Ventajas y desventajas del sofá Ikea Solst, funcionalidad del modelo
A pesar de la gran variedad de sofás modernos, es difícil encontrar muebles económicos que resulten de alta calidad, se vean decentes, correspondan a las tendencias de la moda y se adapten con éxito al interior. La tarea es complicada si el área de la habitación es pequeña y no tiene sentido considerar las opciones generales. En este caso, el sofá Ikea Solsta es una buena solución: un modelo popular que incorpora con éxito todas las mejores características de sus homólogos económicos. Y aunque el diseño no está exento de inconvenientes, el fabricante proporciona todas las funciones necesarias en la vida cotidiana. Además, los muebles encajarán perfectamente en la habitación de cualquier tamaño.
Característica y Funcionalidad
Solsta es la opción más simple y económica de todos los sofás dobles presentados en la línea Ikea. Se descompone fácilmente: solo necesita tirar de la estructura hacia arriba, sujetando el borde del asiento. Dos secciones plegadas se encuentran dentro de la carcasa. El mecanismo habitual para plegar está ausente, el piso servirá como soporte. La parte inferior es fija, equipada con dos colchones de espuma, que son una litera. La garantía del fabricante del producto es de 1 año.
Este sofá no es adecuado para uso frecuente como cama, ya que los artículos blandos se desgastarán rápidamente.
Los muebles se pueden usar como una silla, encajan perfectamente en el interior de la cocina o en la recepción de la oficina. Un producto ideal para un apartamento pequeño, donde vive una persona. Pertenece al tipo de sofá cama, tiene los siguientes tamaños:
- cuando está desplegado, longitud - 205 cm;
- ancho teniendo en cuenta las paredes laterales - 137 cm;
- ancho del asiento - 118 cm;
- asientos profundos - 56 cm;
- altura: total - 72 cm, asientos plegados - 41 cm.
Dos personas son libres de sentarse al lado de Solsta en el sofá. E incluso una niña puede moverlo fácilmente de un lugar a otro, ya que la estructura pesa solo 30 kg.
El sofá Ikea "Solsta" de dimensiones compactas, cabe fácilmente en un automóvil de tamaño mediano. Para un caso muy extremo, puede desenroscar las paredes laterales para colocar el marco con la parte posterior y otras partes por separado.
Para apartamentos pequeñosLugar de dormir desplegadoTamaño compactoAdecuado para una cocina pequeña.Ideal para oficinaElementos de construcción y materiales utilizados.
La tienda de la compañía ofrece dos opciones para el modelo Solsta:
- "Ransta" - tapicería de tela El color es gris oscuro. Precio: de 3900 a 5000 rublos.
- "Idgult" - tapicería de cuero sintético. El color es negro. El precio es de 9000 rublos.
El sofá se vende en estado ensamblado. El kit incluye patas, un cojín de respaldo. No se proporcionan estantes dentro de los reposabrazos y cajones. Entre otras características funcionales:
- Los colchones están hechos de espuma de poliuretano (22 kg / m3) y polipropileno no tejido.
- El marco se ensambla a partir de aglomerado, tablero de fibra utilizando elementos de una gran variedad de madera. La parte posterior se complementa con polipropileno no tejido, lana de poliéster.
- Los asientos están hechos de los mismos materiales.
- En los sofás "Ransta", la tapicería está hecha de 100% poliéster.
- Cojines del respaldo - fabricados en espuma de poliuretano (18 kg / m3).
- Las patas del sofá de polipropileno son bajas, unidas debajo de la parte inferior. Deben apretarse adicionalmente con un destornillador plano.
- Se proporciona una cremallera hecha de plástico de poliamida.
- Apoyabrazos de aglomerado, espuma de poliuretano y poliéster.
- Puede utilizar una funda adicional para el sofá Ikea "Solsta".
RanstaIdgultPrecio asequibleTapicería de poliésterCremalleras de poliamidaFundas extraíbles para todos los gustos.Puede pedir envolturas cosidas de una tela especial en una tienda de la compañía. El precio de un conjunto está dentro de los 5 mil rublos. Las cubiertas no requieren condiciones especiales para la limpieza y el lavado, el material no deja marcas, es duradero y de buena calidad.
Ventajas y desventajas.
El mobiliario se presenta en dos colores universales: negro, gris oscuro, que se combinan armoniosamente con cualquier decoración. El comprador debe calcular los parámetros de la zona de colocación del producto por sí mismo, habiendo realizado previamente mediciones teniendo en cuenta las dimensiones del muelle. Para finalmente tomar una decisión, primero debe familiarizarse con las características principales del modelo. El sofá de la marca IKEA tiene las siguientes cualidades positivas:
- La principal ventaja del modelo Solst es el costo del presupuesto.
- Facilidad de uso: descomponer y plegar no es difícil. Se convierte fácilmente en un colchón de piso con espacio para dos personas. Cuenta con cómodos reposabrazos estables.
- Versatilidad: se puede poner en el pasillo, en la cocina, en el balcón, llevado a la cabaña.
- Ahorre espacio en el interior.
- Compacto y ligero: no requiere condiciones especiales de transporte. Incluso una persona puede transferirlo.
- Toda la carga se distribuye correctamente entre las piernas anchas. Son transportables, se deslizan silenciosa y libremente en el piso sin dejar rasguños.
- Diseño moderno y elegante.
El inconveniente más significativo del modelo Solst es el diseño de su litera, que no tiene una base de marco y soportes, por lo que las almohadas se colocan directamente en el piso. Aquellos que están acostumbrados a la altura estándar, la posición baja del colchón creará ciertos inconvenientes. Entre otras desventajas:
- Si a menudo usa el sofá como un lugar para dormir, toda la suciedad del piso estará en la tapicería, no para lavarla en una lavadora.
- Costuras demasiado grandes que pueden causar molestias.
- Los lados del sofá son sólidos, la capa de espuma debajo de la tela es muy delgada. Hay poco relleno en los asientos y almohadas. Con el tiempo, se desgasta y se hunde.
- Posición baja del asiento.
- Las fundas que cubren el sofá no son extraíbles. El material es bastante resbaladizo, se ensucia fácilmente, se estira rápidamente. No se recomienda lavar, limpiar con productos químicos.
Si no puede prescindir de la limpieza, una esponja empapada en agua con la adición de una pequeña cantidad de jabón ayudará.
El modelo Solsta de Ikea es un sofá de una categoría de precio asequible, compacto y ligero. Hay bastantes desventajas, pero están determinadas por el bajo costo de este artículo interior. En general, el fabricante sueco ciertamente se preocupa por los clientes, eligiendo para todos solo opciones dignas.