Brotes de aloe interior. ¿Cómo y cuándo florece la planta?

Muchos propietarios de aloe interior ni siquiera sospechan que pueda deleitarse con las flores. La planta prefiere florecer en condiciones naturales, pero es muy sin pretensiones y puede tomar un ambiente artificial para uno natural. Una foto de un áloe en flor en una maceta en el alféizar de la ventana es un argumento convincente para saber si el agave florece en casa. Con el mantenimiento del hogar, es muy posible disfrutar de su floración. Sin embargo, esto requerirá mucho esfuerzo.

¿Cómo se produce la floración?

¿Con qué frecuencia florece el agave en la naturaleza? Dos veces al año: en primavera y otoño. El período de floración dura hasta seis meses. Prácticamente no se encuentran casos de plantas con flores anuales en climas templados. Se cree que en casa, el aloe puede complacer con flores cada 20 años.

Pero si proporciona atención de calidad, es posible antes. A menudo solo hay una flor y solo en las axilas de las hojas superiores. Las flores de esta cultura contienen mucho néctar, por lo que se desprende un fuerte olor.

Cuando se alcanza cierta edad, las flores de aloe vera de interior pueden florecer.

Vistas de lanzamiento de flecha

Las especies de aloe en floración más comunes:

  • Fe
  • Fan.
  • Jabonoso
  • Espinoso
  • A rayas
  • Atigrado
  • Horrible o asombroso.
  • De flores blancas.
  • Dicotómica
  • Como un árbol
  • Camperi
  • En forma de gorra.
  • De hoja corta.
  • Marlot
  • Jackson

¿Es posible lograr la formación de brotes en casa?

El hábitat natural de la planta es fundamentalmente diferente del microclima de nuestros apartamentos. No es sorprendente que el aloe en la casa no floreciera. Es difícil para los residentes de un clima templado lograr la floración, pero es posible.

Como hacerlo

Una planta puede florecer solo después de cumplir los diez años. Para causar la floración del aloe adulto, puede usar el siguiente plan de acción:

  1. A partir de marzo, una o dos veces al mes, alimenta el aloe con fertilizantes minerales líquidos diseñados para suculentas y cactus. Alimente solo en suelo húmedo. Si se usó un suelo especial para plantas suculentas durante el trasplante, se puede prescindir de los fertilizantes durante 9 a 10 meses.
  2. En verano, lleva la planta al balcón. Primero salga por una hora, luego aumente gradualmente el tiempo que pasa al aire libre. Durante las horas calurosas del mediodía, proporcione luz natural difusa.

    Riegue dos veces por semana, permitiendo que la capa superior del suelo se seque (¿cómo regar el aloe?). Evitar la humedad en el aloe. Use agua tibia y sedienta. Es mejor regar a través de la sartén y luego drenar la humedad restante. O sumerja la olla durante 10 minutos en un recipiente con agua y luego deje que drene el líquido.

  3. En septiembre, cuando la temperatura del aire en la calle alcanza los 17 ° C, devuelva la maceta con la planta a la casa. Colocar en un alféizar bien iluminado. El agua para riego en la temporada otoño-invierno debe tener una temperatura de 6 a 8 ° C por encima de la temperatura ambiente.
  4. Organiza la correcta invernada. Coloque el aloe en una habitación con una temperatura del aire de +10 a + 12 ° C y baja humedad. Un alféizar sobre un radiador es un lugar indeseable para una flor.

    Además iluminado con lámparas fluorescentes. La duración de la luz del día debe ser de 12 a 16 horas por día. Riegue una vez por semana. Prevenir el estancamiento de la humedad.

  5. Antes de comenzar un período de crecimiento activo, coloque el aloe en una habitación cálida. Bajo la influencia de altas temperaturas, la planta comienza a despertarse. Aumente gradualmente la frecuencia de riego hasta dos veces por semana. Mantener una iluminación óptima. Es mejor no mover ni girar la olla nuevamente.

¿Cómo se ve una planta con flores?

En casa, en Sudáfrica, el aloe produce tallos de flores de aproximadamente un metro de largo. De esta flecha aparecen flores.

En condiciones interiores, las plantas con flores no representan un valor decorativo. El aloe expulsa un pedúnculo de una roseta central de hojas. Su longitud puede llegar a 40 - 50 centímetros.

Después de un tiempo, se forma una panícula de muchos brotes en la parte superior. Primero, se abren las flores inferiores. Cuando se desvanecen, los mejores comienzan a florecer. Las flores son pequeñas, estrechas, alargadas, en forma de campana. Cada uno tiene una mano de mortero y seis estambres.

El color de los pétalos es diferente y depende del tipo de aloe. Hay flores blancas, amarillas, naranjas, rojo claro. Se recogen en una espiga o panícula grande y se cuelgan, pareciéndose a una vela. Si está en casa para cumplir con todas las reglas, entonces el aloe florece hasta seis meses.

Atencion Las flores tienen un fuerte aroma que puede causar dolor de cabeza, rinitis alérgica y malestar general.

Foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ven las flores de aloe descritas.


Cuidado latente

Después de que el aloe suelta la flecha, es mejor no molestarlo - No rotar ni mover. Cuando la planta se desvanece, el pedúnculo debe retirarse cuidadosamente antes de la formación de semillas para evitar el agotamiento.

Después de la floración, la planta se recupera durante mucho tiempo y requiere cuidado y atención del propietario. Es necesario proporcionar descanso a la planta y seguir el esquema de cuidado.

¿Por qué los brotes no están atados?

Puede haber varias razones por las cuales el aloe no está contento con la floración:

  • La planta es muy joven.
  • Falta de iluminación, pocas horas de luz.
  • El anegamiento de la tierra.
  • Substrato seleccionado incorrectamente (¿qué suelo se necesita para el aloe?).
  • Falta de trasplante oportuno (¿cómo trasplantar aloe?).
  • Alta humedad en la habitación.
  • Falta de invernada completa.
  • Derrota por enfermedad o plaga.

Prerrequisitos

Para disfrutar de la floración del agave, debe crear condiciones lo más naturales posible. Es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. El tamaño óptimo de la olla. La olla no debe ser demasiado pequeña.
  2. Composición adecuada del suelo. Suelo suelto y ligero. Capa de drenaje obligatoria.
  3. El régimen de riego correcto y la buena calidad del agua.
  4. Invernadero semiseco fresco.
  5. Condiciones óptimas de temperatura.
  6. Largas horas de luz.

¿Qué pasará cuando caigan los pétalos?

Si no quita la flecha después de que las flores se desvanezcan, se forma una fruta: una caja tridimensional oblonga.

Las semillas son muy numerosas, tienen un color negro grisáceo.

En casa, es extremadamente difícil lograr la floración. Es necesario crear una verdadera África para él. Si la planta aún se deleita en la floración, definitivamente debes ayudarla a recuperar la fuerza después del final de un período maravilloso. Pero, ¿hay signos asociados con la floración de la planta? ¿Qué florece el agave en la casa? Dicen que si aparecen brotes en el aloe, significa que un ángel se ha asentado en él, cuántos pétalos, hay tantos años felices por delante.

Deja Tu Comentario