Atracciones de Alanya en Turquía: 9 mejores lugares de la ciudad

Los viajeros siempre han sido de gran interés para los resorts, que permiten combinar unas vacaciones en la playa con emocionantes paseos turísticos. Los lugares de interés de Alanya (Turquía) son muy diversos y le permiten familiarizarse con la historia de la ciudad, disfrutar de sus bellezas naturales, observar cuevas únicas y organizar ricas visitas al mar. Es de destacar que el complejo se está desarrollando con bastante rapidez, y cada año aparecen más y más oportunidades para los turistas en su territorio. En primer lugar, qué objetos de Alanya son mejores para ver y qué se debe esperar de ellos se describen en detalle en nuestro artículo.

Torre roja

Una de las atracciones más antiguas de Alanya es la Torre Roja, que hoy se ha convertido en un símbolo y sello distintivo de la ciudad. La fortaleza fue erigida a principios del siglo XIII por el sultán seljuk Aladdin Keykubat como objeto defensivo de la fortaleza de Alanya. El nombre de la torre está asociado con una sombra de piedras que la recubre. Al lado del antiguo edificio hay un pequeño museo de construcción naval, que exhibía modelos de barcos y algunos artículos de construcción.

La Torre Roja también es una plataforma de observación, desde donde se pueden ver los paisajes ricos y vibrantes de la pintoresca Alanya. Los escalones que conducen a la parte superior de la estructura son bastante empinados y altos (aproximadamente medio metro), por lo que debe tener mucho cuidado aquí. En general, esta es una de esas atracciones en Alanya que definitivamente necesita ver mientras se relaja en el complejo. Facilítelo por su cuenta, sin comprar una excursión.

  • Dirección: Çarşı Mahallesi, Iskele Cd. No: 102, 07400 Alanya, Turquía.
  • Horario: todos los días de 09:00 a 19:00.
  • El costo de la visita: el precio de un boleto a la torre es de 6 TL, un boleto individual "torre + museo" cuesta 8 TL.

Teleférico (Alanya Teleferik)

¿Qué ver en Alanya además de la Torre Roja? Uno de los eventos más emocionantes puede ser un viaje en teleférico cuesta arriba hasta el antiguo castillo de Alanya. El ascensor parte de la estación ubicada cerca de la playa de Cleopatra. El viaje no dura más de 5 minutos: durante este tiempo tendrá tiempo para disfrutar de las vistas al mar y las inolvidables vistas de la ciudad.

Arriba se encuentra en la parte norte de la fortaleza, conectada a los edificios principales por caminos especiales. Puede llegar a los muros exteriores del castillo, que son de gran interés turístico, en 15 minutos por su cuenta (distancia no más de 1 km). Hay áreas de relajación en la montaña, hay una cafetería que vende bebidas y helados. Anteriormente, esta parte del castillo estaba oculta a los viajeros, y casi nadie la visitaba, pero con la llegada del teleférico, se hizo bastante popular.

  • Dirección: Saray Mahallesi, Güzelyalı Cd. 8-12, 07400 Alanya, Turquía.
  • Horario: de lunes a viernes, el funicular funciona de 09:30 a 18:00. Los sábados y domingos, de 09:30 a 19:00.
  • El costo del viaje: el precio de un boleto de adulto en ambas direcciones es de 20 TL, boleto para niños - 10 TL.

Fortaleza de Alanya (Alanya Kalesi)

Si decides qué ver por ti mismo entre las atracciones de Alanya, no pierdas de vista la fortaleza principal de la ciudad. Se construyó una construcción a gran escala en 1226 en una colina a una altitud de 250 m sobre el nivel del mar. El área del complejo histórico es de casi 10 hectáreas, y sus paredes se extienden sobre una distancia de unos 7 km. Puede explorar de forma independiente la parte libre de la fortaleza, donde hay antiguas cisternas de piedra y una mezquita en funcionamiento.

En la sección de pago de los lugares de interés encontrará la antigua ciudadela y la fortaleza de Ehmedek. Aquí se encuentra la iglesia de San Jorge de la época bizantina, pero debido al estado ruinoso, está demasiado prohibido acercarse demasiado. Sin embargo, las principales ventajas de este hito de Alanya no están tanto en sus edificios antiguos, sino en las impresionantes vistas desde la cima de la fortaleza.

  • Dirección: Hisariçi Mahallesi, 07400 Alanya, Turquía.
  • Horario: todos los días de 08:00 a 17:00.
  • Precio de la entrada: 20 TL.

Astillero en Alanya (Astillero Alanya)

Otra atracción que vale la pena ver en Alanya en Turquía es un astillero ubicado cerca de las murallas de la fortaleza de la ciudad. Este es el único astillero del país que ha sobrevivido hasta nuestros días en tan buenas condiciones. Érase una vez, se construyeron pequeños barcos de madera aquí, que luego navegaron por el mar Mediterráneo.

Hoy en día, quedan cinco talleres arqueados de la construcción, y parte de los accesorios del edificio, que puedes estudiar de forma independiente en el museo que funciona aquí, se ha conservado. Entre sus exhibiciones se encuentran los esqueletos de barcos, anclas y herramientas antiguas: los objetos dan una idea clara de cómo se llevó a cabo la construcción de barcos en la Edad Media. Será interesante visitar el museo tanto para adultos como para niños. El astillero está rodeado por una hermosa bahía donde se puede nadar.

  • Dirección: Tophane Mahallesi, Tersane Sk. No: 9, 07400 Alanya, Turquía.
  • Horario: todos los días de 09:00 a 19:00.
  • El costo de la visita: 5 TL, pero será más económico comprar un boleto único que incluye la entrada a otras atracciones (Torre Roja + Astillero = 8 TL, Torre Roja + Astillero + Cueva Damlatas = 12 TL).

Harbour (El puerto)

Si cree que para ver en Alanya por su cuenta, asegúrese de incluir el puerto de la ciudad en su lista de tours. Extendiéndose cerca de la fortaleza, una animada bahía llena de yates y barcos de estilo pirata es un gran lugar para pasear. Aquí siempre tienes la oportunidad de hacer un recorrido en barco por un cargo adicional. Por la tarde será un pintoresco viaje en barco, y por la noche encontrarás una verdadera fiesta en la terraza con una discoteca de espuma y bebidas gratis. Aquí se realiza una excursión en un tren de vapor que hace rodar a los turistas por las calles principales del complejo.

Una cadena de varios restaurantes y bares se extiende paralela al puerto, donde puede pasar una agradable tarde admirando la puesta de sol y las vistas monumentales de la fortaleza. Cerca hay una calle comercial que vende recuerdos, textiles, oro y otros productos turcos populares. El puerto está ubicado justo en el centro de Alanya, puede visitarlo usted mismo en cualquier momento. Será interesante tanto de día como de noche.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Jardines de Alanya

Las autoridades de Alanya buscan desarrollar el complejo, por lo que cada año aparece algo nuevo en la ciudad. Más recientemente, aquí se construyó un parque cultural y recreativo llamado Alanya Gardens. La atracción se encuentra en lo alto de una colina y agrada con un arreglo hermoso y cómodo. El territorio del parque está decorado con jardines y fuentes, aquí encontrará muchas comodidades en forma de cafeterías, zonas de barbacoa, parques infantiles y un anfiteatro para conciertos. En el territorio hay varias plataformas de observación que despliegan ante la mirada toda la belleza de Alanya: el mar, las montañas, una ciudad ocupada.

Muchos turistas aún no saben sobre el nuevo lugar, y al decidir qué ver en Alanya por su cuenta, simplemente lo pierden de vista. El hito del parque es la gran inscripción ALANYA con un corazón rojo, en lo alto de una colina. Puede llegar al objeto en el autobús urbano número 8. La entrada a los Jardines de Alanya está abierta en cualquier momento, la entrada es gratuita.

Río Dimcay

Entre las atracciones de Alanya en Turquía también hay sitios naturales interesantes. El río Dimchay es famoso por su gran embalse, que fue construido aquí en 2008. Rodeada de bosques de pinos, la presa se ve especialmente pintoresca durante la temporada de lluvias, cuando sus aguas están pintadas de azul. Ofrece vistas panorámicas de las montañas y el valle, a lo largo del cual fluye el río rápido.

Desde el fondo al pie del embalse hay numerosos restaurantes que sirven cocina turca nacional. El lugar es muy popular entre los lugareños, pero los turistas saben poco sobre este rincón del complejo. Es especialmente agradable relajarse en un café en el río Dimchay en una tarde de verano, cuando las aguas de la montaña llevan la brisa y la frescura refrescantes tan esperadas. Esta atracción de Alanya en Turquía no es difícil de visitar por su cuenta. La presa se encuentra a solo 15 km del centro de la ciudad, y es fácil llegar en autobús número 10.

  • Dirección: Kuzyaka Mahallesi, 07450 Alanya, Turquía.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Cueva tenue

¿Qué más puedes ver por tu cuenta en Alanya y sus alrededores? Definitivamente vale la pena ir a una de las cuevas más grandes de Turquía llamada Dim. Es mejor combinar este viaje con una visita al río Dimchay, porque los objetos se encuentran a solo 20 minutos el uno del otro. Dim Cave tiene más de un millón de años, pero fue encontrado solo en 1986. Se encuentra a una profundidad de 350 m, y su longitud supera los 400 m. La cueva consta de salas grandes y pequeñas donde se pueden observar estalactitas, estalagmitas y fragmentos de cerámica antiguos. Los sonidos de una pipa turca se escuchan en el interior, lo que crea una atmósfera misteriosa.

A pesar de que el objeto está convenientemente equipado con caminos y barandas, es mejor visitarlo con calzado deportivo. La humedad aquí es del 90% y la temperatura es de 20 ° C, por lo que una chaqueta ligera puede ser útil. Para explorar de manera independiente toda la atracción, no tomará más de 30 minutos. Puedes llegar aquí en el autobús número 10.

  • Dirección: Kestel Mahallesi, 07450 Alanya, Turquía.
  • Horario: todos los días de 09:00 a 18:30.
  • Costo de la visita: 8 TL.

Cuevas Damlatas

La última atracción que vale la pena ver en Alanya es la Cueva Damlatas. Fue descubierto en 1948 durante la construcción del muelle: los materiales de construcción se extrajeron de la montaña a través de explosiones, como resultado de uno de los cuales se abrió la gruta. La cueva es bastante pequeña y poco profunda, su longitud no es más de 45 m. Aquí puede observar estalactitas y estalagmitas, que tienen varios milenios de antigüedad. Las paredes están iluminadas con una hermosa iluminación, pero en general hay un crepúsculo adentro.

La cueva se caracteriza por casi un cien por ciento de humedad a una temperatura de 24 ° C, y en su aire el nivel de dióxido de carbono es superior a 10 veces la norma. Por lo tanto, respirar aquí es bastante difícil, pero el aire en la gruta se considera curativo. Damlatas se encuentra en el centro de Alanya, cerca de la playa de Cleopatra, por lo que es muy fácil llegar solo (a pie o en el autobús número 4).

  • Dirección: Çarşı Mahallesi, Damlatas Cd. No: 81, 07400 Alanya, Turquía.
  • Horario: todos los días de 10:00 a 19:00.
  • Precio de la entrada: 6 TL.
Conclusión

De hecho, las vistas de Alanya (Turquía) son tan diversas e interesantes que pueden convertirse en la razón principal de un viaje al resort. Es importante que se pueda llegar a casi todos los objetos en pocos minutos en transporte público. Al mismo tiempo, el costo de los boletos de entrada no es muy alto, y algunos lugares no requieren ningún pago. Ahora ya sabes qué ver en Alanya por tu cuenta. Solo queda elaborar un plan de excursiones, utilizando la información de nuestro artículo, y se le garantiza unas vacaciones inolvidables en Turquía.

Deja Tu Comentario