Opciones de vestuarios del gimnasio, consejos de selección
Los propietarios de gimnasios, complejos deportivos y piscinas saben que los muebles funcionales y hermosos son una parte esencial de la identidad corporativa. Encajar orgánicamente en los casilleros interiores de los vestuarios del club de fitness deleita la vista de los clientes, lo que en un grado u otro afecta la lealtad de los visitantes a las instalaciones deportivas.
Nombramientos y funciones
Los gabinetes para cualquier gimnasio están diseñados para realizar una única función: almacenar artículos personales. Al mismo tiempo, la ropa y los zapatos que permanecen en el armario no deben arrugarse ni estropear su apariencia. Los muebles para gimnasios deben:
- ser duradero
- fácil de lavar y, si es necesario, fácil de transportar;
- soportar la influencia del medio ambiente (alta humedad, por ejemplo);
- sea confiable y duradero, porque el gabinete tendrá que atender a una gran cantidad de personas diariamente;
- Encaja ergonómicamente en el espacio, a veces bastante mínimo.
Los vestuarios están hechos de materiales duraderos que son resistentes al daño mecánico. Los casilleros de metal son quizás la opción más popular. Son ligeros y confiables, pero la elección de colores es limitada: prevalece el gris. Los modelos estándar de gabinetes de metal pueden estar equipados en cualquier momento con secciones adicionales para aumentar el volumen, y una sección fallida también es fácil de reemplazar. Los gabinetes de metal, por regla general, tienen aberturas de ventilación, lo que también es una ventaja definitiva. Los muebles hechos de MDF o paneles a base de madera son más pesados y masivos, pero la elección de accesorios y colores para ellos es más diversa. Además, se puede aplicar una impresión (por ejemplo, el logotipo del gimnasio) a las puertas de dichos modelos. El aglomerado resistente a la humedad se utiliza para proteger contra la humedad; las fachadas pueden estar hechas de vidrio o metal resistente a los golpes.
Variedades de diseños.
Dependiendo del tipo de construcción, los vestuarios en los gimnasios pueden ser:
- sección simple: como regla general, un gabinete rectangular con una sección y una puerta. Las opciones para el equipo interno son diversas, las dimensiones son compactas. Una gran opción para un gimnasio, porque se adapta fácilmente a prendas de abrigo o equipos deportivos;
- dos secciones: gabinetes con dos compartimentos, cada uno de los cuales se cierra individualmente. Adecuado para gimnasios con espacio limitado, porque en un área más pequeña puede almacenar simultáneamente cosas de dos clientes. Generalmente equipado con una barra para la ropa;
- tres secciones: un gabinete compacto dividido en tres secciones. No pueden acomodar un gran volumen de ropa, pero es una opción muy adecuada en casos donde no se requiere el almacenamiento de un gran volumen;
- modular - gabinetes con un número ilimitado de secciones idénticas. Las unidades del mismo tamaño, diseño y contenido se construyen según el tamaño de la sala (secuencialmente o una encima de la otra). A menudo, en el vestuario de los armarios modulares, coloque un banco en el que se construyen los módulos;
- En forma de L: muebles con puertas no estándar, cuya forma es dos letras latinas combinadas L (una normal y otra invertida). Opción funcional y atractiva. Cada puerta abre completamente la parte superior o inferior del gabinete, lo que le permite no abrir todo el gabinete si necesita poner cosas para el ejercicio físico solo hacia abajo o solo hacia arriba. Además, las puertas se pueden pintar originalmente, lo que decorará la habitación y permitirá realizar todo tipo de ideas de diseño.
Dos seccionesEn forma de lModularSección individualTres seccionesSi ninguno de los gabinetes anteriores es adecuado para vestuarios, siempre puede encontrar una empresa de fabricación que desarrolle muebles a medida.
Opciones de bloqueo
Una cerradura de calidad garantiza la seguridad de las pertenencias personales en complejos deportivos con un gran flujo de personas. Las cerraduras para armarios en los vestuarios vienen en dos tipos: mecánicas y electrónicas. Estos últimos son muy populares porque puede usar una tarjeta de cliente individual y conectar la cerradura al sistema de seguridad general del gimnasio. La clasificación de las cerraduras mecánicas y electrónicas es bastante amplia, pero en el caso de los muebles para vestuarios, se utilizan cerraduras mecánicas de tipo cilindro y dispositivos electrónicos de bloqueo electromecánico.
Las llaves de los casilleros a menudo se pierden, por lo que debe asegurarse de que cada casillero tenga al menos dos llaves, o incluso más.
Existe la opinión de que las cerraduras mecánicas están desactualizadas y protegen de manera menos confiable los artículos personales, sin embargo, no dependen de fuentes de energía, lo cual es una ventaja indudable. Si se instala una cerradura electrónica en los armarios, en caso de un corte de energía, todas las cerraduras estarán abiertas o permanecerán bloqueadas hasta que se restablezca la fuente de alimentación. Ambas opciones son inaceptables para los propietarios de gimnasios, por lo que los fabricantes de cerraduras electrónicas han desarrollado un sistema que le permite abrir un casillero con una llave maestra, pero estos sistemas son bastante caros. Una cerradura mecánica puede permitirse incluso el gimnasio más simple, dura mucho tiempo, funciona de manera simple y clara.
MortajaMontadoElectrónicaEquipamiento interior
Las puertas de un armario estándar en el vestuario se abren en un ángulo de 180 grados. Llenado de modelos de una sola puerta y taquillas en forma de L tradicionalmente:
- estante superior para artículos de sombrerería o cosas pequeñas;
- un compartimento central grande con una barra o ganchos, se puede dividir en varias secciones para almacenar ropa diversa;
- compartimento inferior para zapatos.
Opcionalmente, el gabinete se puede complementar con ganchos o un espejo en el interior de la puerta, cajones pequeños o un toallero calefactado. En los gabinetes de metal, la altura de los estantes se puede ajustar, y los estantes adicionales también se instalan fácilmente. El llenado de gabinetes de dos y tres secciones está más restringido. El mínimo habitual es el travesaño o algunos ganchos.
Los matices de elección
Al elegir muebles para vestuarios, en primer lugar, vale la pena evaluar la humedad en la habitación. Si el gimnasio tiene una piscina o sauna, entonces es mejor preferir muebles de metal, durará más. También vale la pena considerar el hecho de que las puertas de los vestuarios a menudo están rayadas. El metal se puede volver a pintar con pintura especial, en casos con MDF o aglomerado, tendrá que pensar cómo ocultar los rasguños. Sin embargo, los muebles de madera hacen menos ruido y son más fáciles de reparar, mientras que un especialista necesita reparar un gabinete de metal.