¿Cómo cultivar glicinias chinas decorativas en el jardín y en el hogar? Foto de una flor, plantación, reproducción y cuidado.

Wisteria es el sueño de cualquier jardinero, ya que es una de las plantas trepadoras más impresionantes. Su floración se compara con una colorida cascada de racimos de flores multifacéticas que emiten un aroma delicadamente dulce.

Wisteria china: una planta leñosa decorativa originaria de China. Su floración es una abundancia de colores brillantes. Los japoneses comparan el jardín con Wisteria con un paseo por el paraíso. Cultivan una planta para decorar el jardín, paredes de casas, cenadores y arcos.

Cultivo al aire libre y casero

Temperatura

Wisteria es una planta termofílica, cuya temperatura óptima es de 18 grados. Por lo tanto La glicinia abierta solo se puede cultivar en regiones con inviernos suaves. En áreas más frías, la flor se puede cultivar en una tina. En otoño, la planta se lleva a una habitación donde la temperatura estará dentro de los 10 grados. En el verano lo vuelven a sacar al aire libre.

Importante! Una temperatura por debajo de 20 grados Frost es perjudicial para las glicinias.

Riego

La flor no le gusta el riego excesivo, esto puede conducir a la descarga de hojas y brotes. Si las glicinias secas de primavera se riegan abundantemente, desde el comienzo de la floración hasta el otoño, el riego se reduce para que el suelo esté húmedo. En climas cálidos, es mejor rociar. En otoño, el riego se detiene prácticamente.

La luz

Wisteria es una planta fotófila. Ideal para arreglar las ventanas de flores del sur o un balcón acristalado.

El suelo

La flor ama el suelo fértil y bien permeable, por lo tanto, antes de plantar, el sustrato está bien aflojado. La composición óptima del suelo para las glicinias: humus, arena, turba, arcilla y tierra de césped en una proporción de 1: 1: 1: 3. Esta mezcla contiene muchos nutrientes, lo que contribuye al crecimiento activo y la floración. La planta no tolera suelos calcáreos y húmedos, por lo que es deseable que haya un desagüe para el agua. En este caso, puede desarrollarse clorosis: las hojas pierden su color y se iluminan.

Poda

La poda es necesaria para estimular la floración abundante. El primero La poda se realiza en el verano inmediatamente después de que la glicina se haya desvanecido. Todos los brotes laterales se acortan en un tercio..

La segunda poda se lleva a cabo después de que la planta haya dejado caer las hojas a fines del otoño. Todos los brotes se acortan para que queden hasta 5 brotes en ellos. De estos, las flores se forman en primavera.

Puedes cultivar un árbol estándar. Para hacer esto, elija una sesión y el resto limpio. Cuando el brote alcanza una cierta altura, se corta, permitiendo que la corona se forme en su parte superior.

Aderezo

Durante la formación de brotes y floración, la planta se alimenta con fertilizante líquido una vez por semana. Es aconsejable alternar la alimentación mineral y orgánica.

Olla

Para cultivar glicinias en casa, es mejor elegir una maceta de arcilla. Si la planta requiere un trasplante, la capacidad se selecciona en una circunferencia 2 cm mayor que la anterior. Es aconsejable lavar y escaldar la maceta con agua hirviendo antes de plantar.

Trasplante

Se recomienda trasplantar una planta joven cada año en julio, un adulto, cada tres años.

  1. Prefloración abundantemente regada.
  2. Los agujeros en el fondo de la maceta se llenan de drenaje, luego se vierte arena y luego se llena con tierra unos dos centímetros.
  3. La planta se retira cuidadosamente de la maceta anterior sin tocar el sistema de raíces.
  4. Las raíces se liberan del sustrato anterior y la planta se coloca en la capa de suelo de una nueva maceta.
  5. El espacio entre las paredes está lleno de tierra húmeda.
  6. Al final de la siembra, se riega el suelo y se coloca una flor en un lugar oscuro. Cuando la glicina se fortalece, se devuelve a su lugar original.

La cría

Capas horizontales

Este método es el más favorable.

  1. Para esto, los brotes anuales son adecuados. En medio de tal escape, haga una incisión oblicua, dóblela hacia el suelo y coloque una incisión en una maceta con tierra de arcilla.
  2. La salida se fija en esta posición y se inculca, dejando la parte superior.
  3. Será posible separar las capas enraizadas solo la próxima primavera. Durante este tiempo, se formará el sistema de raíces y será fácil separar las plántulas.

Semillas

Plantan semillas a fines de noviembre o principios de diciembre.

  1. La siembra se realiza en la superficie del suelo y se rocía con la pistola rociadora, y luego se cubre con una película.
  2. La maceta se coloca en un lugar cálido, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. Las plántulas se pueden observar después de 4 semanas.
  3. Cuando las plántulas se han fortalecido y tienen un par de hojas, se transfieren a contenedores separados junto con un trozo de tierra.
  4. Después de eso, regado con una solución débil de permanganato de potasio.
Ayuda! La glicina de las semillas se cultiva con mayor frecuencia para el jardín. Las plántulas de la casa comenzarán a florecer solo después de 7 años.

Esquejes

A fines del otoño, la vid se corta del arbusto y se divide en esquejes., atar y guardar en un sustrato húmedo en un sótano frío.

  1. Para esquejes, se eligen brotes maduros anuales de 25 centímetros de largo.
  2. Están arraigados a principios de la primavera en el suelo, que consiste en tierra de césped, turba, humus y arena en una proporción de 3: 1: 1: 1.
  3. Al final del verano, se pueden plantar esquejes enraizados.

Vacunados

La reproducción por vacunación se lleva a cabo en diciembre. Lo hacen en las raíces, ya que la madera en Wisteria es suelta y el injerto no dará resultado. Vacunación: obtener una nueva variedad por su cuenta.

Para vacunar, debe seguir la siguiente secuencia:

  1. Los retoños de las glicinias que no son de uva se cultivan a partir de semillas y se trasplantan al suelo.
  2. A fines del otoño, las plántulas cavan y separan las raíces del tallo.
  3. Las raíces se colocan en macetas de arena y se colocan en un lugar oscuro y fresco.
  4. A finales de diciembre, las plántulas se transfieren al calor. Dos semanas después, comienzan la vacunación.
  5. Los esquejes de glicina en los que se administrará la vacuna deben tener al menos 6 cm de longitud y tener un par de riñones maduros. Se hace un corte de 3 cm por encima del brote inferior, y el mismo corte debe hacerse en las raíces de las plántulas. Se conectan con cinta adhesiva, se colocan en el suelo al lugar de la vacuna y se cubren con una película.

Dentro de un mes, aparecen brotes de los brotes axilares. Esto indica una vacunación exitosa. En primavera, la planta se puede trasplantar a una maceta o al exterior.

Los matices de la siembra y la jardinería.

  • Wisteria es una planta amante de la luz y debe estar al menos 6 horas al sol. El mejor lugar para aterrizar es el lado sur de la casa. Para los brotes, debe elegir un soporte sólido.
  • Los brotes deben estar atados. Si esto no se hace, se trenzarán alrededor del soporte y, cuando se retiren para invernar, los brotes pueden dañarse.
  • Antes de plantar, haga un hoyo y llénelo con la misma mezcla de tierra que para plantar en macetas.
  • Una vez por temporada, es necesario regar la planta con agua de tiza a razón de 100 g de tiza por cubo de agua.
  • Las plántulas jóvenes necesitan refugio para el invierno. Se desatan del soporte, se colocan en el suelo y se cubren con brotes de agrofibra u hojas secas, y la parte de la raíz se rocía con tierra. Cuanto más vieja es la planta, menos necesita refugio.

Los métodos de propagación son los mismos que cuando se cultiva Wisteria china en casa.

Floración y apariencia en la foto.

El florecimiento de las glicinias chinas comienza a la edad de 3 años. desde abril y dura todo el verano. Los brotes se abren simultáneamente. La planta tiene flores de color púrpura claro, rara vez blancas. Cuando las flores comienzan a desvanecerse, se eliminan las inflorescencias.

En estas fotos, la glicinia durante la floración es especialmente buena:




Plagas y enfermedades

La glicinia es resistente a las plagas y rara vez es atacada. Puede ser un pulgón o una garrapata del trébol. En el primer caso, los insecticidas ayudarán, en el segundo, los acaricidas. Si la planta crece en suelo alcalino, puede desarrollar clorosis, a partir de la cual las hojas se volverán amarillas. El aderezo de raíz con sales de hierro ayudará.

Tulipanes blancos, jacintos morados y narcisos amarillos se combinan perfectamente con glicinias en el jardín. Estas flores enfatizan la belleza de la belleza china. Si el clima no le permite cultivar una planta en campo abierto, no necesita desesperarse. Se puede cultivar en forma de árbol estándar.

Deja Tu Comentario