Increíbles propiedades curativas de las flores de acacia

La acacia blanca es muy común en el carril central y en las regiones del sur de Rusia. Este árbol es muy hermoso, especialmente cuando florece: puedes admirar sin cesar la nube blanca y aireada de sus flores fragantes, respirando una fragancia saludable.

Durante mucho tiempo, las flores de acacia blanca se han utilizado con fines medicinales, haciendo diversas tinturas y decocciones, para tratar resfriados, enfermedades del sistema nervioso, fortalecer el sistema inmunológico y mucho más. Y la acacia es ampliamente utilizada en perfumes para la aromatización de champús, jabones de tocador.

¿Qué partes de la planta tienen cualidades medicinales?

Como materia prima medicinal, las hojas de acacia blanca, las flores y la corteza son muy apreciadas. Vale la pena señalar que todas las materias primas medicinales necesarias se recolectan, secan y se usan ampliamente.

AYUDA! Todas las preparaciones hechas en base a partes de la Acacia blanca tienen un efecto muy bueno en el cuerpo humano, además, generalmente no hay efectos secundarios.

Las semillas de acacia también se usan con fines medicinales. Encontrará todos los detalles sobre las semillas de la Acacia Blanca en un artículo separado.

Composición química

Los científicos estudiaron escrupulosamente todas las propiedades de este increíble árbol y descubrieron que contiene muchas sustancias útiles para el cuerpo humano.

¿Para qué es útil esta planta? Como parte de la Acacia Blanca se destacan:

  1. pectinas
  2. vitaminas C y A;
  3. aceites esenciales
  4. glucósidos;
  5. flavonoides;
  6. taninos
  7. moco
  8. aceites grasos
  9. diversos ácidos orgánicos;
  10. taninos
  11. azucar
  12. minerales

También se estableció que la composición de las flores y la corteza de este árbol contiene robinina: este es un flavonoide, que promueve perfectamente la eliminación de la urea del cuerpo (tiene un efecto hipoazotemico). Sobre la base de esta robinina, se produce una gran cantidad de medicamentos, incluidos los utilizados en la homeopatía, pero no olvide que no vale la pena tratarse (sin consultar a un especialista), puede hacerse daño, ya que la robinina es tóxica.

Uso en homeopatía.

Nuestra medicina tradicional considera que la composición química de las flores de acacia blanca no está suficientemente estudiada, pero Los homeópatas que trabajan con dosis mínimas de sustancias medicinales se complacen en utilizar todas sus propiedades medicinales:

  • antipirético
  • antiespasmódico;
  • astringentes
  • sedantes
  • hemostático
  • antihipertensivos;
  • antiinflamatorio;
  • diuréticos

Para la preparación de varios medicamentos, se utilizan hojas de acacia blanca, corteza y flores. Echemos un vistazo más de cerca a las propiedades curativas:

  • De flores Se recogen en un estado medio disuelto y se secan al aire libre, pero no al sol. Son los más solicitados entre todas las partes. De ellos preparan decocciones, infusiones y tinturas.

    ATENCION! Las decocciones ayudan perfectamente con varias enfermedades inflamatorias del sistema reproductivo femenino, con infertilidad, con enfermedades del estómago, después de un derrame cerebral reciente, y también con alta presión, la infusión de flores ayuda bien.

    Con varios dolores en las articulaciones, la osteocondrosis, el reumatismo, la radiculitis y la tintura ayudarán rápidamente a:

    1. tomar 2 vasos de vodka;
    2. 2 cucharadas con un portaobjetos de flores secas e insistir 3 semanas (preferiblemente en un lugar oscuro);
    3. luego colar;
    4. aplicar (frotar las áreas problemáticas de 2 a 3 veces al día).

    El aceite esencial obtenido de las flores ayuda con la depresión y los trastornos nerviosos.

    Con la tos ferina, esta receta ayudará muy bien:

    1. 1 cucharada (sin tapa) de flores para preparar con leche (1 taza);
    2. mantener a fuego lento durante varios minutos;
    3. Necesito tomar antes de comer.
  • Mire un video sobre una receta para tinturas de flores blancas de acacia para trastornos nerviosos:

  • Corteza Con la ayuda de una decocción de la corteza con la adición de flores, la pielonefritis y la cistitis se tratan con éxito, y una decocción de la corteza puede curar úlceras y gastritis.

    El caldo debe prepararse correctamente:

    1. tomar corteza limpia picada (media cucharada);
    2. vierta agua hirviendo (medio litro) en él, encienda un fuego pequeño;
    3. espera 15 minutos;
    4. luego cuele y diluya con agua limpia hervida (agregue aproximadamente una tercera parte);
    5. tomar tal decocción debe estar en forma de calor en pequeñas porciones durante 2 días.

    El ayuda muy bien con exacerbación de úlceras y gastritis, con inflamación de los ovarios, debe preparar una infusión en tales proporciones:

    1. 500 g de corteza vierten la misma cantidad de agua hirviendo e insisten 1 hora;
    2. entonces necesitas esforzarte completamente;
    3. tomar 2 cucharadas antes de las comidas.
    CONSEJO! La corteza se puede cosechar durante toda la temporada de crecimiento, es mejor cortar tiras de brotes jóvenes y luego secar en el horno a baja temperatura.
  • Hoja. Una decocción de hojas se utiliza con éxito como herramienta para ayudar a eliminar rápidamente el calor, los dolores y los escalofríos; con un resfriado, ARVI:

    1. tomar una cucharada (sin tapa) de hojas secas picadas;
    2. vierta agua hirviendo (1 vaso) y colóquelo durante 5 minutos en un fuego pequeño;
    3. retirar de la estufa, filtrar, enfriar;
    4. tomar 1 cucharada antes de las comidas.

    Además, una decocción de hojas ayuda con las enfermedades de la vesícula biliar.

    Las hojas se pueden cosechar desde la floración en primavera hasta el otoño.

  • Cariño Cuando la acacia florece, entonces no tiene hojas en absoluto: todo el árbol está en flores, las abejas lo aman mucho. La miel de acacia trata perfectamente la amigdalitis, diversas bronquitis y otras enfermedades del tracto respiratorio, también esta miel mejora la memoria y fortalece el sistema inmunológico, y también se usa con placer en las máscaras cosméticas antienvejecimiento.

¿Quién está contraindicado?

Naturalmente, debe observar estrictamente todos los consejos de un médico y observar todas las dosis de medicamentos, así como No tome medicamentos hechos a base de Acacia blanca en casos de:

  • embarazo y lactancia;
  • con síntomas de baja acidez del jugo gástrico;
  • mientras toma antibióticos

Consecuencias del mal uso y control

La acacia puede ser peligrosa debido a su alto contenido tóxico.si no presta atención a las contraindicaciones o lo aplica incorrectamente.

  1. Pueden ocurrir problemas incluso durante la recolección de la corteza: puede envenenarse fácilmente con sustancias tóxicas, que se encuentran más en la corteza. Como resultado, habrá dolor de cabeza, somnolencia, malestar general (puede haber náuseas). La conclusión es esta: durante la preparación de la corteza, definitivamente debes protegerte, ponte al menos una máscara médica en la cara.
  2. Puede ocurrir una sobredosis de drogas, nuevamente aparecerán síntomas característicos: náuseas, dolor de cabeza y somnolencia. Es por eso que debe controlar cuidadosamente las dosis y proporciones correctas de todos los medicamentos.
¡IMPORTANTE! Si siente estos síntomas, debe enjuagarse el estómago de inmediato, tomar dos o tres tabletas de carbón activado y llamar a un médico en su casa.

Conclusión

Como resultado, podemos concluir que todas las propiedades curativas de un árbol único aún no se comprenden completamente. Pero hay una gran lista de indicaciones, y esto indica la increíble efectividad de la planta en el tratamiento de enfermedades. Lo principal es no exagerar, observar todas las precauciones de seguridad tanto durante la adquisición de materias primas como al tomar tinturas o decocciones medicinales.

Es muy beneficioso simplemente inhalar el aroma de este árbol. Si coloca en un florero una rama floreciente de acacia, se le garantizará un sueño profundo y tranquilo.

Deja Tu Comentario