondicionador de aire móvil es de 4 kW con una potencia de pared estacionaria de 7-8 kW.
Acondicionador monobloque. Los aires acondicionados monobloque son una pequeña "caja" con una manguera flexible a través de la cual se ventila el aire caliente a la calle. Se mueve fácilmente, pero debido al hecho de que el compresor está en interiores, hace mucho ruido. Otro gran inconveniente es el condensado que se acumula en una bandeja especial. Cuando la sartén se desborda, el aire acondicionado se apaga automáticamente y muestra un mensaje de que el agua necesita ser drenada. La salida son los acondicionadores de aire de una pieza con un evaporador incorporado o con un gran volumen de paletas, que, desafortunadamente, son mucho más caros.
Sistema de división móvil. Un acondicionador de aire doméstico portátil en forma de sistema dividido móvil crea mucho menos ruido que uno monobloque. Se divide en dos bloques conectados por mangueras flexibles. La unidad interior está en la habitación, atrae aire a través de ella. La unidad externa se monta fuera de la ventana o se muestra en la calle: hay un ventilador ruidoso. Debido a la presencia de una unidad externa, un sistema de división móvil se mueve más difícil que un aire acondicionado monobloque. El condensado drena por la ventana.
Por cierto, con todo tipo de aires acondicionados que puedes encontrar aquí.
Funciones de aires acondicionados portátiles
Casi todos los aires acondicionados móviles tienen el mismo conjunto de características. El uso del control remoto es ajustable:
- modo: calefacción, enfriamiento, drenaje, mantenimiento automático de temperatura;
- velocidad del ventilador
- Temporizador
- dirección del flujo de aire.
Como puede ver, no difieren absolutamente de las funciones de los aires acondicionados de pared.