Qué ver en Tel Aviv: las principales atracciones

Tel Aviv-Jaffa es una ciudad israelí junto al mar Mediterráneo que combina la antigüedad antigua y la modernidad vibrante. Además de los viajes a restaurantes y discotecas nocturnas, sus huéspedes encontrarán un rico programa cultural: las atracciones de Tel Aviv ofrecen opciones únicas y completamente diversas.

En este artículo, compilamos una selección y una breve descripción de varios lugares en Tel Aviv, que a menudo atraen la atención de los turistas. Esperamos que esto ayude a muchos de ustedes a decidir qué ver primero en Tel Aviv.

Casco antiguo de Jaffa

Es con Jaffa, la parte más antigua de Tel Aviv, es deseable comenzar a conocer esta colorida ciudad de Israel. Los lugares más interesantes se concentran aquí:

  • Torre del reloj
  • árbol flotante único
  • antiguas mezquitas e iglesias cristianas,
  • talleres de artistas y escultores contemporáneos,
  • paseo marítimo con impresionantes vistas de la ciudad,
  • Antiguo puerto de Jaffa
  • Barrio con calles según los signos del zodíaco.

Y, literalmente, a cada paso hay pequeñas tiendas con recuerdos coloridos y antigüedades, restaurantes con interiores inusuales y comida deliciosa, panaderías con pan aromático recién horneado de diferentes variedades.

Una descripción detallada de las atracciones de la ciudad vieja de Jaffa se puede encontrar aquí.

Nota de los turistas! Tenga cuidado: las antiguas calles estrechas de Jaffa crean un verdadero laberinto con paredes de piedra. Para disfrutar plenamente de la fabulosa atmósfera que prevalece aquí y no perderse al mismo tiempo, es recomendable utilizar el mapa de Tel Aviv, que marca los lugares de interés de la ciudad.

Terraplén Tayelet

A lo largo de las famosas playas de Tel Aviv hay un paseo de varios kilómetros conocido como Promenade (en hebreo, Taalet). Es más conveniente comenzar a caminar por el paseo marítimo desde el antiguo puerto de Jaffa.

¡Los paseos de Tayelet son un placer! Siempre está lleno de gente, sin embargo, crea una sorprendente impresión de soledad y aislamiento de la multitud. El paseo marítimo es muy limpio, espacioso, muy bien equipado y hermoso. Y aunque las fotos de esta atracción de Tel Aviv son siempre brillantes y pintorescas, no pueden transmitir toda la fuerza de las impresiones recibidas de una caminata real.

Los ojos de turistas curiosos que caminan por uno de los paseos marítimos más famosos de Israel abrirán muchos lugares interesantes, que incluyen:

Parque Charles Clor
  • pintorescos paisajes del parque de Charles Clor;
  • un monumento a las víctimas del ataque terrorista, organizado en 2001 en la discoteca Dolphi;
  • un monumento en forma de barco, que se eleva en la plaza de Londres, donde se cruzan las calles de Yarkon y Bograshov;
  • Piscina al aire libre Gordon, que recoge agua directamente del fondo del mar;
  • Un antiguo puerto en el norte de Tel Aviv: está esperando a los turistas al final del camino a lo largo del paseo marítimo.

Sin embargo, es muy difícil recorrer todo el Taalet de una sola vez: numerosos cafés distraen.

Puerto viejo de tel aviv

En el lado norte de Tel Aviv se encuentra el puerto marítimo, que funcionó en los años 1938-1965. Solo en la década de 1990, después de 30 años de abandono, el puerto se convirtió en una zona turística, que rápidamente ganó fama como una atracción popular de la ciudad.

El territorio está decorado con mucho estilo aquí: pintorescos senderos para caminar están ajardinados, hay muchos restaurantes decentes y hay tiendas.

De lunes a viernes, el puerto está lo suficientemente tranquilo, y en Shabat y otros días festivos siempre hay mucha gente.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Distrito Neve Zedek

El primer asentamiento, ubicado fuera de Jaffa, fue fundado en 1887 y se llamaba Neve Tzedek. Los desarrolladores fueron inmigrantes prósperos de Europa, por lo que las calles del distrito de Neve Tzevek se parecen al mismo tiempo a las calles de Praga, Munich y Cracovia.

Cuando Tel Aviv comenzó a crecer rápidamente en la primera mitad del siglo XX, Neve Tzedek comenzó a parecerse a una aldea provincial, construida en medio de rascacielos en la parte sureste de la metrópoli. Sobreviviendo milagrosamente y evitando la demolición, esta área adquirió el estatus de monumento arquitectónico histórico.

Ahora el barrio Neve Tzedek en Tel Aviv es una atracción turística que siempre es popular entre los turistas que vienen a Israel. Edificios residenciales inusuales con fachadas únicas, galerías y museos interesantes, acogedores cafés y restaurantes: todo esto convierte un paseo tranquilo por un museo al aire libre en una colorida serie de imágenes vívidas.

Slush Bridge

En este trimestre, definitivamente debes ver el puente Shlush, las casas gemelas, la antigua escuela de la Alianza. Y también necesita visitar atracciones locales como el museo del artista y escultor Nakhum Gutman, el centro de teatro y ballet "Susan Dalal".

Rothschild Boulevard en la Ciudad Blanca

Ciudad Blanca: los llamados barrios en la parte suroeste de Tel Aviv, construidos con edificios al estilo Bauhaus. Este estilo arquitectónico internacional fue especialmente popular en los años 1920-1950, luego se erigieron muchas estructuras blancas en Israel y su mayor concentración se encuentra en Tel Aviv. En 2003, la UNESCO declaró un gran complejo de 4.000 edificios como parte del Patrimonio Cultural Mundial.

El bulevar Rothschild, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Tel Aviv, se encuentra en el centro de la Ciudad Blanca. Se origina en el distrito de Neve Tzedek y termina en el Teatro Habima.

¿Qué es lo interesante de Rothschild Boulevard? ¿Qué lugares puedes ver aquí? En el medio del bulevar hay un hermoso parque con hileras de ficus y acacias, con un pintoresco estanque. Puede tomar una tumbona y sentarse en ella con un libro de la biblioteca gratuita que se encuentra aquí. Puedes dar un paseo tranquilo a la sombra sin olvidarte de mirar los edificios:

  • No. 11 (casa de Yaakov),
  • No. 23 (casa de Golomb),
  • No. 25 (hotel "Nueva York"),
  • No. 27 (carrusel house),
  • N ° 32 (hotel "Ben-Nakhum"),
  • N ° 40 (Comité de la Cámara de la Comunidad),
  • No. 46 (casa de Levine).

En la misma calle se encuentra el Salón de la Independencia, en el que en 1948 firmaron la Declaración de Independencia de Israel.

Rothschild Boulevard es también el centro financiero de Tel Aviv. Detrás de las casas antiguas, en la segunda línea, hay torres con oficinas de grandes empresas.

Shook Carmel Market

El mercado Shook Carmel (o simplemente Carmel) es el más popular de todos los mercados de Tel Aviv.

Esto es comprensible, porque es el más grande, además, se encuentra en la parte central de la ciudad: ocupa toda la calle Ha Carmel, desde la plaza Magen David hasta el final de Karmalit, así como las calles vecinas del distrito Keren-Haitaynam y la zona peatonal de Nahalat-Binyamin. Otra explicación de la popularidad de este mercado entre casi todos los residentes de Tel Aviv: los precios aquí son más bajos que en las tiendas.

Nota de los turistas! A pesar del hecho de que desde todos los lados se escuchan los gritos de los vendedores "Lo daré solo hoy por el mejor precio", siempre hay que regatear. Y siempre debe ser muy cuidadoso: los vendedores pueden exigir tranquilamente un pago grande en 2-3 o simplemente no entregar un par de cientos de shekels, demostrando al mismo tiempo: "¡¡He pasado todo !!!". La mejor opción es dar dinero sin cambios.

Shuk-Carmel es un mercado típico del este, por así decirlo, un hito que le permite conocer la vida y la vida del pueblo de Israel. El mercado es bastante descuidado y ruidoso, pero es brillante, divertido e interesante. Incluso si no realiza compras, será interesante simplemente ver. Aquí hay una variedad muy rica de todo tipo de frutas y verduras, una amplia variedad de quesos y especias, y cosas mucho más interesantes que suelen ofrecer los vendedores orientales.

Un bocado para comer, y es muy sabroso, funcionará aquí. Si ingresa a Carmel desde el lado de Magen David Square, en la entrada hay un puesto con burekas (pasteles de hojaldre): los clientes habituales afirman que es muy sabroso. También recomiendan visitar Hummus Ha Carmel o Ha Kitsonet, que sirve un delicioso hummus con encurtidos o albóndigas caseras. Puedes probar una excelente sopa de remolacha en Savtot-Mevshlot.

Hummus Ha Carmel

La mayoría de los puestos están abiertos desde las 8:00 hasta el comienzo de la noche. El viernes, Shuk-Carmel cierra con el inicio del almuerzo, y el sábado, como en otras partes de Israel, es un día libre.

Dirección del mercado Sacudió Carmel: calles Allenby, King George y Sheinkin, Tel Aviv, Israel.

En transporte público en Tel Aviv, puedes llegar así:

  • desde la nueva estación central de autobuses con los autobuses n. ° 4 y n. ° 204 o minibuses n. ° 4 y n. ° 5;
  • desde la estación central de trenes "Merkaz" en los autobuses Nº 18, 61, 82;
  • desde la estación de tren "Universidad" en los autobuses No. 24, 25.

Calle Nahalat Binyamin

Cerca del mercado Shook Carmel hay otra atracción, que generalmente se recomienda para ver a todos los turistas. Estamos hablando de la calle peatonal Nahalat Binyamin, que conecta la entrada norte a las calles Shuk-Karmel y Gruzenberg.

Nahalat Binyamin es una de las calles más antiguas de Tel Aviv, con muchos restaurantes y cafeterías. Es bastante agradable caminar por él, ver hermosas casas, sentarse en una acogedora cafetería.

Pero dos veces a la semana, los martes y viernes de 9:00 a 17:00, no se puede reconocer a Nahalat Binyamin: se abre un bazar multicolor en una calle peatonal donde se venden artesanías. Hay algo que ver aquí, además, puede comprar artilugios bastante interesantes de manera relativamente económica: pinturas, joyas, juguetes, lámparas, decoración para interiores.

Interesante! Casi todos los viernes, en la intersección de las calles Nahalat Binyamin y Alenby, puedes ver la actuación de la famosa cantante Miri Aloni en Israel.

Museo de bellas artes

El Museo de Arte de Tel Aviv es un hito famoso y uno de los museos de arte más grandes de Israel. Ocupa todo un complejo de edificios:

  • El edificio principal en la avenida Shaul Ha-Melekh, 27;
  • El Templo del Modernismo es el ala nueva del edificio principal;
  • El jardín de esculturas Lola Beer Ebner, adyacente al edificio principal;
  • Pabellón de Arte Contemporáneo de Elena Rubinstein en Tarsat Street, 6;
  • Escuela de Arte Meyerhof en la calle Dubnov.

La colección de pinturas totaliza más de 40,000 exhibiciones. En el museo se pueden ver los famosos lienzos de Claude Monet, Pablo Picasso, Alfred Sisley, Pierre-Auguste Renoir, Jackson Pollock, Paul Cezanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani. Los turistas notan que colgar las pinturas es muy conveniente: las pinturas no interfieren entre sí, cada una tiene una iluminación especial y no brillan en absoluto.

El edificio principal del museo está adyacente al Jardín de Esculturas Lola Ebner (un destacado diseñador de moda israelí). Aquí puedes ver las esculturas de Calder, Caro, Majol, Graham, Lipschitz, Gucci, Cohen-Levy, Ulman, Berg. Por cierto, vale la pena recordar: al dejar el museo en la calle en el patio escultórico, debe llevar un boleto con usted, de lo contrario no podrá volver al edificio.

Precio de la entrada:

  • para adultos de 50 shekels,
  • para pensionistas de 25 shekels,
  • Los niños menores de 18 años entran gratis.

Importante! En la entrada de la habitación, puede llevar una silla alta portátil fácil, un bastón y ropa exterior y bolsos (si corresponde) deben llevarse al armario.

El Museo de Arte recibe visitantes en esos momentos:

  • los lunes, miércoles y sábados de 10:00 a 18:00;
  • los martes y jueves de 10:00 a 21:00;
  • los viernes de 10:00 a 14:00;
  • los domingos, un día libre.

Museo "Palma"

"Palma" - unidades de combate formadas incluso antes del advenimiento del estado de Israel. Se organizaron en 1941, cuando apareció la amenaza de un ataque de los nazis a Palestina. La invasión de los soldados del Tercer Reich en Palestina significaría la destrucción física de los judíos que vivían en este país. Las unidades "Palm" existieron hasta 1948, y luego se convirtieron en parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El museo "Palm", dedicado a la historia de la existencia de tropas judías, existe desde el año 2000. De las descripciones y fotos de los lugares de interés de Tel Aviv, se puede ver que ocupa un edificio que se asemeja a una fortaleza.

El formato del museo es interactivo. A través de videos, proyecciones del largometraje y una variedad de efectos especiales, los visitantes conocen la historia del estado de Israel. Todo lo que se puede ver en las exhibiciones reales es un par de fotos y banderas en la entrada.

Dirección en Museo Palmach: 10 Haim Levanon Street, Tel Aviv, Israel. Desde el centro de la ciudad se puede llegar en el autobús número 24.

Puedes ver la atracción en ese momento:

  • Domingo, lunes, martes y jueves - de 9:00 a 15:00;
  • Miércoles - de 9:00 a 13:30;
  • Viernes: de 9:00 a 11:00.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Plataforma de observación del complejo Azrieli

Otra atracción de Tel Aviv es el Centro de Negocios Azrieli. Es interesante porque consta de tres rascacielos adyacentes de varias formas: una torre redonda (186 m), una torre triangular (169 m) y una torre cuadrada (154 m).

En el piso 49 de la torre redonda, a una altitud de 182 m, está equipada una plataforma de observación acristalada Observatorio Azrieli. Desde esta plataforma puede ver el Intercambio de diamantes y las vistas panorámicas de Tel Aviv, así como disfrutar de la costa israelí del mar Mediterráneo desde Hadera (norte) hasta Ashkelon (sur) y las montañas de Judea. Pero a partir de las críticas de los turistas que visitaron allí, se forma una impresión ligeramente diferente sobre el Observatorio Azrieli:

  • muchos edificios nuevos de gran altura ya se han construido alrededor de las torres, superponiendo una vista panorámica;
  • la plataforma de observación consta de varias habitaciones conectadas, algunas de las cuales se utilizan como almacén para almacenar mesas y sillas de un restaurante cercano; estos muebles crean la impresión de un basurero y cierran una parte decente de la revisión;
  • el área está acristalada y el resplandor en el vidrio sucio no afecta la calidad de las fotos de la mejor manera.

Un elevador de alta velocidad lleva a los visitantes a la plataforma de observación del Observatorio Azrieli, ubicada en el tercer piso de la torre. Se puede comprar un boleto de entrada (22 shekels) en el mostrador al lado del elevador de alta velocidad, pero nadie revisa el boleto en la parte superior. El Observatorio Azrieli está abierto todos los días de 9:30 a 20:00.

Nota de los turistas! En el mismo piso 49, al lado de la plataforma de observación, en el vestíbulo con vista al mar, hay un restaurante. Desde sus ventanas panorámicas puedes ver vistas mucho más atractivas, pero solo si vas allí como visitante de un restaurante. Para llegar al restaurante, no necesita comprar un boleto; puede subir a él en ascensor de forma gratuita.

El complejo esta ubicado Azrieli en 132 Petach Tikvah, Tel Aviv, Israel. Dado que los rascacielos de Azrieli son uno de los edificios más altos de la ciudad, estas vistas se pueden ver muy bien desde cualquier punto de Tel Aviv. No es nada difícil llegar a ellos: la estación de metro A-Shalom está cerca y la autopista de circunvalación Ayalon pasa.

Todos los lugares de interés de Tel Aviv mencionados en la página están marcados en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario