¿Qué es phalaenopsis azul? ¿Hay orquídeas de este color en la naturaleza y cómo se cuidan?

Blue Phalaenopsis es la invención de nuestro siglo de tecnología interactiva y progreso. Estas orquídeas atrajeron de inmediato la atención de aficionados y coleccionistas profesionales de inusuales colores originales de flores.

Que es esto ¿Cuál es el secreto de la orquídea azul? ¿De dónde vino y hay phalaenopsis azul real en la naturaleza? Aprenderá sobre esto en nuestro artículo. También recomendamos ver un video interesante sobre este tema.

La historia de la aparición de las orquídeas azules.

¿Existen las orquídeas azules y azules en la naturaleza? La respuesta es inequívoca: no, no hay especies iniciales naturales de phalaenopsis azul ni sus híbridos criados. Esto es solo una invención comercial exitosa.

En la naturaleza, el color azul-lila se encuentra solo en la orquídea azul Wanda.

Phalaenopsis no tiene especies y subespecies azules y azules. El color azul de los pétalos es el resultado de colorear una orquídea adulta con pinturas químicas especiales. Muy a menudo, una flor de este tipo muere o comienza a doler, y si florece por segunda vez, se convierte en una flor completamente diferente, el color brillante de los pétalos desaparece.

En el estado estadounidense de Florida, recientemente, en 2011, los representantes de una granja de plantas tropicales presentaron una falaenopsis azul.

Después de algún tiempo en el mismo año, otra orquídea azul "Royal Blue Phalaenopsis" se anunció en el próximo concurso de flores en Holanda. Esta orquídea recibió un premio en la categoría "Concepto de ventas". El jurado estaba fascinado por la encantadora reina azul e incluso profetizó la distribución generalizada de esta orquídea entre los fanáticos de las flores exóticas.

Los representantes de la compañía no ocultaron el hecho de que el color azul es el color artificial de una orquídea blanca. utilizando una tecnología patentada, cuyo secreto no fue revelado para secretos comerciales. Los productores de orquídeas azules han asegurado que este método de tinción no dañará a la orquídea.

Mire un video sobre el origen de las orquídeas azules:

Variedades de este color.

En 2013, en Japón, los criadores anunciaron la cría de una orquídea azul, que se obtuvo cruzando la phalaenopsis blanca "Afrodita" y la orquídea "Kommeline". Se ha introducido un gen en la orquídea azul que es responsable del color azul de los pétalos. La orquídea azul no está muy extendida actualmente, ya que es una selección exclusiva.

Orquídea Cattleya

Cattleya: flores grandes, con un aroma pronunciado, no caprichoso para cuidar. Pero las flores no tienen un color azul tan brillante y saturado como la falaenopsis azul derivada artificialmente. Cattleya tiene tonos de azul, lila, azul rosado. Las flores son medianas. Este tipo de Cattleya no es común.

Wanda

Esta orquídea no es fácil de cuidar, caprichosa, propensa a enfermedades. El tallo es cilíndrico, las hojas son densas, de color verde brillante. Las flores en sí mismas son muy fragantes, de colores inusuales: azul pálido, tonos morados y azules. Por la saturación y el brillo de las inflorescencias, Wanda no es inferior a la falaenopsis azul teñida.

¿Cuál es el truco?

Por ejemplo, una tienda puede colorear una flor. Los amantes de las orquídeas, por casualidad al ver un anuncio en la phalaenopsis azul en Internet, un color brillante, saturado y llamativo, naturalmente quieren obtener este aspecto para su colección. En la tienda se les ofrece una flor tan maravillosa. ¿Qué pasa después?

Después de la primera floración viene el desconcierto y la decepción. Con la floración repetida, los brotes y las flores de repente comienzan a "arrojar". Los pétalos se ensucian: azules o completamente blancos. Aquí hay tal renacimiento.

Motivo: la orquídea fue coloreada artificialmente con colorantes químicos. Con el tiempo, la pintura se lava y la orquídea cambia de azul a blanco.

Instrucciones paso a paso

Cuidado

Si realmente quieres comprar una orquídea azul, entonces es mejor hacerlo en exposiciones y no en tiendas. Sin embargo, si elige una orquídea en la tienda, preste atención al color de las raíces y las hojas. Hojas y raíces azules: la planta está infectada y es probable que muera. ¡No te arriesgues! La orquídea manchada requiere un cuidado mejorado, la flor es muy débil, susceptible a enfermedades y virus.

A la orquídea le encanta la luz, pero el sol abrasador puede quemar hojas y flores, por lo que en verano es mejor sombrear las ventanas con persianas o tul ligero. Lo mejor de todo, la flor se siente en las ventanas occidentales u orientales. En invierno, cuando hay falta de luz, se utiliza iluminación adicional para aumentar las horas de luz diurna de 10 a 12 horas.

IMPORTANTE: La proporción correcta de luz e hidratación de la orquídea.

El riego está asociado con la luz. Si hay suficiente luz, las hojas y las raíces se ven saludables, entonces el riego debe ser moderado - 1 vez en 8-9 días. En verano, la orquídea requiere abundante hidratación y riego.. Aquí debe centrarse en el estado del sustrato. Si el suelo está seco, solo se requiere riego.

Riega la orquídea solo con agua tibia y purificada. Orquídea también ama una ducha tibia. La presión debe ser débil para no dañar el vástago.

Puede regarla sumergiendo la olla en un balde de agua durante 15 a 20 minutos, la falaenopsis azul tomará tanta agua como sea necesaria. El exceso de líquido debe drenarse a través de los agujeros de drenaje. Se recomienda drenar el exceso de agua de la sartén para no remojar las raíces.. Después de regar con bastoncillos de algodón, es bueno humedecer las axilas de las hojas para que no se pudra.

Todas las phalaenopsis adoran el calor y la humedad, como en los trópicos. Temperatura -25 - 28 ° C durante el día. Por la noche, no inferior a 16 ° C. La diferencia de temperatura no debe superar los 9-10 ° C. La humedad es promedio - 50 - 70%.

La ventilación es necesaria para que el aire no se estanque, especialmente en invierno y otoño. Pueden pudrir las raíces. Pero recuerda que la orquídea tiene miedo a las corrientes de aire..

Suelo suelto, no comprimido, sus componentes no deben pegarse:

  • Drenaje: pedazos de espuma o arcilla expandida, guijarros, colocados en el fondo de la maceta.
  • Los trozos medios de corteza de pino, pelados y bien lavados, se pueden desinfectar; hierva durante varios minutos.
  • Carboncillo
  • Musgo - Sphagnum.

Es mejor cultivar una orquídea en pequeñas macetas transparentes de plástico, lo que permite observar el estado de las raíces y controlar el riego. Hacemos agujeros en toda la superficie de la maceta para que las raíces respiren bien y el exceso de humedad pueda encontrar una salida.

Aderezo

Fertiliza la orquídea al menos 1 vez al mes. El aderezo superior debe ser especial, comprado en la tienda específicamente para orquídeas. Por ejemplo, los floricultores recomiendan el fertilizante líquido universal "Felicidad floral".

ATENCION: ¡No sobrealimentes a la orquídea, sigue las dosis escritas en las instrucciones!

La orquídea generalmente se alimenta al mismo tiempo que el riego.para que el fertilizante entre al sustrato de manera uniforme. Durante el período de crecimiento, se utiliza una composición de los siguientes elementos (relación - 2: 6: 1):

  • urea
  • nitrato de calcio;
  • sulfato de magnesio

En invierno, con una disminución de la temperatura y la luz, la cantidad de urea (nitrógeno) se reduce 2 veces.

Mire el video sobre la alimentación adecuada de las orquídeas:

Trasplante

Una vez que haya comprado una falaenopsis azul, no se apresure a trasplantarla.. Observa el estado de la orquídea. El trasplante de una flor de color puede causar otro estrés y la orquídea morirá.

Si la orquídea comenzó a soltar brotes, entonces está enferma. Intenta salvar la flor:

  1. Cortar el pedúnculo en el que se acumula el tinte.
  2. Cuidadosamente libere las raíces del sustrato viejo.
  3. Enjuague las raíces con agua tibia.
  4. Con una herramienta limpia, corte las raíces podridas y manchadas.
  5. Espolvorea los cortes con canela o carbón triturado para la desinfección.
  6. Seque bien la orquídea renovada.
  7. Procesar la olla.
  8. Necesita plantar en un nuevo sustrato desinfectado.

La cría

La orquídea azul se propaga, como todos los phalaenopsis con la ayuda de "niños" - brotes. Aparecen en un pedúnculo o en una salida de la hoja.

CONSEJO: Separamos a los "niños" solo cuando aparecen las raíces.

Las hojas del "bebé" deben medir al menos 3 cm, la raíz es mejor para crecer hasta 5 cm.. El procedimiento no es complicado, como con el trasplante:

  1. Separe al bebé de una flor adulta sana.
  2. Los lugares de los cortes se desinfectan con carbón.
  3. Los "niños" se colocan en pequeñas macetas transparentes.
  4. Vierta el sustrato durante 2 minutos con agua hirviendo para la desinfección.
  5. Tan pronto como el sustrato se enfría, nos quedamos dormidos.
  6. Los cuidamos de la misma manera que las flores adultas.

Mire un video sobre la propagación de orquídeas por niños:

Plagas y enfermedades

Es muy importante observar la orquídea, la condición de las raíces y las hojas para prevenir enfermedades y problemas:

  • Si solo un pedúnculo está "infectado" con un tinte químico, entonces la orquídea estará enferma, se desarrollará y crecerá con el cuidado adecuado.
  • Si la raíz es de color, entonces la orquídea está en peligro. Guarda la raíz. Si la raíz está sana, la orquídea se recuperará del estrés y normalizará su crecimiento y floración.
  • Si la orquídea dejó caer los brotes, es mejor cortar la flecha enferma para que el tinte no se extienda más.
  • Si el suelo está constantemente saturado de humedad: las raíces se vuelven marrones o negras, esto se pudre, es urgente trasplantar la flor, normalizar la humedad y el riego.
  • Si las hojas comienzan a caerse, se arrugan, entonces la humedad, por el contrario, es insuficiente y la temperatura del aire es demasiado alta para la orquídea. Sombree las ventanas, refresque, riegue, ajuste la temperatura para ello.

Las enfermedades más comunes:

  1. Hongo en el sustrato mismo, en las hojas.. Es necesario trasplantar la orquídea en un nuevo sustrato. Rocíe con solución de fitosporina o cualquier otro medicamento antimicótico. Debe dosificar el medicamento siguiendo estrictamente las instrucciones.
  2. Gossamer y otras garrapatas se multiplican muy rápido y prácticamente comen la planta, comen el jugo caducifolio de las orquídeas. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan inmediatamente después de detectar la enfermedad, rociar la orquídea con una solución especial o remojarla durante 15 minutos con las raíces en un insecticida.
  3. Pudrirse, especialmente en verano, propaga la infección muy rápidamente, afecta las raíces y las hojas de una orquídea dolorosa, en poco tiempo puedes perder la flor por completo. Si ve caries en las raíces, corte cuidadosamente todas las raíces infectadas con un cuchillo. Se recomienda espolvorear con canela o carbón y engrasar con base de azole.

Conclusión

Muchos, después de que la falaenopsis azul ha perdido su color, intentan devolverla por sí mismos: se riegan con agua de color, azul y tinta. Todas estas acciones debilitan la orquídea, la destruyen. No experimentes, elige una orquídea a tu gusto y estado de ánimo, y te lo agradecerá con una floración exuberante y fragante.

Deja Tu Comentario