Humedad y otras condiciones climáticas para el mantenimiento de diferentes tipos de orquídeas caseras.

Algunas personas piensan que mantener una orquídea en casa no es realista y admirarla en imágenes o en tiendas de flores. Sí, esta flor exótica es realmente caprichosa cuando se va, y si todavía te arriesgas y plantas la planta en tu casa, entonces solo necesitas saber cómo mantenerla adecuadamente.

En este artículo, consideraremos los tipos de esta planta, las condiciones para mantenerla en la casa y hablaremos sobre el cuidado adecuado de la misma. También puedes ver un video útil.

Reglas básicas

Brevemente sobre los principios básicos del mantenimiento de orquídeas:

  1. Iluminación. Habitación luminosa, pero sin luz solar directa a la flor.
  2. Modo de temperatura. Temperatura ambiente en la región de 15-30 grados, dependiendo de la época del año.
  3. Método de riego competente. Para determinar si necesita regar la orquídea, solo observe el estado de las raíces y el sustrato de la planta. Si las raíces y el sustrato están secos, puede regarlo. Debe saber que es mejor regar la flor menos de lo requerido, pero en ningún caso la abrume.
  4. Sustrato. El relleno de la maceta debe tener una buena aireación, secarse rápidamente, pero también retener la humedad necesaria para la orquídea. Las opciones de sustrato más óptimas son la corteza de abeto, pino, roble y abedul. Las raíces de esfagno o helecho también son ideales.
  5. Olla. Para las orquídeas, se venden macetas especiales que tienen aberturas en la parte inferior, gracias a las cuales el sustrato se seca de manera uniforme. Es deseable que la maceta sea transparente, para una mejor observación del estado de las raíces y el sustrato.
  6. Aderezo. Para un buen crecimiento y desarrollo de la flor necesitas fertilizarla. En las florerías puedes encontrar fertilizantes especializados para orquídeas. Lo más importante es seguir estrictamente las instrucciones para no dañar la planta. Es mejor alimentar a la orquídea un poco, pero más a menudo que matarla de una vez con una alta concentración de fertilizante.
  7. Período de descanso. En este momento, la orquídea se está preparando para la floración o colocando botones florales, o crecerá. Es necesario darle a la planta un descanso, no fertilizar, reducir la temperatura ambiente al menos a 16 grados y reducir la frecuencia de riego.

Clima

Temperatura

ATENCION: Cada especie de orquídea necesita cuidados especiales y una temperatura del aire especial.

Puede dividir condicionalmente las plantas en tres tipos según las preferencias de temperatura:

  • Amante del frío. La temperatura debe ser de 10 grados por la noche y hasta 20 grados durante el día.
  • Temperatura media. Requiere una temperatura de al menos 13 grados por la noche y durante el día, hasta 22 grados.
  • Amante del calor. Prefiere crecer en temperatura de 18 grados por la noche y hasta 30 por la tarde.

Para averiguar la temperatura en la habitación y elegir la orquídea adecuada para ella, debe colocar el termómetro en el lugar donde se ubicará la planta y observar la temperatura durante el día.

Con la hipotermia en la flor, el metabolismo se ralentizará, la orquídea se debilitará y será más susceptible a la enfermedad. Y cuando la temperatura en la habitación es más alta de lo necesario, la planta no solo comenzará a evaporar la humedad, sino que ya no tendrá tiempo para absorberla, después de lo cual se pudrirá o se marchitará.

Para obtener más información sobre la temperatura del aire para las orquídeas, haga clic aquí.

Humedad del aire

Las orquídeas aman la humedadpara que la humedad en la habitación donde vive la flor sea del 60% al 80%. Puede aumentar la humedad de diferentes maneras, por ejemplo:

  1. Pulverización Las orquídeas se pueden rociar con agua ordinaria de una botella de spray. Debe hacer esto todos los días antes del almuerzo.
  2. En la temporada de calefacción, coloque recipientes de agua cerca de la batería. El líquido se evaporará y el aire, en consecuencia, se humidificará.
  3. Arregle las tazas / jarrones / cuencos con agua cerca de las orquídeas.
  4. Usa humidificadores. Pero hay un inconveniente: humedecen el aire solo en ciertas áreas, por lo que si se colocan orquídeas en todo el departamento, se necesitarán más fondos para comprar humidificadores.

Una actitud irracional hacia la humedad puede afectar en gran medida la salud de la planta, ya que la alta sequedad del aire contribuye a la propagación de plagas que son peligrosas para la flor, y debido a la humedad excesiva en las hojas aparecen manchas y la flor puede pudrirse.

Mire el video sobre cómo crear la humedad necesaria para las orquídeas:

Iluminación

Con la temperatura y las preferencias de iluminación, las orquídeas se pueden dividir en 3 grupos:

  • Fotófila. Colocar en el alféizar de la ventana sur.
  • Orquídeas con iluminación moderada.. Colocar en el alféizar de la ventana occidental.
  • Sombrío. Colocar en el alféizar de la ventana este.
IMPORTANTE: Lo más importante al encender una orquídea es evitar la luz solar directa sobre la flor.

Puede determinar la necesidad de luz por el estado de las hojas de la planta. Si hay suficiente luz, las hojas serán verdes y fuertes. Si hay poca luz, las hojas se volverán de color verde oscuro. Cuando aparezcan manchas rojas y puntas secas, tenga en cuenta que se debe al exceso de luz.

Lea más sobre las características de iluminación para orquídeas aquí, y aquí hablamos sobre la organización de la iluminación para plantas.

Época del año

La orquídea no es un cactus, no puede dejarse en el alféizar de la ventana y olvidarse durante todo un año.. Esta planta es suave, y para mantener las condiciones óptimas durante todo el año, debe trabajar duro:

  1. En otoño e invierno, cuando el cielo nublado reemplazó al sol brillante, es necesario cuidar la iluminación adicional. También debe recordarse que la temperatura no debe ser inferior a 14 grados por la noche, y durante el día a 23. Durante la temporada de calefacción, la humedad en las habitaciones se reduce, por lo que debe aumentar su nivel. Y no olvides ventilar adecuadamente la habitación en la que se encuentra la orquídea, pero en ningún caso dejar la flor en el bosquejo.
  2. En primavera, puede comenzar a sombrear las plantas, porque el sol comienza a brillar más activamente y no desea quemar la flor. La orquídea se despierta de la "hibernación" y comienza a crecer activamente, por lo que aumenta la necesidad de riego y fertilizantes.
  3. En verano, es mejor colocar una orquídea cerca de la ventana, protegiéndola de la luz solar directa. Las ventanas deben estar sombreadas con cortinas o al menos papel.

También debe ventilar a menudo la habitación y maximizar su enfriamiento. La orquídea puede sobrevivir a una temperatura de 35 grados, pero no más de un par de días.

Especies de plantas

En el mundo hay varias decenas de miles de especies de orquídeas.. Se encuentran dispersos por todos los continentes y en cada uno adaptado a la vida. Por lo tanto, no es sorprendente que cada especie necesite cuidados individuales. No todos podrán vivir en condiciones de apartamentos. Las orquídeas sin pretensiones más comunes se venden en centros comerciales y floristerías y no será difícil comprarlas.

Dendrobium

La más numerosa de las especies de orquídeas y diversa en las condiciones de detención. El dendrobium es conveniente para el cultivo en habitaciones, ya que no es exigente con la disminución de las temperaturas en invierno. Les encanta la sombra parcial, por lo que es imperativo sombrear las ventanas en verano. Florecen más activamente si crecen en macetas pequeñas. Si se trasplanta a una maceta grande, puede dejar de florecer, ya que no se adapta a tamaños grandes.

Wanda

Se cultiva en un sistema cerrado. Amante del calor, por lo que en invierno puede bajar la temperatura a un máximo de 16 grados. Muy a menudo se cultiva sin un sustrato y, debido a esto, se requiere una mayor humedad del aire, por lo que es más adecuado para jardines de invierno y habitaciones bien acristaladas.

Mire un video sobre las características de la orquídea Wanda y su cuidado:

Cattleya

Le encanta el calor, pero no exige la humedad. En refrigeración, no permita temperaturas inferiores a 16 grados. Prefieren la luz, pero la iluminación artificial no debe durar más de 15 horas, de lo contrario no florecerá. En verano necesitas regar abundantemente, y en invierno, viceversa..

Mire un video sobre las características de la orquídea Cattleya y su cuidado:

Paphiopedilum

Este tipo de orquídea tiene varias subespecies. Paphiopedilum de una flor ama la frescura, y las flores múltiples ama la calidez.

Tal orquídea no exige luz. Se siente muy bien en una habitación oscura, y en invierno, si está parada en el alféizar de una ventana, no necesita iluminación. Paphiopedilum necesita calcinación adicional del sustrato.

Mire un video sobre las características de la orquídea Paphiopedilum y su cuidado:

Las consecuencias de la atención inadecuada.

La flor adquiere una belleza increíble cuando se cumplen todas las condiciones necesarias y la planta se siente lo más cómoda posible. Las raíces sólidas y las hojas de color verde brillante son el principal indicador de la salud de las orquídeas. Si la planta comienza a desvanecerse, las hojas se vuelven amarillas o aparecen algunas manchas, las raíces se pudren; estos son signos de un cuidado inadecuado o condiciones inapropiadas para la planta. Una planta enferma puede curarse solo si los síntomas se notan a tiempo.

Hongos, virus e infecciones bacterianas comienzan a desarrollarse a partir de varios factores.por ejemplo:

  • aumento o disminución de la humedad;
  • temperatura muy alta o muy baja;
  • falta de luz o su exceso.

Conclusión

Para evitar las desastrosas consecuencias del cuidado inadecuado, debe seguir estrictamente todas las reglas e instrucciones, y antes de comprar una orquídea, considere cuidadosamente la elección de una planta, después de haber estudiado o preguntado a un vendedor experimentado todas las características para cuidarlo.

Deja Tu Comentario