Toda la información sobre el jarabe de alcachofa de Jerusalén: composición, beneficios, preparación
Alcachofa de Jerusalén, alcachofa de Jerusalén, pera de tierra: todos estos son los nombres de un vegetal. Este cultivo de raíz se parece un poco a la batata: batata y sabe a un tallo de repollo. Los tubérculos de la planta van a la comida. La alcachofa de Jerusalén se come cruda, agregando a las ensaladas, se preparan de ella el más delicioso puré de papas y deliciosas sopas de crema, fritas, guisadas, horneadas, hervidas. Pero con mayor frecuencia ahora se usa en forma de jarabe y jugo. Una pera de tierra se puede cosechar para uso futuro.
¿Qué es mejor: un edulcorante natural hecho de pera de tierra o agave?
Opciones de comparación | Jarabe de alcachofa de Jerusalén | Jarabe de agave |
Índice glucémico | 13-15 unidades | 15-17 unidades |
Contenido calórico | 260 kcal | 288-330 kcal |
Ardillas | 2,0 g | 0,04 g |
Grasas | 0,01 g | 0,14 g |
Carbohidratos | 65 g | 71 g |
Vitaminas | B, A, E, C, PP | K, A, E, grupo B |
Después de estudiar la composición química de los productos para comprender cuál es mejor, el jarabe de alcachofa de Jerusalén o el jarabe de agave, podemos concluir que el jarabe de alcachofa de Jerusalén es la opción más adecuada para las personas que controlan su salud y peso.
Como se muestra en la tabla, el contenido calórico del jarabe de alcachofa de Jerusalén es ligeramente menor que el del jarabe de agave, y contiene 2 veces más proteínas. En cuanto a los carbohidratos, en el jarabe de agave su contenido es de 71 g versus 65 g en el jarabe de alcachofa de Jerusalén. ¡La elección es obvia!
Composición química
El jarabe de alcachofa de Jerusalén es un producto útil y no peligroso incluso para los diabéticos. Es rico en fructosa, y este edulcorante natural evita que el azúcar en la sangre salte bruscamente.El índice glucémico del jarabe de alcachofa de Jerusalén es de solo 13-15 unidades. Este jarabe es uno de los pocos alimentos dulces que es adecuado para quienes controlan su peso y quienes padecen diabetes.
Además de esto, El jarabe de alcachofa de Jerusalén se destaca de sus contrapartes con una combinación única de elementos que el cuerpo necesita:
- El análogo natural de la insulina es la inulina.
- La fibra proporciona movimiento mecánico de los alimentos a través del tracto digestivo.
- El ácido succínico normaliza el metabolismo energético.
- El ácido cítrico es capaz de quelar metales.
- El ácido fumárico tiene propiedades antisépticas y bactericidas.
- El ácido málico es un participante indispensable en el metabolismo.
- Aminoácidos
- Vitaminas A, B, C, E, PP.
- Minerales y macronutrientes: calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, manganeso, zinc.
- Las pectinas son enterosorbentes naturales.
Contenido calórico y valor nutricional
- Contenido calórico - 260 kcal.
- Carbohidratos - 65 g.
- Proteínas - 2.0 g.
- Grasas - 0.01 g.
Beneficio y daño
- La alcachofa de Jerusalén (alcachofa de Jerusalén) es una planta universal. Hace tiempo que se sabe cómo es útil y sus propiedades curativas básicas. Se utiliza para recuperarse de enfermedades prolongadas. Es una excelente herramienta para la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón, una de las cuales es el accidente cerebrovascular.
- En presencia de exceso de peso corporal, los nutricionistas recomiendan comer platos de tal cultivo de raíces, ya que es un producto dietético.
- El consumo regular de peras de tierra evitará enfermedades del sistema genitourinario en los hombres.
- El puré de papas o la decocción de los cultivos de raíz de alcachofa de Jerusalén son perfectos para los niños. Es una buena fuente de micronutrientes, macronutrientes y vitaminas. En la comida para bebés, se usan como puré de papas o se agregan a la sopa de crema.
- La alcachofa de Jerusalén es un regalo del cielo para las personas que padecen diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2; su utilidad radica en el contenido en los cultivos de raíces de un análogo natural de la insulina - inulina, mientras que el daño de la alcachofa de Jerusalén, con la excepción de una reacción alérgica, está fuera de discusión. La pera de tierra es lo primero entre los productos que tienen este elemento. Su IG es de 13-15 unidades.
- Dado que las raíces de la alcachofa de Jerusalén son un producto dietético, se recomienda para personas con sobrepeso y que desean perder peso.El contenido calórico de los tubérculos es de solo 73 kilocalorías por cada 100 gramos.
- La alcachofa de Jerusalén es rica en fibra, y esto contribuye a una excelente limpieza intestinal, un componente importante de los beneficios del producto al perder peso.
- Después de enumerar una gran cantidad de propiedades útiles de una pera de tierra, prácticamente no hay nada que decir sobre su daño, porque en su forma fresca casi no tiene contraindicaciones. Una excepción es la alergia, pero esta característica es muy rara.
- Cabe señalar que con la enfermedad de cálculos biliares, el jarabe de alcachofa de Jerusalén se consume en pequeñas cantidades.
Recomendamos ver un video sobre los beneficios y peligros de la alcachofa de Jerusalén:
Cómo hacer un producto con sus propias manos y sin hervir en casa: una receta detallada
Manera universal (sin azúcar):
- Las raíces de la planta deben lavarse a fondo.
- Antes de cocinar, es aconsejable pelar los tubérculos, aunque esto no es necesario.
- La alcachofa de Jerusalén debe ser picada. Esto se puede hacer manualmente, finamente picado con un cuchillo, o puede usar una licuadora.
- El siguiente paso es exprimir el jugo del coágulo resultante. Para esto, la gasa ordinaria es adecuada.
- El jugo de alcachofa exprimido de Jerusalén se calienta en una estufa a una temperatura de 50 grados y se cocina durante 7 u 8 minutos.
- Después de retirar de la estufa, es importante enfriar el caldo. Una vez que el jarabe se ha enfriado lo suficiente, se establece nuevamente para languidecer durante 7 u 8 minutos a una temperatura de 50 grados. Este procedimiento se repite hasta que la masa se espese, generalmente cinco veces.
- Una vez que el jarabe esté listo, puede agregarle jugo de limón.
- Cuando el caldo se enfría, se vierte en un recipiente herméticamente cerrado.
- Es bueno almacenar el jarabe en un lugar frío, idealmente en un refrigerador.
Tipo de producto en la foto
En las fotos presentadas puedes ver cómo se ve el edulcorante terminado.
¿Cómo usar y en qué dosis tomar?
- Para la diabetes tipo 1 y tipo 2, se recomienda preparar el jarabe de alcachofa de Jerusalén en casa y usarlo como un sustituto natural del azúcar, que se agrega a varias bebidas y alimentos.
- Al perder peso, es necesario excluir los productos que contienen azúcar, para los cuales se reemplazan con jarabe de alcachofa de Jerusalén. Es recomendable tomar el jarabe una hora antes de la primera comida y una hora después de la última comida. Esto ayudará a reducir el apetito. Consumir jarabe durante al menos 14 días.
- En el tratamiento del tracto gastrointestinal, se bebe 1 cucharada de jarabe antes de todas las comidas.
- Para la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares, debe tomar un vaso de jugo o jarabe 2-3 veces al día.
- Se cree que el jarabe y el polvo de alcachofa de Jerusalén ayudan en el tratamiento del cáncer, ya que inhiben el crecimiento de tumores de baja calidad. Aplicación: 1 cucharadita de polvo, jarabe o jugo con el estómago vacío.
- El jarabe de alcachofa de Jerusalén está lleno de microelementos y vitaminas.El caldo preparado sin azúcar es útil para todos, especialmente con inmunidad debilitada, incluidas las mujeres embarazadas.
Las sustancias biológicamente activas que componen su composición ayudan con los dolores de cabeza. Y los prebióticos contenidos en el jarabe son indispensables en el tratamiento de diversas disbacteriosis. La dosis diaria es de 30-40 gramos.
Almacenamiento
El jarabe listo no se puede dejar caliente por mucho tiempo. Es importante mantener el caldo cocido en un lugar fresco, el refrigerador es perfecto. En un recipiente herméticamente cerrado, el jarabe persiste durante seis a siete meses. Después de abrir, el producto se usa no más de 14 días.
Sin duda El jarabe de pera de barro es un producto muy saludable. Es adecuado para personas que llevan un estilo de vida saludable, niños y todas las personas que desean diversificar su dieta. No subestimes este cultivo de raíces verdaderamente único. Tan simple, es un verdadero hallazgo para la dieta de los residentes de las megaciudades.