Blooming piedras del desierto en el alféizar de la ventana. Tipos de fenestaria y todo sobre su contenido casero

Fenestaria proviene del desierto, donde no es fácil para las plantas sobrevivir. No solo se desarrolla en la arena cálida y sensual, sino que también da flores increíbles: flores y piedras vivas del desierto.

A continuación, le contaremos más sobre esta planta, a saber: qué especies hay, sus fotos, cómo se pueden propagar las suculentas, las reglas para dejar en casa. Qué enfermedades y plagas deben temer y cómo lidiar con ellas. Y también sobre las dificultades que un cultivador de flores puede encontrar al cultivarlo.

¿Qué es esta planta?

Fenestaria es una planta suculenta perenne perteneciente a la familia Aizov. El género incluye solo 2 especies: fenestaria de naranja y hoja de palo. Una flor nativa de Sudáfrica, Namibia, crece en el cálido clima desértico de Small Karru y Namaqualand.

La planta no es grande, generalmente se planta en grupos, formando una corona de hojas densa, en mosaico, con forma de almohada. Las hojas son de forma cilíndrica, pequeñas, de hasta 2 a 3 cm de largo, de color verde claro.

Hojas estrechas en la base. En la parte superior hay sellos volumétricos: ventanas, de hasta 0,5 cm de diámetro, de un tono más claro. A través de estas ventanas, entra la luz. La parte inferior de las hojas generalmente está oculta en el suelo.

Debido a la estructura de las hojas con "ventanas", el proceso de fotosíntesis no se altera, la fenestaria sobrevive en el clima más seco.

Las rosetas de hojas son pequeñas. La parte superior de las hojas es convexa, de forma triangular, cubierta con una película transparente: la piel. La peculiaridad del crecimiento de la fenestaria es que se esconde en el suelo, protegiendo el tallo del calor abrasador y la desecación.

Los pedúnculos son pequeños, de hasta 5 cm de longitud, arrojan una flor en el verano. Las flores son blancas o amarillas doradas, de diámetro crecen hasta 5-7 cm.

Ayuda La planta es resistente, tolerante a la sequía, bien adaptada a las nuevas condiciones durante el trasplante.

Las cajas de semillas tienen muchos bolsillos: células en las que las semillas maduran de una en una.

Tan pronto como las semillas maduran, las cubiertas de las células se abren, las semillas se siembran espontáneamente. Las semillas son particularmente viables, pueden usarse durante 10 años.

Tipos: descripción y foto

Ropalophyllum o Maza

La variedad pertenece a especies perennes y suculentas de plantas con flores decorativas. Variedad Fenestraria Rhopallophylla se distingue por hojas delgadas, ligeramente alargadas, de hasta 4 - 5 cm de altura.

Las hojas en la base se estrechan, y las partes superiores se compactan, las hojas se asemejan a una forma de maza. Las rosetas combinan las hojas en grupos: claros de hasta 10 cm de diámetro. Las cimas: las ventanas dan al sol.

Las flores son pequeñas, crecen hasta 3 cm de diámetro, son similares en forma y estructura a la manzanilla: pétalos rectos blancos con un núcleo amarillo brillante.

Naranja o dorado

Nombre latino Fenestraria Aurantica. La fenestaria anaranjada pertenece a las suculentas herbáceas perennes de la familia Aizon. Esta variedad es más elegante, hojas pequeñas, de forma cilíndrica, crecen hasta 2 - 2.5 cm de altura. Las hojas son densas, piedras de color grisáceo.

A una nota. A menudo, en la vida cotidiana, esta variedad se llama piedras de floración.

La base de las hojas con mayor frecuencia tiene un tinte rojo.

Las flores en sí son de color naranja brillante o amarillo dorado, de tamaño mediano, con un diámetro de hasta 5 - 7 cm.

Cuidados en el hogar

Iluminación

Incluso las variedades criadas prefieren la luz solar brillante. La fenestaria arraiga completa y rápidamente, se desarrolla solo bajo la luz solar directa.

En invierno, con falta de iluminación y poca luz del día, se requiere iluminación adicional con lámparas especiales.

Temperatura

En condiciones de apartamento, a la flor no le gusta el calor. La temperatura óptima para el contenido de fenestaria se considera 13 - 15 ºС. La variedad no es resistente al invierno, en la estación fría, se necesita cuidado y apoyo especiales, la flor entra en un estado latente.

Importante! la planta no tolera caídas bruscas de temperatura, caídas, no se permiten condiciones de temperatura por debajo de 10 - 12 ºС.

Ubicación

Una flor ama los lugares bien iluminados. Puede instalar macetas en el lado sur y sureste de la casa. En la sombra y en lugares semi sombreados, la flor se marchita y muere. En verano, puede instalar macetas en terrazas abiertas y balcones.

No se recomienda plantar una flor en campo abierto.

Riego

El riego debe ser moderado. Generalmente se riega con dosis muy pequeñas, el agua no debe caer sobre las hojas. El suelo alrededor de la flor está humedecido. En invierno, la flor prácticamente no se riega, mientras que las hojas pueden arrugarse un poco. El agua debe estar a temperatura ambiente.

Humedad del aire

Para la fenestaria, la humedad promedio se considera la más óptima, hasta 45-50%. No se recomienda la humidificación., la piel de la placa de la hoja se vuelve más delgada, aparecen grietas en las hojas.

No se requiere pulverización adicional, la planta prefiere aire seco.

Aderezo

Fenestaria conoce bien el complejo aderezo para suculentas y cactus. No se recomienda fertilizante orgánico. Alimentan a la planta durante el crecimiento activo y el desarrollo del arbusto. Los fertilizantes se aplican en pequeñas porciones, de concentración débil, 1 vez en 3 a 4 semanas.

El suelo

Dado el hábitat natural, puede preparar la mezcla del suelo usted mismo:

  • Arena de río - 2 horas
  • Humus - 1 hora

El suelo debe ser ligero y suelto, bien drenado.

Poda

Una flor saludable, por regla general, no necesita una poda regular. Al trasplantar, puede recortar las hojas crecidas en la salida para obtener más esquejes. Además, cuando se producen caries o infecciones fúngicas de la raíz, las hojas y los procesos afectados deben recortarse.

La cría

Esquejes

Fenestaria se multiplica bien en casa al separar las hojas de la salida principal. El procedimiento se realiza mejor en la primavera.

Características de los esquejes de enraizamiento:

  1. Se cortan esquejes de hojas, se secan de 3 a 4 horas a la sombra.
  2. Las rebanadas son procesadas por carbón triturado.
  3. Los esquejes penetran en el sustrato arenoso.
  4. La temperatura de los esquejes es de hasta 18 ° C.
  5. Después del enraizamiento, las plántulas jóvenes se trasplantan a contenedores de siembra por transferencia.

Con un trasplante planificado, puede dividir perfectamente la salida de la hoja junto con las raíces.

¡Presta atención! Los procesos se pueden separar solo en un arbusto adulto con un sistema de raíces bien desarrollado y una salida cubierta de vegetación.

Esquema de división:

  1. Suavemente saca una flor de la maceta.
  2. Se elimina el suelo viejo.
  3. Cada parte separada debe tener 3-4 hojas y parte del rizoma.
  4. Las partes separadas se secan a la sombra de 4 a 5 horas.
  5. Las plántulas se plantan en un suelo ligeramente humedecido en pequeños contenedores separados.
  6. Los retoños se profundizan al nivel del cuello de la raíz.
  7. El drenaje superior de la piedra triturada se coloca sobre el sustrato.
  8. Las plántulas echan raíces dentro de 2 a 3 semanas.

Semillas

Fenestaria puede propagarse por semilla. El proceso es largo, cuidar la siembra lleva mucho tiempo. Las semillas germinan de manera irregular, aleatoria y crecen muy lentamente. La composición del suelo se usa de la misma manera que en el trasplante: arenoso, suelto, ligero, ligeramente humedecido.

Esquema de siembra:

  1. Se vierte un sustrato con un espesor de 3-4 cm en los tanques de aterrizaje.
  2. El sustrato se humedece con un aerosol.
  3. Las semillas se distribuyen uniformemente en la superficie del sustrato, no se presionan en el suelo.
  4. Siembra superior rociada con tierra o arena.
  5. Las macetas están cubiertas con una tapa de plástico transparente.
  6. Los tanques están expuestos en un lugar oscuro.
  7. Se requiere una hidratación regular y moderada del cultivo.
  8. Tan pronto como las semillas germinan, se quita la tapa.

Puede averiguar cómo propagar las "piedras vivas" y cómo cuidarlas en un artículo separado.

Trasplante

A una nota. La flor no requiere trasplantes frecuentes, los arbustos adultos generalmente se plantan 1 vez en 2 a 3 años.

El trasplante generalmente se lleva a cabo después de la floración. El suelo debe ser usado especial para suculentas. Puedes hacer una composición de suelo simplificada:

  • Suelo de jardín normal - 1 hora.
  • Fragmentos de ladrillo finamente picados - 2 horas

Puede elegir una maceta de trasplante de cualquier material, lo principal no es demasiado grande y profundo.

Esquema de trasplante:

  1. La flor se retira cuidadosamente de la maceta.
  2. Se eliminó el suelo viejo de la raíz.
  3. Se examinan las raíces, se eliminan los procesos enfermos y secos.
  4. El rizoma se lava con agua, se seca durante 4 a 5 horas a la sombra.
  5. Las plántulas se profundizan por el nivel del cuello de la raíz.
  6. El suelo está ligeramente humedecido.
  7. Pequeñas piedras trituradas se derraman desde arriba alrededor del cuello de la raíz.

La base de las hojas no está cubierta con un sustrato.

Enfermedades y plagas

La fenestaria puede verse afectada por un ácaro, trips y cochinilla. Las hojas comienzan a desvanecerse, cubiertas de manchas de la edad. Se requiere el procesamiento del sustrato y las propias hojas con insecticidas. Para prevenir enfermedades fúngicas, podredumbre gris, la aparición de moho polvoriento, se debe observar un régimen de riego moderado, especialmente en la estación fría.

Ayuda Para evitar el tratamiento de los arbustos, debe realizarse 2 veces al año, en primavera y otoño.

Dificultades de contenido

Fenestaria no tolera la alta humedad y el encharcamiento del sustrato. Se desarrollan procesos putrefactivos de la raíz y las hojas.

Con una plantación inadecuada, la profundización del cuello de la raíz, la ausencia de la capa superior de drenaje, la planta no echa raíces y muere.

Con riego frecuente y abundante, poca ventilación de la habitación, estancamiento del aire, las hojas se hinchan, se agrietan y comienzan a pudrirse. Si no hay suficiente humedad, las raíces mueren gradualmente, se altera la formación de las hojas, se apilan unas encima de otras de manera caótica. El arbusto pierde su decoración y atractivo. Para el riego, use solo agua limpia o de lluvia.

Fenestaria no se adapta fácilmente a las condiciones del hogar; se requieren medidas preventivas, trasplante oportuno, atención constante y cuidado cuidadoso.

Deja Tu Comentario