¿Qué cactus son generosos con las flores? Fotos de variedades de Ripsalis y recomendaciones para el cuidado en el hogar.

Ripsalis es una espectacular planta epífita con una apariencia inusual. Se arraiga perfectamente en las habitaciones, no es caprichoso al salir y será apreciado por cualquier cultivador. Para el cultivo, es suficiente seguir las reglas básicas de mantenimiento.

Incluso en el mismo tipo de ripsalis, los tallos tienen varias formas: acanalados, redondeados, aplanados en forma de hoja y varios tonos de verde. Por lo general, carecen de espinas, se ramifican abundantemente, a menudo cuelgan de árboles y repisas rocosas.

Tienen la apariencia de brotes suculentos, ramificados y espiralados de color verde amarillento, que tienen forma de cuña desde la base hasta el ápice. Estos tallos tienen raíces aéreas que pueden absorber la humedad directamente del aire.

Características crecientes

En campo abierto, Ripsalis crece en vastas áreas de selvas tropicales en América Central y del Sur. Se asienta sobre troncos de árboles o salientes de rocas. Dado que la suculenta está acostumbrada al clima tropical, en países donde se producen heladas severas en invierno, la flor no se cultiva en campo abierto. Se planta solo como planta de interior o de invernadero.

En el verano, algunos jardineros llevan el cactus al jardín y lo atan frente a la casa. Pero se aseguran de que la luz solar directa y la precipitación no caigan sobre él, y también lo rocían con agua tibia por la mañana y por la noche.

Sin embargo, se puede argumentar que Ripsalis no requiere atención y cuidados especiales. - Incluso un cultivador principiante se encargará del cuidado en el hogar.

Temperatura

A Ripsalis no le gusta el calor y considera que la temperatura óptima es de + 17-24 grados. Si no lo coloca bajo el sol abrasador y lo riega a tiempo, resistirá temperaturas más altas.

En invierno, la flor se coloca en una habitación fresca para retrasar el crecimiento y el descanso. La temperatura en la habitación debe ser de + 11-15 grados.

La planta no tolera bien el frío. Una temperatura crítica para él es de + 8-10 grados. Si dejas ripsalis en ese entorno, morirá rápidamente.

Riego y humedad.

Riegue la planta moderadamente pero no intensamente.. Compruebe la necesidad de riego por el nivel de secado del suelo. Para hacer esto, baje un palo de madera en el sustrato y mire el lodo en aumento. Si la tierra se ha secado en un tercio, la maceta se riega.

En invierno, durante el descanso, se reduce la frecuencia y la cantidad de humedad introducida. Si no se proporciona un período de descanso, la intensidad del riego es la misma que en verano.

Ripsalis es sensible al calcio y al cloro, que se encuentran mucho en el agua del grifo, por lo que se filtra o se deja reposar durante varios días.

La flor necesita mucha humedad.. Para obtener la humedad necesaria, use los siguientes métodos:

  1. Instale un humidificador doméstico al lado de la olla.
  2. Coloque la planta en una bandeja ancha con arcilla húmeda expandida.
  3. Rocíe varias veces a la semana con la pistola.
  4. Tome una ducha tibia cada dos semanas.

Esto es especialmente importante en los calurosos días de verano, cuando la planta sufre de calor.

Iluminación

Coloque el cactus en una habitación con luz ambiental.. Las ventanas orientales se consideran ideales. Si la ventana está en los lados oeste y sur, entonces de 11 a 16 horas la flor está sombreada. En verano, el ripsalis se saca al balcón o al jardín, pero está protegido de la luz solar directa. En invierno, se instala iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

Con luz insuficiente, el color de los tallos palidece, se estiran y las cualidades decorativas se deterioran.

Poda

A principios de marzo, se realiza el recorte de ripsalis.

El proceso de recorte consta de varios pasos.:

  1. Inspeccionar la planta.
  2. Las tijeras quitan los tallos viejos y rotos.
  3. Acorte los largos y viejos brotes en un tercio.
  4. Eliminar las inflorescencias secas.
  5. Rompa los esquejes para propagación.

La poda se lleva a cabo para activar el crecimiento de nuevos brotes y la formación de un aspecto decorativo.

El suelo

Suelo de cactus adecuado para acidez neutral, agua y transpirable.. Se hace de forma independiente, para esto, el césped y las tierras frondosas, la arena gruesa del río y la turba se mezclan en proporciones iguales. O compre una mezcla preparada para cactus y suculentas.

Para evitar el moho y la podredumbre, se agrega carbón de abedul triturado al sustrato.

Aderezo

Durante el crecimiento activo de la flor y para mantener durante la formación de brotes, la fertilización de la planta se realiza con fertilizantes una o dos veces al mes. Para hacer esto, use complejos minerales para suculentas y cactus.

Al comprar, parecen que la composición contiene una cantidad mínima de nitrógeno, ya que su exceso contribuye a la descomposición de las raíces.

Y cuando se diluye con agua, la dosis de fertilizante se reduce a la mitad como se recomienda en las instrucciones. Durante el descanso, se detiene la alimentación.

Trasplante

Ripsalis joven se trasplanta anualmente, y muestras grandes y adultas cada 3-4 años. Realice el procedimiento después de la floración completa en la siguiente secuencia:

  1. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Para hacer esto, use arcilla pequeña expandida o piedras de mar.
  2. Sacan la planta de la maceta vieja y la transfieren a una maceta nueva mediante el método de transferencia. Dado que la planta tiene un sistema radicular frágil, por lo tanto, al trasplantar, debe ser lo más cuidadoso posible. Si se rompen muchas raíces pequeñas, la planta se recuperará durante mucho tiempo.
  3. El suelo preparado de antemano se coloca encima, ligeramente apisonado y regado.

Al replantar plantas viejas inspeccionar la planta antes del procedimiento, y luego se eliminan las raíces podridas y secas, el lugar de corte está rociado con carbón activado.

Olla

Para plantar ripsalis, use macetas de arcilla o plástico con una estructura suspendida y una bandeja adjunta. La maceta debe ser poco profunda, pero ancha. Al trasplantar a un nuevo recipiente, elija una maceta de mayor diámetro y 2-3 cm de volumen.

Invernada

Cactus en invierno necesita un período de inactividad. En otoño, el riego y la fertilización se reducen gradualmente. La maceta con la planta se transfiere a una habitación fría, con una temperatura de 11-15 grados. Se instala iluminación adicional en la habitación.

La planta se riega solo cuando la capa superior del suelo está completamente seca.. No coloque una maceta cerca de aparatos de calefacción y proteja la flor de corrientes de aire.

Reemplazo de sustrato después de la compra

Después de entrar en la casa, la maceta con la planta se rocía y se riega moderadamente.

Unos días después, el ripsalis se trasplanta a un nuevo suelo, ya que a menudo el sustrato de la tienda ya está agotado y no satisface las necesidades de la flor. Dos semanas después, prepara el primer fertilizante. Y luego los cuidan como una planta ordinaria.

Condiciones para la formación de brotes.

Con la llegada de los brotes, la maceta con la planta se transfiere de una habitación fría a un lugar cálido y el riego aumenta gradualmente. Y también durante este período, la fertilización es especialmente adecuada para fertilizantes de fósforo y potasio. Durante la floración, las suculentas no se reordenan ni giran, de lo contrario, sueltan brotes.

¿Por qué no florece?

Si ripsalis no florece, entonces no se cumplen las siguientes condiciones.:

  • La planta no cuenta con un período de descanso.
  • Régimen de riego no observado.
  • Se introdujo una gran cantidad de fertilizante.
  • No hay suficiente iluminación proporcionada.

Foto




Es importante saber que no todas las suculentas florecen en casa, incluso con todas las reglas. Depende del tipo de ripsalis (aquí hablamos más sobre variedades y tipos de ripsalis). Algunos florecen cada año, otros solo en la edad adulta. Hay aquellos que no florecen en absoluto.

Propagación por semillas y esquejes.

Ripsalis se puede propagar en casa, como cualquier otra flor. Hay dos formas de hacer esto:

  1. Esquejes:
    • rompa los esquejes de una suculenta adulta grande para que tengan un par de partes vegetativas;
    • seca durante el día y plantada en tierra suelta y húmeda que consiste en arena y turba en partes iguales;
    • Con la aparición de las primeras raíces, se trasplantan a una maceta con un suelo especial para suculentas y se cuidan como de costumbre.
  2. Semillas:
    • la semilla se compra en una tienda, se siembra en suelo húmedo y se rocía periódicamente;
    • las semillas germinan rápidamente, y después de que los brotes se fortalecen, se sumergen en contenedores separados;
    • contienen plantas jóvenes a una temperatura de 22-25 grados.

Principales enfermedades y plagas

Ripsalis generalmente se ve raramente afectado por la enfermedad y soporta ataques de plagas.

El incumplimiento de las instrucciones de cuidado puede causar algunos problemas.:

  1. Con iluminación insuficiente, los tallos se estiran, la parte verde se pone pálida, lo que afecta el aspecto decorativo de la planta. Por lo tanto, el modo de luz debe ser monitoreado.
  2. Cuando se desbordan, los brotes se vuelven amarillos y se vuelven suaves, y las raíces se pudren. La planta se saca de la maceta, las raíces podridas se cortan y se trasplantan a un nuevo sustrato de suelo.
  3. A temperaturas demasiado bajas, la flor deja brotes y segmentos. Cactus reorganizar en un lugar cálido.
  4. Las plagas más peligrosas para los ripsalis son los cochinillas y los insectos escamosos. Comen hojas carnosas de suculentas, destruyendo así sus tejidos. En caso de infección leve, los detractores se lavan con una esponja húmeda sumergida en infusión de cebolla. Y cuando hay muchos de ellos, entonces usan las preparaciones insecticidas Actellik y Fosbetsid. Cuando aparecen las plagas, la planta no puede ser fertilizada y trasplantada.

Ripsalis es una planta increíble que tiene características decorativas interesantes y es adecuada para crecer a cualquier cultivador. No tiene pretensiones, rara vez está enfermo y no requiere mucho cuidado. Es suficiente regar y alimentarse a tiempo, y las suculentas deleitarán al propietario con su belleza durante muchos años.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus ripsalis:

Deja Tu Comentario