Cocina Nacional Irlandesa - Tradicional

Cocina irlandesa: ¿cuánto sabemos sobre las preferencias culinarias de los habitantes de este país? Típicamente, Irlanda está asociada con café, estofado irlandés y papas. Por supuesto, la cerveza es tradicional para la cocina irlandesa. Según el consumo de una bebida espumosa, el país está en la lista de líderes: cada año se beben miles de litros de bebida en pubs y festivales temáticos en Irlanda. Si va de viaje a Irlanda, no será superfluo comprender las tradiciones culinarias del país y hacer una lista de platos nacionales irlandeses.

Tradiciones culinarias de la cocina irlandesa.

Una de las principales tradiciones nacionales en la cocina de Irlanda es el amor por la carne, las verduras y el pan. Los platos de papa y repollo son especialmente honrados, y estos vegetales son la base de muchos platos irlandeses.

Un hecho interesante! En los años más difíciles y hambrientos, los locales fueron salvados por la quinua, y la bebida tradicional era Mead, que parecía un hidromiel. Fue preparado por el método de fermentación de una solución de miel.

La cocina nacional de Irlanda está lejos de conceptos como refinados y sofisticados. El requisito principal es que la comida debe ser satisfactoria, esto se debe a las difíciles condiciones climáticas en las que es necesario sobrevivir. Es por eso que la cocina de Irlanda está dominada por platos de carne y pescado graso. En cuanto a la guarnición, la mayoría de las veces usan papas.

Un hecho interesante! La lista de platos nacionales irlandeses incluye mantequilla, el producto es de calidad impecable, excelente sabor.

Desayuno típico irlandés

Morcilla

La característica principal de la cocina irlandesa es su alto contenido calórico. Esto también se aplica al desayuno. Un conjunto tradicional de productos, varios platos de carne, salchichas, tocino, pezones, se sirven con huevos revueltos, tostadas, en algunos casos, se agregan frijoles.

Un plato típico de desayuno es el morcilla, que sabe a morcilla, con la adición de avena, cebada y sangre animal.

Es bueno saberlo! En diferentes momentos, el budín negro se procesó de diferentes maneras: cocinado, frito, comido crudo.

Este plato nacional irlandés se mezcla para algunos turistas, pero incluso hoy es parte del desayuno. Hoy en la cocina nacional hay una gran variedad de pudines, con la adición de cúrcuma, queso o verduras.

Si eres vegetariano, elige huevos, tortitas de papa con tomates fritos y, por supuesto, champiñones para el desayuno. Por cierto, las setas están en el menú de cualquier cafetería y restaurante en Irlanda.

Pescados y mariscos

Durante mucho tiempo, la principal fuente de proteínas en Irlanda fue el pescado y el marisco. Dada la ubicación geográfica de Irlanda y el acceso al Océano Atlántico y al Mar de Irlanda, durante muchos siglos los residentes locales han comido mariscos que los residentes de otros países europeos solo podían soñar: langostas, camarones, ostras.

Los restaurantes sirven un plato nacional original: el abogado de Dublín de langosta guisada en crema. Uno de los festivales temáticos está dedicado a las ostras. Durante las vacaciones, se beben cientos de litros de bebidas espumosas junto con mariscos. Con respecto al pescado, los irlandeses no son particularmente caprichosos y comen lo que pueden atrapar.

Carne

En el pasado, los platos de carne solo aparecían en las mesas de las personas ricas del país. Los campesinos comían despojos, en las vacaciones era posible cocinar aves de corral y caza. La forma tradicional de procesar el juego está en juego, ya que previamente estaba recubierto con arcilla. Si era posible atrapar presas grandes, se cocinaba en un asador.

El famoso plato nacional de Irlanda es una mezcla de salchichas, tocino, papas y otras verduras. Anteriormente, cuando las papas aún no se cultivaban en el país, se usaba cebada.

Cuando se trata de Irlanda, es imposible no recordar el guiso irlandés. No existe una tecnología unificada, muchas familias tienen su propia forma de preparar refrescos.

Es bueno saberlo! Se menciona una variedad de recetas en el trabajo inmortal "Tres en un bote, sin contar al perro". El guiso del libro incluía carne, salmón, pudín, papas, guisantes, repollo, tocino y huevos.

La receta de estofado más simple es el cordero (se puede reemplazar con cordero), papas, zanahorias, cebollas y verduras. Se cocina tradicionalmente en invierno para mantener el calor.

Cordero

La practicidad es típica de los platos tradicionales irlandeses: a menudo se usan diferentes partes de la carcasa: colas, riñones, orejas, entrañas. Por supuesto, trabajar con productos tan originales requería ciertas habilidades. Hoy en día, los expertos culinarios locales manejan magistralmente cualquier parte de la carcasa, y el mejor ejemplo de esto es el Krubins, un bocadillo de cerveza de pierna de cerdo.

Platos de papa

En el siglo XVI, el país comenzó a cultivar papas, ya que no solo ha cambiado la forma de vida de los residentes locales, sino también los platos nacionales de Irlanda. Desde estos tiempos, el tubérculo se ha convertido en la base de la dieta de las familias campesinas. Cada fracaso de la cosecha de papa condujo a un hambre masiva e incluso a una fuerte disminución de la población del país. La hambruna más severa en Irlanda se registró entre 1845 y 1849, cuando toda la cosecha murió a causa del tizón tardío.

A los irlandeses se les ocurrió una gran cantidad de recetas de un tubérculo satisfactorio. Más popular:

Boksty
  • Boxtie - en traducción significa "pan de pobre", aparentemente el plato se parece a los panqueques de papa, los ingredientes principales son puré de papas, mantequilla, harina y refrescos. Prepárese de dos maneras: hervir o freír. En el primer caso, el boksty parece panqueques, y las tortillas se fríen principalmente en Halloween y se sirven con salchichas fritas.
  • Champ - puré de papas, batido con leche, sazonado con cebolla verde.
  • Kolkannon - el componente principal - papas, sin embargo, en la traducción el nombre significa "repollo blanco", de acuerdo con la tecnología, el repollo se agrega al puré de papas.

Un hecho interesante! Las papas se consideran el plato nacional de la cocina de Irlanda. Según las estadísticas, este es un almuerzo popular entre los trabajadores de oficina. La mayoría de las veces compran una variedad de papas diferentes: hervidas, fritas, horneadas.

Fish & Chips

Si desea satisfacer rápidamente su hambre, dé preferencia al plato "Fish and Chips": pescado y papas fritas. Mucha gente piensa que esta es una comida rápida tradicional de Gran Bretaña, pero el lugar de nacimiento de la comida es Dublín, donde los inmigrantes de Italia ofrecían deliciosa comida en restaurantes familiares. El plato estaba cómodamente embalado, por lo que era imposible comprar pescado o papas por separado.

Bocadillos

La lista de platos nacionales de Irlanda incluye una variedad de aperitivos. Dulce es un producto que puedes comprar en tiendas naturistas. Estas son algas, ricas en oligoelementos, vitaminas y proteínas. Se secan al sol, luego se muelen y se agregan a los primeros platos para enfatizar su sabor. Además, las algas se fríen o se hornean con salsa de queso, y a veces se comen sin ningún tipo de procesamiento.

Dulce

La cocina de Irlanda es colorida y distintiva, pero tiene un lugar para la comida rápida, sin embargo, es inusual. Un plato tradicional - krubins - piernas de cerdo cocidas, que tradicionalmente se sirven con cerveza. Además, los lugareños comen piernas con pan de soda.

Productos de panadería

Goody

El país tiene una actitud especial hacia el pan. Para hornear, no use levadura o levadura, pero agregue gaseosa a la masa. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que en Irlanda se cultiva trigo blando con un bajo contenido de gluten. La masa de levadura se prepara solo para hornear bollos blancos ricos con el nombre de blaa. El pan con pasas es un barmrack, no se puede llamar postres, porque es menos dulce. Anteriormente, era costumbre agregar una sorpresa al pan: guisantes, monedas, anillos.

Un hecho interesante! Asegúrese de probar el dulce postre irlandés, Goody, estas son rebanadas dulces de pan blanco rancio, que primero se fríen hasta que estén doradas, luego se llenan de leche con azúcar y especias, luego se hornean en el horno. Servido con chocolate o helado.

Tarta Porter

Cuando viaje por Irlanda, pruebe el famoso cupcake hecho con cerveza oscura Porter. El postre se llama porter cake. La historia no dice quién y cuándo se le ocurrió una bebida alcohólica en lugar de melaza. En cuanto a la tecnología de cocción, en Irlanda hay una gran cantidad de opciones de horneado y todos los que le dirán la receta definitivamente especificarán que es su versión original y la más correcta.

Todas las recetas del pastel combinan varios hechos: el postre se prepara con cerveza de un solo tipo: se agrega a la masa Porter, muchas frutas secas, frutas confitadas y nueces. El postre terminado no tiene sabor a cerveza, ya que desaparece durante el proceso de cocción. La cerveza le da al pastel un tono agradable, textura húmeda y aroma. Aquí hay algunas recetas interesantes de cupcakes:

  • Porter batido con crema;
  • La base de cerveza se mezcla con jugo de naranja y whisky;
  • Porter mezclado con whisky.

El postre listo puede almacenarse durante mucho tiempo. Inmediatamente después de hornear, se envuelve en pergamino y se mantiene durante una semana, solo después de eso se lo comen.

Bebidas

Descubrimos qué comer en Irlanda, ahora descubrimos que los lugareños prefieren beber. Una vieja bebida es Mead. Se preparó una golosina a partir de una solución de miel. Según una receta similar, se preparó una hidromiel en Rusia.

Whisky

Hay un hecho misterioso en la historia de Irlanda y las bebidas alcohólicas nacionales, que los historiadores aún no pueden explicar. Alrededor de 4 mil estructuras extrañas fueron descubiertas en el país, un pozo al lado de un estanque, y cerca de combustible y piedras. Según una versión de los historiadores, las primeras cervecerías se veían así, pero hay otra versión: el juego se horneó en estos pozos. El funcionamiento del horno fue el siguiente: se agregaron piedras calientes al pozo, por lo que se preparó cerveza o carne.

Por supuesto, desde el uso de tales estufas, las habilidades de los maestros irlandeses en la preparación de alcohol solo se desarrollaron y mejoraron. Ya en el siglo V, el proceso de destilación se dominó aquí, desde entonces los expertos han desarrollado recetas exclusivas de whisky. Además de las variedades tradicionales de whisky en la Isla Esmeralda, a los turistas se les ofrece una bebida única y limpia de cebada y malta.

Cerveza

La cerveza Guinness es una bebida alcohólica popular; se llama el símbolo de las celebraciones en honor de San Patricio. Los irlandeses dicen que la cerveza Guinness real es muy oscura, a través de ella solo se puede ver un rayo de sol, así como una luz que refleja un diamante. La cerveza se produjo por primera vez en el siglo XVIII. Hoy, el más cercano a la bebida original es Guinness Original. Según esto, los lugareños preparan muchos cócteles.

Café irlandés

El café irlandés tradicional es más como un cóctel de dos componentes de café negro tradicional y whisky, por supuesto, irlandés, para un sabor especial y original, agregue azúcar moreno y crema batida.

Licores Niebla irlandesa

La combinación culinaria de café y whisky es utilizada por especialistas culinarios locales para preparar varios licores, por ejemplo, Baileys, Carolans. Otro licor popular en Irlanda - Irish Mist - de whisky, hierbas, miel silvestre. La receta se usó hasta el siglo XVII, luego se olvidó inmerecidamente, se recordó solo a mediados del siglo XX.

Hoy en día, los platos tradicionales irlandeses son famosos por su naturalidad y respeto al medio ambiente. La cocina irlandesa está pasando por el Renacimiento: se están reviviendo muchas recetas antiguas, pero en una forma original y actualizada.

Mira el video: IRISH TREBLE DANZA IRLANDESA Brujas (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario