Sutilezas del procedimiento: ¿cuándo y cómo trasplantar una rosa?

Las rosas en una maceta son una gran alternativa al ramo. Después de todo, una semana después, no se desvanecerán como flores cortadas, sino que deleitarán a los propietarios e invitados de la casa con sus maravillosas vistas y le darán un aroma inolvidable durante más de un año.

Solo es importante organizar la atención adecuadamente. Es necesario cumplir con las recomendaciones relevantes, una de ellas es un trasplante oportuno. El artículo describe cómo llevar a cabo este procedimiento adecuadamente y cómo cuidar la rosa en el futuro.

Destino de la transferencia

El trasplante es un factor fundamental en el ciclo de vida de una planta. No puedes prescindir de él. En primer lugar, la planta debe replantarse cuando se llena en una maceta. Si las raíces trenzan todo el suelo, entonces la flor simplemente no tiene dónde crecer. Cuanto más rápido se le proporciona más espacio, más intensamente comienza a desarrollarse el sistema raíz.

Sin embargo, el trasplante es necesario no solo para aumentar el espacio. Al final de los tiempos, el suelo en la maceta envejece, se compacta, se agota. Las raíces obtienen menos aire y nutrientes. Y el uso de fertilizantes, fertilización, agua corriente conduce a la formación de sales minerales en el suelo, que son bastante perjudiciales, especialmente las sales de calcio. Por lo tanto, un trasplante no solo es necesario, es necesario para el crecimiento completo de las flores.

¿Cuándo es posible y cuándo es imposible llevar a cabo el procedimiento?

Hay muy pocas plantas que no requieren trasplante. La rosa de interior no pertenece a esta lista. Para una floración exuberante, la renovación del suelo debe llevarse a cabo regularmente. Rose por signos externos puede indicar que necesita un procedimiento de trasplante:

  • si las raíces sobresalen de los agujeros de drenaje;
  • se observa un ligero crecimiento, son más pequeños en el tamaño de la inflorescencia;
  • el bulto de tierra está completamente trenzado por las raíces;
  • en primavera no aparecen brotes jóvenes;
  • estado insatisfactorio del sistema raíz;
  • suelo inadecuado.

Pero Hay una serie de contraindicaciones en las que no se recomienda trasplantar rosas:

  • durante la floración, lo que conducirá a la descarga de brotes;
  • durante el descanso
  • con daños por insectos dañinos;
  • con enfermedad

El trasplante en sí es estresante, no agrave la situación.

Ayuda! Cuando el estado de la rosa se estabiliza, puede comenzar a cambiar el sustrato.

¿Cuándo necesita una planta urgentemente un trasplante de un lugar a otro?

Sin embargo, hay momentos en los que no debe esperar el momento o la fecha correctos, pero debe responder rápidamente.

Entonces las rosas deben ser trasplantadas inmediatamente si la cara de la bahía o problemas causados ​​por la descomposición de la raíz. Esta situación es bastante grave y, si no hace nada, puede tener consecuencias tristes.

Sucede que debido al volumen inadecuado de la maceta, el sistema de raíces se arrastra a través de los agujeros de drenaje. En este caso, también, no puedo dudar. Al regar, el exceso de líquido no podrá fluir libremente en la sartén, por lo tanto, las raíces estarán en suelo húmedo. Lo que posteriormente conduce a la descomposición del sistema de raíces, el desarrollo de enfermedades infecciosas.

A que hora elegir

En principio, una rosa de habitación se puede trasplantar en cualquier época del año, ya que la temperatura en los locales residenciales no fluctúa mucho cuando cambia la temporada. Pero los cultivadores de flores experimentados están de acuerdo en que el mejor momento para un trasplante es la primavera. La planta florecerá magníficamente, ya que el sistema de raíces está completamente formado en el momento de la gemación.

Las rosas compradas recientemente deben ser trasplantadas una semana después de la compra, independientemente de la temporada. Ella necesita este tiempo para aclimatarse en nuevas condiciones.

Dependiente de la temporada

¿Necesito un trasplante de rosas en primavera a otro lugar? Las rosas de interior, como otras flores, tienen fases con un ciclo de vida. En la primavera, alrededor de marzo, los brotes se despiertan, aparecen brotes jóvenes: este es el momento del despertar del sueño invernal. La planta entra en la fase de vegetación. Es en este momento que es conveniente recortar, planificar un trasplante.

Con la llegada del clima cálido y estable, la rosa se está preparando para el futuro de la floración.. No es aconsejable trasplantar la planta, ya que puede responder negativamente al estrés dejando caer brotes. En otoño, la flor se coloca en una habitación fresca, la planta comienza una fase inactiva. Todos los procesos de la vida están suspendidos. ¿Es posible trasplantar una flor en invierno? En la temporada de frío, tampoco se recomienda trasplantar a la reina de las flores sin necesidad urgente.

De la vista

Ciertas variedades de rosas pueden florecer durante todo el año, el resto solo en ciertos meses. Muy a menudo, el período de gemación cae en el verano. Por lo tanto, se planea un trasplante, comenzando desde el momento del sueño y la floración. Sin embargo, quiero repetir que la primavera se considera la estación óptima para actualizar el suelo. Incluso para reparar variedades, que son más populares entre las rosas de interior que florecen en invierno, este período se considera el más exitoso.

De edad

Con el cuidado adecuado y condiciones cómodas, una habitación rosa puede vivir hasta 10 años. Cuando la planta es joven, de hasta 3 años, se trasplanta y la maceta se cambia anualmente.. Además, el procedimiento se realiza según sea necesario, aproximadamente cada 3-4 años. Por lo tanto, las rosas que tienen más de 6 años no necesitan ser descontadas. Y además del trasplante, se debe realizar una poda rejuvenecedora de la planta.

Instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Antes del proceso de trasplante, debe cuidar la presencia de una maceta y tierra. La capacidad de aterrizaje debe ser mayor que la anterior. Sin embargo, las ollas masivas en la habitación no se ven estéticamente agradables. Además, las plantas en ellas solo ganan masa verde y florecen no magníficas.

La maceta se debe comprar en una forma cónica regular con bordes ligeramente redondeados. Como material para una maceta, es deseable elegir cerámica o plástico con un fondo y paredes gruesas. Es importante ocuparse de la compra de imprimaciones especiales para rosas de interior. Las tiendas de jardinería tienen una amplia selección de tierras de siembra adecuadas para un tipo particular de rosa.

Después de la compra

Después de la adaptación, una planta de interior debe ser trasplantada. Sin embargo, esto está precedido por una serie de procedimientos preparatorios. ¿Cómo trasplantar una flor comprada?

  1. Lave la flor con agua y jabón. Luego tome una ducha de contraste. Es importante que la temperatura del agua no supere los + 40 ° C.
  2. Ponga una olla llena de tierra en un recipiente con agua durante media hora.
  3. Para procesar la parte superior de la rosa con la preparación estimulante "Epin", que ayudará a sobrevivir el trasplante sin dolor, aumentará la inmunidad y estimulará el crecimiento de las plantas.
  4. Solución basada en la preparación: agregue 5 gotas de Epina por litro de agua. Rocíe la mezcla resultante con una flor, luego envuélvala con celofán. No debe entrar en contacto con el follaje.
  5. Procedimientos realizados diariamente durante una semana. Asegúrese de ventilar el mini invernadero.

Después de que comience directamente El proceso de trasplantar una planta en un nuevo suelo y maceta:

  1. Extrae la planta del suelo.
  2. Colóquelo en un recipiente con agua tibia hervida.
  3. En este momento, vierta una capa de drenaje de aproximadamente 2 cm en la maceta preparada. Parte del suelo arriba.
  4. Retire la rosa del agua para inspeccionar el sistema de raíces. Raíces secas podadas con tijeras de podar. Desinfectar los sitios de corte.
  5. Coloque la flor en el centro de la maceta y espolvoree gradualmente la tierra.
  6. El riego no debe hacerse de inmediato, pero es mejor mover la maceta por un día a un lugar oscuro y fresco.
  7. Agua después de 2 días.

Ya una planta adulta

¿Es posible trasplantar, por ejemplo, una flor de 6 años y cómo hacerlo? Si hay evidencia de esto, entonces es necesario. Después de haber almacenado todo lo que necesita: una maceta con agujeros de drenaje, tierra lista para plantas de interior, materiales de drenaje, puede comenzar el procedimiento.

  1. Se recomienda trasplantar una rosa adulta con un "eje". En este caso, no es aconsejable acobardar a un com de tierra. Las raíces de la flor son lo suficientemente delgadas y frágiles como para no dañarlas.
  2. La planta debe retirarse de la maceta vieja siguiendo las recomendaciones: baje la maceta hacia abajo para que el tallo permanezca entre los dedos y agite la maceta con fuerza. Entonces una rosa con un trozo de tierra será removida sin dolor.
  3. Una capa de arcilla expandida, el suelo se coloca en un nuevo recipiente en el fondo, luego se coloca una planta y se rocía con tierra.
  4. Después de plantar, la maceta no se debe agitar varias veces para que la tierra fresca se aplaste y, si es necesario, agregue más.
  5. El riego no es necesario. Rocíe ligeramente las hojas con agua tibia de la botella de spray y déjelo descansar, evitando la exposición a la radiación ultravioleta. Puedes hidratarte en un día.

Cuidado

Importante! Para hacer que la reina de las flores sea más fácil de sobrevivir al estrés de cambiar su lugar de residencia, debe cubrirse con una tapa cortada de una botella de plástico. En tales condiciones de invernadero, la planta debe durar aproximadamente 7 días, con ventilación regular y riego mínimo. Entonces la tapa se puede quitar.

Riega la rosa regularmente a medida que la tierra se seca. Humedezca el espacio a su alrededor rociando agua de una botella rociadora. La temperatura en la habitación para mantener + 20 ° C. Fertilice un mes después del procedimiento con soluciones débilmente concentradas de fertilizantes minerales para rosas de interior. Corte las flores secas y corte la planta cada primavera para una mayor ramificación.

En general, la reina de las flores casera es una planta muy agradecida. Si lo cuida cuidadosamente y sigue las recomendaciones básicas, obtendrá una planta con una parte vegetativa bien desarrollada, una floración brillante y exuberante, y un aroma delicado.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre el trasplante de rosas de interior:

Deja Tu Comentario