Recomendaciones prácticas para el cultivo de peperomia clubusulosa. Características de cuidado y foto de flores

Numerosos tipos de peperomías han atraído la atención de los amantes de la floricultura de interior durante décadas. Entre ellos, hay muchas variedades diferentes, tanto en color de hojas como en forma: tupidas, erectas y ampelosas.

Una de las variedades populares es la peperomia clusieliforme. Se distingue por la decorativa hechizante debido al color inusual de las hojas.

En este artículo se analizarán las características del cultivo y las reglas básicas para el cuidado de esta peperomía.

Descripción botánica y foto

Peperomia clusiifolia pertenece a la familia de los pimientos, el género Peperomia. Esta es una hierba perenne grande con tallos densos de hasta 40 cm de largo, ascendente y enraizamiento en los nodos inferiores.

Las hojas son alternas, de forma obovada con punta roma o con muescas, ligeramente alargadas en la base, grandes hasta 15 cm, con pecíolos cortos, verde oscuro con un tinte rojizo y un borde estrecho de color púrpura oscuro alrededor del borde, elástico y mate. Las flores pequeñas se recogen en inflorescencias alargadas de tamaños pequeños.

Ayuda La descripción de este género se encuentra por primera vez en la obra de tres volúmenes Flora peruana y chilena, publicada en Madrid en 1794 después de una expedición al continente sudamericano. Los autores del estudio fundamental fueron los botánicos españoles Hipólito Ruiz López y José Pavón y Jiménez.

Los bosques tropicales de humedales de Venezuela y las Antillas se llaman la tierra natal de Peperomia kluzielistnaya, donde esta planta perenne crece en un cojín cubierto de musgo de repisas rocosas y en troncos podridos de viejos árboles.

Foto peperomia kluzielistnoy presentada a continuación.



Cuidados en el hogar

  • Temperatura. La peperomia es una planta termofílica y prefiere la temperatura ambiente. En invierno, necesita una habitación fresca. Esta especie es especialmente intolerante a las corrientes de aire, así que mantenga la flor alejada de las hojas y puertas de las ventanas. La mascota es especialmente sensible a la temperatura del suelo.

    La diferencia entre la temperatura del aire en la habitación y en la maceta con tierra no debe exceder 1-2 grados.

  • Riego. El agua se mantiene para riego durante al menos 3 días. En verano, el huésped tropical se riega regularmente con agua suave y tibia. Entre riegos, se requiere un período de tiempo para secar la masa de tierra.

    El agua acumulada en la sartén después del riego debe drenarse. En el período otoño-invierno, las flores se riegan menos, observando cuidadosamente que el suelo permanece cálido. Debe tener cuidado con el agua fría: las raíces delicadas son fáciles de enfriar.

  • La luz. Para preservar las propiedades decorativas de la peperomia kluzielistnaya, deberá contenerla en una iluminación brillante pero difusa.

    Importante! Evite la quema directa de los rayos solares de 12 a 16 horas en primavera y verano.

  • Suelo. El sistema radicular débil de la peperomia se desarrolla en un pequeño volumen de suelo, por lo que el suelo debe ser especialmente nutritivo y equilibrado en su composición. Para el desarrollo de la planta, se requiere un sustrato suelto y ligeramente ácido. La mejor mezcla para plantar es césped, turba y arena en una proporción de 2: 2: 1.
  • Poda. Para lograr un arbusto esférico, es necesario pellizcar el brote por un quinto de la longitud. Si la planta se cultiva de manera ampelosa, los brotes largos a lo largo de los bordes de la maceta no se tocan, y en el centro los tallos se cortan en un tercio.
  • Aderezo. La peperomia se alimenta durante el crecimiento activo de marzo a agosto una vez cada 2 semanas con fertilizante complejo líquido para plantas de interior que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Es útil alternar el aderezo con fertilizantes orgánicos y minerales. ¡La dosis de fertilizante se toma por la mitad tanto como en las instrucciones!
  • Olla. Al elegir el tamaño de la maceta, se tiene en cuenta que las raíces de la peperomia aman el hacinamiento, por lo tanto, al trasplantar, dejan la planta en la misma maceta o aumentan su capacidad en solo un 10%.

    Para el transbordo, se deben utilizar placas anchas o contenedores de proporciones estándar. Los agujeros de drenaje y una capa de 5-6 centímetros cubiertos con carbón o arcilla expandida deben estar presentes en el tanque de aterrizaje para evitar el peligro de descomposición de las raíces tiernas.

  • Trasplante. Se recomienda un trasplante regular cada dos o tres años. Para hacer esto, necesitas:

    1. llene un tercio del volumen de la nueva maceta con drenaje;
    2. vierta una capa de mezcla de tierra y humedézcala;
    3. retire con cuidado la peperomia junto con un trozo de tierra del viejo tanque;
    4. baje la planta a una maceta nueva y llene cuidadosamente el sustrato sin embestirlo;
    5. para encoger la tierra, la flor debe estar bien regada, y luego se debe agregar el resto del suelo;
    6. El agua de la sartén debe ser drenada.
  • Invernada. Cuando se mantiene la planta en un departamento de la ciudad, es difícil reducir la temperatura de invernada a 16 grados. Por lo tanto, los amantes dejan la belleza tropical para pasar el invierno en condiciones normales de habitación, proporcionando buena iluminación y evitando la alimentación. Lo más importante al salir durante este período es evitar corrientes de aire y la desecación del coma de la tierra.

La cría

Hay varias formas de criar peperomia kluzielistnaya:

  1. Esquejes apicales, de tallo y frondosos (a una temperatura del suelo de 20-25, los esquejes se enraizan fácilmente en cualquier época del año, tanto en arena húmeda como en agua, y después de 3-4 semanas, las plantas jóvenes se pueden trasplantar en placas separadas).
  2. Dividiendo el arbusto (debe dividir cuidadosamente el sistema de raíces de una planta adulta para no dañar las raíces, y el arbusto dividido se planta en macetas más pequeñas).
  3. Menos comúnmente propagado por semillas (La siembra se realiza en recipientes planos llenos de una mezcla de arena y tierra en proporciones iguales. Después de la siembra, se cubren con vidrio y germinan a una temperatura superior a 24 grados, humedeciendo periódicamente el suelo hasta que aparezca el primer par de hojas. Las semillas germinan rápidamente, dentro de 2 semanas. Las plántulas se sumergen en una caja común a una distancia de un par de centímetros entre sí y se colocan en una habitación bien iluminada).

Floración

La peperomia florece con mayor frecuencia en primavera o verano, forma largas inflorescencias en forma de espiga que se asemejan a brotes de plátano con flores. Las flores se forman solo en condiciones de pocas horas de luz diurna (menos de 12 horas).

Atencion Para preservar la exuberante corona de una planta perenne, se recomienda quitar los tallos de las flores en la etapa de formación, para que la planta no desperdicie energía en la floración.

Si dejas las flores, luego de la floración, el arbusto se vuelve menos denso, comienza a soltar las hojas y pierde parte de los tallos. En el cultivo de la habitación, las semillas de peperomía no maduran.

Enfermedades y plagas

De las plagas para la peperomia, el peligro es:

  • cochinilla
  • ácaro rojo;
  • trips y otros.

Debido a estos insectos, tales plantas dejan caer hojas y pueden morir. Desde el gusano, el procesamiento de alcohol de las hojas ayuda. De las enfermedades de peperomia, se notan pudrición de la raíz, decoloración de las hojas, costra y otras.

Flores similares

Grandes vecinos para la peperomia son la hiedra, la dracaena, los filodendros y los encabezados.. Se ve muy bien en plantaciones mixtas con plantas que requieren las mismas condiciones.

Peperomia kluzelistny - planta de interior sin pretensiones y amigable, mejora el estado de ánimo en los días nublados de otoño, cuando no hay suficientes colores alrededor, y se ve muy bien en cualquier interior.

Deja Tu Comentario