Enfermedades y plagas de sansevieria con una foto de la planta afectada. Características de cuidado

Sansevieria es una planta de interior sin pretensiones que puede soportar incluso con condiciones que no son muy favorables para sí misma.

Pero, a veces, la flor todavía afecta la dolencia y para tomar medidas de rescate oportunas, es necesario comprender las causas y comprender los síntomas.

Sobre qué enfermedades y plagas afectan a Sansevieria, y cómo combatirlas y el cuidado adecuado de la flor, más adelante en nuestro artículo.

Enfermedades de la cola del lucio con foto

¿Por qué hay problemas con las hojas?

En primer lugar, con diversas enfermedades en la planta, las hojas comienzan a cambiar.

Torcido

La causa de este síntoma probablemente se deba a la falta de humedad en el suelo. A Sansevieria no le gusta el riego frecuente, pero, sin embargo, deben llevarse a cabo regularmente. Es suficiente para restaurar el régimen de humedad del sustrato óptimo para la flor y las hojas recuperarán una apariencia saludable.

Hizo una mueca

Si la sansevieria se deja durante mucho tiempo en condiciones de falta de iluminación y al mismo tiempo no se riega, el resultado serán hojas arrugadas. Si esto le sucedió a la planta, primero debe ajustar cuidadosamente el modo de luz, reorganizando gradualmente la maceta desde la penumbra hasta el alféizar de la ventana sur y ajustar el modo de riego.

Estan cayendo

Si las hojas de una planta caen, lo más probable es que esté frío. El incumplimiento del régimen de temperatura está plagado de muerte de la flor.por lo tanto, habiendo descubierto tal señal en sansevieria, debe moverla urgentemente a una habitación más cálida.

Poniéndose letárgico

Las hojas en descomposición lentas son una señal de que la temperatura ambiente es demasiado baja. La planta necesita ser trasladada urgentemente a un lugar más cálido, después de eliminar todas las hojas dañadas.

Se desarrolla mal o no crece en absoluto

Sansevieria comienza a crecer no antes de llenar toda la maceta con sus raíces. Por lo tanto, no se recomienda plantar una planta joven en un contenedor espacioso.

Además, la flor puede dejar de crecer debido al riego demasiado frecuente. Si la sansevieria no quiere crecer obstinadamente, una forma de salir de la situación es trasplantarla a una maceta y agua más pequeñas más de una vez cada dos o tres semanas.

La planta se marchita y se vuelve amarilla.

La decoloración de las hojas amarillas es una señal segura de que la plantación está espesa y carece de agua. También a menudo este síntoma se manifiesta en flores colocadas cerca de aparatos de calefacción. Para ayudar a Sansevier en este caso, necesita eliminar el exceso de hojas, incluidos los que se han desvanecido o se han vuelto amarillos, y ajustan el régimen de riego.

Hongo

Sansevieria es susceptible a varios tipos de enfermedades fúngicas, incluidas las manchas de fusarium y la pudrición de rizomas.

Fusarium manchado

Aparece en forma de pequeñas manchas acuosas que aparecen con mayor frecuencia en las hojas jóvenes. A medida que se desarrolla la enfermedad, las manchas crecen y adquieren una forma elíptica, manchándose con tonos rojizos. Posteriormente, se forma una franja amarilla alrededor de las manchas. Si las lesiones son extensas, se combinan y causan la muerte de la planta.

El desarrollo de la enfermedad provoca:

  • humedad excesiva del aire y el suelo;
  • una gran cantidad de nitrógeno en el suelo;
  • Alta temperatura con ventilación insuficiente.

Puede evitar la infección manteniendo las condiciones correctas, mientras que el tratamiento se lleva a cabo mediante un tratamiento repetido con preparaciones fungicidas.

Podredumbre del rizoma

La enfermedad provoca un hongo, que conduce a la descomposición de las raíces y las bases de las hojas. La infección ocurre a través de daños y heridas en la planta, especialmente cuando se transporta y sustrato empapado de agua.

Es casi imposible curar esta dolencia, por lo tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a la prevención, a saber, para evitar la humedad excesiva del suelo (sobre lo que debería ser el suelo para la sansevieria, lea aquí).

Antracnosis

La enfermedad es causada por hongos patógenos. Pequeñas, deprimidas, manchas marrones de forma redonda o elipsoidal aparecen en las hojas. Poco a poco aumentan de tamaño y su centro se vuelve más brillante que los bordes. Se forma un borde amarillo o verde claro. Hojas secas

La causa de la dolencia, como regla, es:

  • humedad excesiva del suelo;
  • humedad excesiva del aire;
  • fiebre alta
Para evitar infecciones, es necesario evitar el anegamiento del sustrato y plantar nuevas plantas solo en el suelo con una cantidad suficiente de arena.

Retirar las hojas afectadas y tratarlas con fungicidas ayudará a superar la enfermedad.

Plagas

Ácaro

El insecto se revela por la aparición de manchas blanquecinas en las hojas. La plaga se alimenta de los jugos de la planta, por lo que gradualmente se marchita y, después de un tiempo, muere. Si la lesión está en la etapa inicial, para salvar la sansevieria, puede limpiar sus hojas con un paño empapado en extracto de ralladura de cítricos. Si la planta está muy dañada, vale la pena recurrir a la ayuda de preparaciones insecticidas.

Thrips

Las colonias de larvas de plagas se localizan principalmente en la parte inferior de las hojas, por lo que se pueden encontrar allí. Al mismo tiempo, se ven puntos de luz en la parte superior de la hoja. La hoja adquiere un tono marrón grisáceo característico y un brillo plateado.. Como tratamiento, se lleva a cabo un tratamiento repetido de la planta con insecticidas.

Cochinilla

La plaga se deposita en la base de la salida de la hoja y se come la savia de la planta. Los síntomas de daño son bultos parecidos al algodón, producto de la actividad vital del insecto, que deja en las hojas. Además, las áreas infectadas pueden cambiar de forma y color.

Para salvar el sansevieria, la cochinilla se retira manualmente y las hojas se lavan con una esponja empapada en agua jabonosa.

Si la derrota es severa, recurra a la ayuda de insecticidas.

Escudo

El parásito se alimenta del jugo de las plantas jóvenes y sus brotes. Puedes encontrar sus huevos en el dorso de las hojas.. Los parásitos se eliminan usando un hisopo sumergido en una solución jabonosa fuerte, después de lo cual se trata la preparación insecticida.

Reglas de cuidado general

  • La temperatura óptima en verano es de +20 +27 grados, en invierno de +10 +18.
  • La planta prefiere la luz difusa y tolera fácilmente la sombra parcial.
  • Sansevieria se riega con moderación desde la primavera hasta el otoño, y en invierno se limita a una vez cada dos o tres semanas, mientras que espolvorear las hojas del polvo con un paño ligeramente húmedo debe hacerse regularmente.
  • La humedad para una planta no es un criterio importante, pero sin embargo, es mejor no permitir la sobrehumectación del aire, especialmente en combinación con altas temperaturas, esto puede provocar procesos de descomposición.
  • Durante el período de vegetación activa, es necesario hacer un aderezo una vez al mes.

Cualquier enfermedad de la planta es más fácil de prevenir que tomar medidas de emergencia para tratarla y salvarla, por lo que los síntomas de todo tipo de dolencias y los métodos que se utilizan para restaurar la salud de la flor son información valiosa para todos los amantes de las plantas de interior.

Deja Tu Comentario