Cactus ordinario: foto de la planta y todo lo que necesitas saber sobre ella.

Los cactus, a pesar de su apariencia espinosa, son plantas muy populares. Además, su extraordinaria belleza durante la floración atrae a los amantes de las macetas caseras con hierbas. A muchos les parece que el cactus es aburrido, aunque sin pretensiones, pero esta planta tiene miles de seguidores.

Le diremos cómo se llama en inglés y por qué exactamente, en qué continente y dónde crece, y si crece en África, cómo se ve y por qué es espinoso, y también venenoso o no.

¿Qué es? Un erizo verde casero en una maceta: una breve descripción y suculenta o no.

Entenderemos qué significa el nombre y a qué familia pertenece esta planta. Cactus obtuvo su nombre debido a sus características espinas.: de otro griego κάκτος significa planta espinosa.

La familia de plantas dicotiledóneas Las plantas de cactus (lat. Cactaceae) se clasifican como clavos. La familia incluye 150 géneros, y el número de especies supera los 3.000. A continuación, una descripción comparativa de suculentas y cactus.

Los representantes de los Kaktusovs son suculentas perennes con tallos gruesos, carnosos, casi completamente acanalados. Las suculentas (que en latín significa succulentus - suculentas) son plantas perennes de lugares secos, las reservas de agua que se almacenan en hojas o tallos (cactus - en inglés Cactus). Sin embargo, debe entenderse que los cactus y las suculentas están lejos de ser lo mismo.

Las suculentas almacenan agua en hojas carnosas que el cactus no tiene, el tallo y las raíces. Las suculentas no son una familia o un grupo, sino plantas, unidas por una propiedad común: la capacidad de retener la humedad en el interior. En pocas palabras, las suculentas son un concepto más amplio.

Los cactus son plantas con flores. Sería un error llamarlo flor, porque una flor es un órgano de una planta. Sin embargo, muchas especies de cactus florecen. La planta tiene muchas propiedades y signos inusuales. Por ejemplo, el pigmento único de una flor, una gran variedad de formas y tamaños de tallos, desde pequeñas bolas de dos centímetros hasta las plantas más altas de varios metros.

Una característica distintiva de los cactus es el órgano especial de la areola, que es un riñón axilar modificado con escamas renales en forma de pelos o espinas.

Los cactus tienen una estructura original de flores y frutos: son el tejido del tallo. Las flores y los frutos de la planta casi siempre tienen brotes y, a su vez, pertenecen al tallo, que es responsable de la fotosíntesis. Las flores en sí mismas suelen ser solitarias, a veces recogidas en una inflorescencia racemosa ubicada en el cefalo, una repisa especial.

Los cactus no son solo tallos verdes cubiertos de espinas. Tienen una floración bastante interesante. Los sépalos pasan suavemente a pétalos, que son blancos, amarillos, rosados, morados, rojos y multicolores. Las flores son muy pequeñas, y a veces su diámetro alcanza los 20 cm.

Las frutas son en forma de baya, brillantes, con muchas semillas pequeñas. En muchos cactus, son comestibles.

Foto de la flor

Aquí puedes ver todas las fotos de los cactus más hermosos (cactus), en una maceta y en la calle:




Ley de crecimiento

Los cactus son realmente plantas muy bonitas y sin pretensiones., pero su inconveniente importante es el lento crecimiento. Aunque se cree que los cactus aman el suelo seco y no necesitan riego frecuente, crecen mejor durante la lluvia, si hablamos de plantas silvestres. Además del nivel de humedad, la luz solar es importante para ellos. Por lo tanto, los cactus crecen activamente en la primavera.

Determinar el comienzo de esta fase es simple, porque en muchos tipos de plantas aparece externamente. Por ejemplo, en algunos: la parte superior de las espinas se vuelve más brillante, las espinas se hacen más grandes, la piel de la parte superior del tallo adquiere un tono diferente y más saturado.

El período vegetativo se caracteriza por una desaceleración temporal o cese del crecimiento. El hecho es que la floración requiere mucha energía, por lo que la planta simplemente no tiene "fuerza" para crecer.

En invierno, el cactus tiene un ciclo latente., y necesitan nutrientes sobre todo. En la primavera, la planta comienza a florecer, necesita más humedad, fertilizantes, mucha luz y calor. La floración continúa en el verano.

Aquí se describen más detalles sobre cómo crecen los cactus.

¿Cómo determinar la edad?

Visualmente, la edad de un cactus no se puede determinar. Solo hay dos opciones para saberlo: rastrear desde el momento de la siembra o preguntarle a quien lo cultivó. La edad del cactus se calcula por períodos de descanso. Si, por ejemplo, un cactus crece durante tres años en las mismas condiciones, desde la humedad hasta la iluminación, los tres años son un año de vida del cactus. Si durante 5 años el cactus tuvo un período de descanso, significa que no tiene 5 años, sino solo el segundo año (y cuántos cactus viven en el hogar y en la naturaleza, lea aquí).

Cuánto crece un cactus depende, en primer lugar, de la especie. Algunas especies pueden, con una maceta debidamente seleccionada, alcanzar varios metros de altura. Pero en cualquier caso, es más fácil para los cactus silvestres alcanzar la altura máxima que en casa. La famosa "Reina de la noche" puede alcanzar los 20 m de altura.

Historia de origen: ¿dónde está su tierra natal y cómo crece en la naturaleza?

Ahora sobre dónde está la patria de los cactus. La primera mención de cactus se encuentra en los periódicos españoles de 1535. Entonces comenzaron a crecer. Los cactus llegaron por primera vez a Europa después de la expedición de Colón a América. En los años 30 del XVIII en sus obras, Karl Linney describió 22 especies de plantas, a las que llamó Cactus. En este siglo hubo muchas descripciones e información sobre los cactus, surgió una moda para la cría de estas plantas. El país de origen es América del Sur y del Norte. Donde más viven los cactus, lo diremos más.

Los cactus se distribuyen principalmente en este continente, incluso en los desiertos. Además, los representantes de algunas especies crecen en África, Mauricio y Madagascar, se encuentran en Australia, India y los países mediterráneos. En general, los cactus viven en todos los continentes, excepto en la Antártida.

¿Cómo se adapta al hábitat?

Ahora sobre por qué crecen las espinas de los cactus en lugar de las hojas. Para adaptarse al hábitat, la naturaleza recompensó a los cactus con surcos especiales, a través de los cuales el agua se acumula en las raíces y se acumula en ellas. La forma esférica promueve la baja evaporación de la humedad. Costillas en el tallo evitan grietas.

La cáscara gruesa protege la planta del calor.y las espinas y las vellosidades crean una sombra protectora. Además, las espinas tienen una capacidad única para atraer gotas de agua electrostáticamente, y también protegen la planta de los animales hambrientos y contribuyen a la polinización. El cactus no tiene hojas para no desperdiciar la preciosa humedad.

¿Puedo quedarme en casa?

Los cactus han aprendido durante mucho tiempo a crecer y mantenerse en casa en la habitación. Las plantas caseras son completamente no tóxicas. Lo máximo con lo que pueden molestarte es pinchar con sus espinas (cómo evitar pinchar un cactus y qué hacer si esto sucede, infórmate aquí).

Beneficios e información calórica

Las frutas de cactus se usan ampliamente en la cocina, porque difieren en propiedades útiles (para más detalles sobre las frutas y su uso, consulte aquí). Tienen un contenido bajo en calorías: solo 41 kcal por 100 gramos. Las frutas comestibles contienen una gran cantidad de carbohidratos (5.97 g), grasas (0.51 g) y proteínas (0.73 g). Los cactus ayudan a combatir la hipertensión, la diabetes y el colesterol bajo.

  • La bebida de la planta echinocactus Lofofora se carga con fuerza y ​​energía, es efectiva para la neuralgia, calambres y espasmos, tiene una propiedad hemostática.
  • Una decocción de Opuntia tiene un efecto diurético (lea sobre agave y tuna aquí).
  • Existe una teoría según la cual el jugo de cactus puede inhibir la aparición de células cancerosas y el desarrollo de cáncer.
  • El jugo de cactus también es famoso por su capacidad para combatir el síndrome de resaca (aprenda sobre este jugo de cactus y su preparación en este material).
  • El jugo de las frutas de cactus es un poderoso antioxidante, tiene una gran cantidad de vitamina C, ralentiza la oxidación de las grasas y previene la aparición de aterosclerosis. El jugo de cactus se usa para prevenir enfermedades degenerativas y relacionadas con la edad.
  • Las frutas Opuntia mejoran la circulación sanguínea y tienen un efecto beneficioso en las paredes de los vasos sanguíneos, tienen un efecto antibacteriano y de curación de heridas, ayudan a restaurar el equilibrio natural del agua e hidratan la piel.

Aprenda más sobre los beneficios y peligros de los cactus para los humanos en este material.

¿Qué puedo cocinar?

Todas las partes de la planta se comen, excepto, naturalmente, las espinas.. Los cactus se usan para hacer jugos que apagan la sed, jarabes sustitutos del azúcar que pueden ser consumidos por los diabéticos.

Platos de frutas de cactus

Las frutas se consumen no solo en forma cruda, sino que también producen mermeladas, conservas, mermeladas e incluso condimentos. Los frutos de algunas especies tienen no solo un sabor agradable, sino también propiedades curativas. Los tallos de cactus también se comen: se pueden encurtir, freír, cocinar, hornear, guisar y hacer de ellos ensalada.

Bebidas

A partir de los cactus, producen no solo jugos refrescantes saludables, sino también alcohol. El "rey" de esta tendencia es la tuna, ampliamente distribuida en México. La bebida de cactus más famosa es el licor Baytra, que se produce en Malta.

No hace mucho Checos aprendieron a hacer cerveza dietética a partir de cactus, que aún no ha alcanzado el reconocimiento mundial, pero es popular en Europa. Los mexicanos hacen de los cactus una bebida alcohólica fuerte "Sahuaro", que se usa no solo en su forma pura, sino también como parte de los cócteles, y también combina bien con el martini.

Características de cuidado

Un cactus en casa necesita suficiente luz, por lo que es mejor colocar macetas en una ventana sur o este. ¡Pero solo si se trata de especies del desierto! Los cactus forestales, por el contrario, prefieren las ventanas occidentales y septentrionales.

En verano, los cactus se colocan mejor en el balcón para proporcionar más aire fresco. En invierno, necesitan un lugar fresco (15-17 grados) y una sombra. Contrariamente a la creencia popular, un cactus necesita abundante riego. Para hacer esto, es mejor usar agua a temperatura ambiente, e idealmente llover o derretir el agua.

La cría

En casa, un cactus se propaga de las siguientes maneras:

  • Hijos (procesos).
  • Esquejes.
  • Las semillas
  • Vacunados

Los más simples son las dos primeras formas.

Niños

  1. De la planta madre, los niños se separan (1.5-2 cm).
  2. Los niños se fijan en un vaso con agua a una distancia de 5-7 mm del agua a un cactus.
  3. A medida que el agua se evapora, se agrega. Es mejor mantener una temperatura de 25-30 grados.
  4. Después de la formación de las raíces, los niños se sientan. Alrededor del cactus puedes espolvorear virmiculita, zeolita, arena gruesa o piedras pequeñas.

Esquejes

  1. Se seleccionan partes sanas y fuertes del cactus.
  2. La parte superior del cactus se corta, se afila, se seca durante unos 7 días y se enraiza en el suelo.
  3. Para un mejor enraizamiento, la parte inferior del cactus cortado se coloca en una solución de Kornevin tibia (1 cucharadita por 0.5 litro de agua) durante varias horas. Luego se seca durante 2-3 días y se planta en el suelo.

Semillas

Raramente coronado con éxito. Aparece un hongo en algunos de los brotes que se han manifestado, otros pierden sus raíces, secos o podridos.

Blossom, mi estrella!

Los cactus pueden no florecer en absoluto si no hay condiciones adecuadas para esto. Algunas especies comienzan a florecer a partir de los tres años, algunas necesitarán hasta 10 años para hacerlo. La floración de cactus generalmente comienza en primavera, después de un período de latencia.. Las plantas con flores son difíciles de lograr, y las condiciones adecuadas para ellas no siempre son suficientes.

Es necesario alternar las etapas de la vida que se observan bajo las condiciones naturales del crecimiento de los cactus. Por lo tanto, si desea que el cactus florezca, debe elegir una de dos formas: hacer el máximo esfuerzo para obtener el resultado deseado o elegir especies sin pretensiones.

Enfermedad

Las enfermedades de los cactus son causadas con mayor frecuencia por bacterias, hongos inferiores, micoplasmas, virus. Su impacto puede conducir a la muerte de la planta, y las especies raras y valiosas a menudo se convierten en el objetivo de los enemigos. Para evitar la infección de cactus, las condiciones de vida favorables ayudarán nuevamente.

Entre las enfermedades del cactus, las más comunes son:

  • manchado
  • mosaico viral del epifilo;
  • virus del mosaico euphorbia;
  • ictericia
  • escobas de brujas de tuna;
  • podredumbre seca y húmeda;
  • brotación de hongos y otros.

Puede averiguar sobre las enfermedades y plagas de cactus aquí.

Los cactus, como cualquier planta, requieren un mantenimiento cuidadoso., cuidado y condiciones especiales. A veces es necesario cuidar las flores del hogar como a sus propios hijos, porque es la actitud del huésped hacia las plantas lo que determina su salud, belleza y su desarrollo normal.

Mira el video: Luz Económica y Eficaz Crecimiento de Plantas Investigación y Pruebas LED vs CFL Parte 3 (Enero 2025).

Deja Tu Comentario