La granada enana es una adición hermosa y útil al interior. Todo sobre cultivar un árbol de semillas

La granada es un arbusto subtropical que ha echado raíces con éxito en las casas de los jardineros. Un árbol bien desarrollado en condiciones ambientales no solo puede recolectar cogollos activamente, sino incluso formar frutos.

En el artículo le diremos qué tipos de granada se pueden cultivar en el hogar, cómo plantar una planta y cuidarla más, y también qué hacer si la planta no echa raíces.

¿Qué tipos se pueden cultivar en casa?

En casa, es más conveniente cultivar formas enanas de granada.

Su diferencia significativa con los jardines es que no arrojan follaje para el invierno y se ven más decorativos como decoración de interiores.

Variedades de granadas en miniatura que se pueden cultivar de forma independiente.

Nana

Un árbol en altura no alcanza más de un metro, externamente hay una pequeña copia de granada de jardín, la misma en forma de hojas, flores y frutos.

Video sobre la variedad de granates enanos de Nana:

Bebe

Variedad de granada que no crece más de medio metro, forma inflorescencias con 5-7 flores en cada una. Piel de fruta naranja-marrón.

Lea más sobre cómo cultivar granadas para bebés en casa aquí.

Rubí

Un árbol enano mide unos 70 cm de altura. La variedad recibió su nombre por el color brillante de las flores.

Cartago

Arbusto floreciente, no superior a un metro de altura.

Si quieres experimentar, Puedes cultivar un árbol a partir del hueso de la fruta comprada. Será una granada de jardín ordinaria, pero como solo se venden híbridos, no producirá los mismos frutos que el árbol principal, y en la habitación no crecerá más de un metro de altura.

Ventajas y desventajas del método.

Ventajas:

  • el material de siembra es fácil de comprar en cualquier tienda especializada;
  • Las semillas para plantar pueden recolectarse independientemente, verificando su calidad.

Desventajas

  • las granadas cultivadas a partir de semillas florecen y dan fruto más tarde que las plantas obtenidas de esquejes;
  • tales árboles no conservan caracteres varietales, como resultado de lo cual los frutos son de menor calidad.

Época del año

El mejor momento para el procedimiento es a fines de enero, principios de febrero, para que con el advenimiento del verano, una planta cultivada ya se pueda sacar al aire libre.

La tierra

A pesar del hecho de que, en condiciones naturales, la granada crece en suelos pobres, para crecer en casa, el árbol necesitará un suelo enriquecido y drenado de una de las siguientes composiciones:

  1. ½ parte del terreno mezclado con 25% de humus de hoja y arena;
  2. ¼ parte de marga y turba mezclada con arena;
  3. 2 partes de mezcla de tierra arcillosa con 1 parte de tierra frondosa, humus y arena.

Olla

Al elegir una maceta para la granada, es mejor centrarse en opciones estrechas. Cuando el sistema de raíces de una planta siente cierta tensión, florece y da frutos con mayor intensidad. Al elegir el material del que se hará la maceta, es mejor preferir la cerámica. Esta capacidad es más estable y proporciona una mejor aireación del suelo.

Material de siembra

  • Para el método de cultivo de semillas, es mejor elegir material comprado en tiendas especializadas.
  • Las semillas para plantar solo deben ser frescas, ya que pierden su germinación muy rápidamente.
  • Visualmente saludable, que contiene todas las semillas necesarias para la germinación, debe ser sólido, con un agradable tono de marfil.
  • Solo es necesario recolectar material para la siembra de frutos grandes y completamente maduros.
  • Asegúrese de quitar la carne que cubre los huesos para que no se pudra.
  • El material de plantación se remoja durante un día en agua o en soluciones de permanganato de potasio, "Epina" o "Zircon", mientras que el líquido no debe cubrir completamente las semillas.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso.

  • Las semillas se siembran en el suelo, sumergidas en un centímetro.
  • Después de plantar, es importante controlar el riego. La tierra debe mantenerse húmeda.
  • Dos semanas después, cuando aparecen las plántulas, el contenedor debe transferirse al alféizar de la ventana sur.
  • Adelgazar las plántulas eliminando los subdesarrollados.
  • En un par de meses, aparecerán folletos reales, cuando su número alcance tres o cuatro pares, las plántulas deben plantarse en contenedores separados.

¿Cómo cuidar por primera vez después del procedimiento?

  • En mayo, los brotes jóvenes se llevan al jardín o al balcón, a la sombra, ya que la luz solar excesiva puede causar quemaduras.
  • Los brotes jóvenes requieren abundante riego, pero se deben realizar debajo de la raíz, se debe evitar la humedad en el follaje.
  • En otoño, las plántulas bien desarrolladas se trasplantan a macetas y se transfieren a un lugar fresco hasta la primavera.
  • En mayo, lo llevan nuevamente al aire libre.
  • Al llegar a la planta del año, necesita ser trasplantado. Los trasplantes deben ser anuales hasta por tres años.
Importante! Al trasladar una planta joven a una maceta nueva, es imperativo cuidar el drenaje. Para hacer esto, puede usar grava, arcilla expandida o ladrillo roto. Esto evitará el estancamiento radical de la humedad.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Granada casera se refiere a plantas sin pretensiones, por lo tanto, se arraiga con bastante facilidad. Si surgen problemas con esto, vale la pena verificar si se cumplen todas las condiciones para el crecimiento exitoso de un árbol joven. Criterios para evaluar la comodidad de una granada:

  • Riego debe ser abundante, pero solo a medida que el suelo se seca para evitar la descomposición de las raíces.
  • El suelo debe cumplir plenamente con las preferencias de la granada. Se recomienda verificar la composición del suelo, si es pobre de alguna manera, la planta no echará raíces.
  • Iluminación El nivel de luz debe ser alto, pero es mejor que la luz esté dispersa. La luz solar directa dañará la planta joven y puede, además de la falta de luz, hacer que la granada no arraigue.
  • Aderezo superior. Dos veces al mes, las granadas necesitan ser alimentadas. Para un árbol joven, puede usar fertilizante complejo, que se aplica a un suelo bastante húmedo.

La granada puede no echar raíces debido al daño de la plaga. Por ejemplo, si la planta se mantiene en una habitación demasiado seca, existe el riesgo de ataque de araña roja. Para hacer frente al problema, debe tratar el arbusto con un insecticida, después de cubrir el suelo con polietileno.

Cultivar una casa de granada es una experiencia emocionante. Es muy agradable ver con sus propios ojos cómo una adición de vida altamente decorativa al interior resultará de una simple semilla. La planta se presta bien para formar recortes, por lo que puede darle una variedad de especies.

Deja Tu Comentario