¿Por qué las flores de orquídeas se secan? Las principales causas y prevención.

La orquídea es conocida por su gran variedad de colores y delicadas flores delicadas en forma. Su elegancia se gana los corazones de aquellos que son indiferentes al magnífico mundo de la flora. Desde algunas ocasiones, estas flores tropicales se han vuelto populares entre los jardineros y en las latitudes más frías del norte, que, gracias a los productos de cuidado progresivo, han tenido la oportunidad de tener una planta de este tipo en casa. Sin embargo, algunas amas de casa a veces pueden quejarse de que con el cuidado y la atención adecuados, las flores comienzan a caerse de la orquídea. ¿Por qué los brotes de las plantas obtienen tanto y qué hacer al respecto? Respuestas en el artículo.

De que estas hablando

Una planta, como una persona, depende de muchos factores externos. Si todo es suficiente, la planta tiene una apariencia saludable y floreciente, en condiciones de hacinamiento: sobrevivirá. La respuesta a la pregunta, como resultado de la cual la orquídea, que se está formando de manera bastante natural, de repente se vuelve amarilla, los brotes que no están floreciendo secos, es innegable: cambió al modo de supervivencia.

ATENCION Al soltar brotes, la planta se libera del lastre innecesario, da una señal obvia de ayuda. Con una orientación oportuna en el problema, es posible detener el posterior debilitamiento del pedúnculo, para evitar problemas similares en el futuro.

Planta sensible

Esta planta responde bastante negativamente al estrés. Por ejemplo Cuando se mueve, la flor puede "asustarse" y permanecer en el aire fresco durante cinco minutos.mientras la trasladan de la tienda al auto. Al llegar a casa, el mismo día puede liberarse de varios brotes o flores.

Es tan sensible que al comienzo de la floración, la maceta con una orquídea ni siquiera se puede reorganizar desde el primer lugar del alféizar de la ventana a otro; generalmente es imposible tocarla y moverla. La liberación estresante de los brotes no es arriesgada: después de recuperarse, la planta vive y florece aún más.

Instrucciones paso a paso: ¿qué hacer en cada caso?

Hipotermia

Esto es aceptable cuando se transportan orquídeas en invierno o cuando la temperatura en la habitación es inferior a 20 acerca deFeliz día y menos de 15 acerca deCon la noche Y cuando se empaqueta con papel celofán, esta flor puede congelarse, marchite los brotes, la planta bien puede morir.

Métodos de tratamiento: con hipotermia poderosa, preservar la planta no funcionará.

Cambio de condiciones

La razón más popular por la cual las flores comienzan a desvanecerse repentinamente es un cambio repentino en el "lugar de residencia", un cambio en las condiciones en que se encontraba la orquídea. Las condiciones cambiantes para peor afectan negativamente a las flores; Además, las hojas y las raíces de la orquídea sienten molestias (para obtener detalles sobre por qué las hojas de la orquídea se secan y cómo ayudar a la planta, lea aquí).

Qué hacer: mejorar las condiciones de vida de acuerdo con las normas de atención recomendadas.

Pulverización

No recomendamos humedecer las flores durante la pulverización, ya que se desvanecen, se oscurecen y se caen. Es más correcto rociar solo hojas desde una distancia para que no caigan gotas grandes sobre ellas.

Humedad excesiva o insuficiente

La baja humedad en el apartamento no se recomienda incluso para las personas que viven en él, las telas de los mismos colores, los brotes de este secan instantáneamente y se marchitan. Debe controlar regularmente la humedad cerca de la flor..

Qué hacer: aplique un humidificador cerca de la flor. Una buena opción es construir una paleta con musgo húmedo, arcilla expandida, arena. Al estar por encima de la corriente de aire caliente (por encima de la batería), el agua desaparece, formando la humedad deseada. No olvides humedecer la arcilla expandida de manera oportuna.

Sobrecalentamiento

Resultados similares pueden provocar un exceso de sol intenso y brillante. Nuestra latitud se caracteriza por la luz tacaña en el invierno y el sol ardiente en la temporada de verano. Y la saturación de la luz solar en la temporada de verano está por encima de lo normal. Las orquídeas son epífitas (que usan un soporte diferente para aumentar), y en la naturaleza pueden esconderse tranquilamente de los rayos calientes debajo de las ramas de los árboles.

En un departamento, las orquídeas a menudo se sobrecalientan, las flores se marchitan. Además, el sobrecalentamiento afecta negativamente el estado de toda la planta. Las raíces se debilitan, se secan y en poco tiempo comienza la deshidratación de la flor. En resumen:

  • las hojas se vuelven amarillas;
  • marchitar las flores;
  • los brotes se caen.

Métodos de tratamiento: debe proteger la planta de los rayos del sol. Y las orquídeas en flor se ubican más lejos de las ventanas.

Falta de luz

Una orquídea es una flor de girasol, y la falta de luz daña tanto a las flores como a toda la planta. A menudo, las muestras en flor obtenidas directamente son susceptibles a un cambio agudo en la intensidad de la luz.

Con una disminución en el período de luz en el otoño-invierno, cerramos las ventanas antes, y la orquídea puede reaccionar a esto marchitando los brotes que aún no han florecido, o reduciendo su período de floración natural. Un invierno largo es un período difícil, tanto en el contenido total de la flor como en relación con su floración. El tallo de la flor "dispara" en medio de un verano claroy los brotes se abren en octubre.

En este caso, el crecimiento posterior del pedúnculo se detendrá y, después de permanecer en este estado durante un mes, los brotes comenzarán a desvanecerse y caerse. Este tipo de proceso se explica por el hecho de que es la cantidad de luz absorbida directamente lo que tiene una gran influencia en las reacciones químicas requeridas para la floración. Por esta razón, al no recibir suficiente luz, las flores comienzan a debilitarse.

Métodos de tratamiento: mueva la orquídea a un lugar soleado, instale iluminación auxiliar (phytolamp).

CONSEJO: Para una falaenopsis menos exigente, una bombilla fluorescente es suficiente.

Hidratación inadecuada

La razón por la cual la orquídea se marchita es la falta de humedad, su exceso. Lo principal en este negocio es un equilibrio competente. La tierra debe estar constantemente ligeramente humedecida, y para esto se debe regar a menudo, pero no lo suficiente.

La consecuencia del riego inadecuado se considera un defecto del sistema radicular: su descomposición o secado. Si la planta no consume suficiente humedad de las raíces, redistribuirá los minerales de un órgano a otro. Inicialmente, las flores y los brotes se lesionarán, después del pedúnculo, y luego la orquídea se desvanecerá.

Métodos de tratamiento: la terapia del sistema de raíces es problemática, no rápida, y es poco probable que se conserven las flores, pero la orquídea misma debe tratarse de todos modos. En la etapa inicial del daño a la raíz, es difícil establecer el nivel de sobre-secado..

  1. Para hacer esto, mueva la planta en una maceta: se sienta bien, por lo tanto, no todo está perdido.
  2. Coloque la flor en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora.
  3. Luego tome una ducha, evitando que caigan gotas de agua sobre los pedúnculos.
  4. Tan pronto como el agua se drene, elimine la humedad acumulada de los senos de las hojas y el núcleo y colóquela en un lugar brillante con fiebre no más de 25 ºC.

Si la planta no se recuperó en 2-3 días, por lo tanto, el grado de daño a las raíces fue mayor de lo planeado.

Si la orquídea no se mantiene firme en la maceta, puede estirarla y examinar las raíces. Establece cuántas raíces activas quedan. Las raíces vitales son siempre fuertes y ligeras, podridas, marrones y huecas. Eliminar raíces podridas o secas, desinfectar secciones de carbón activado. En el futuro, todo depende de la presencia de las raíces restantes. Transplante la orquídea solo en un nuevo sustrato, colóquela en un lugar cálido y brillante, riéguela. Puede suceder que su mascota nuevamente lo complazca con la floración.

Ahora sabes que tus flores de orquídeas se han secado por varias razones.

Prevención de problemas secundarios.

Después de que las flores caen por completo, el suelo debe secarse bien. Es preferible trasplantar la planta en un suelo diferente, antes de eliminar todas las raíces muertas y podridas.

Si la orquídea ha arrojado todas las flores debido a la alta temperatura, entonces debe retirarse inmediatamente de la habitación o del alféizar de la ventana. De una temperatura significativa no puede proteger la pulverización o el sombreado.

Para que la orquídea no deje caer flores en el futuro, debe trasladarse a la parte posterior de la habitación, y si el lugar es brillante, es posible directamente al piso.

IMPORTANTE Si la habitación tiene aire acondicionado, la planta debe ser sacada inmediatamente de la corriente de aire frío.

Y finalmente, en todas las estaciones, además de la temporada de verano, se debe crear una luz diurna efectiva para que la orquídea florezca. Su duración mínima es de 12 horas. Por esta razón, si todos los tallos de las flores han caído, trate de prevenir este fenómeno en el futuro, proporcione a la orquídea la cantidad adecuada de luz.

Si cuida la orquídea correctamente, puede florecer sin detenersedurante un período prolongado Esta planta contiene tantas especies y configuraciones diferentes que, gracias a su propia diversidad, ganó los corazones de los jardineros de todo el mundo. Sin embargo, la actitud hacia él debe ser adecuada.

Conclusión

La apariencia de floración de su mascota depende en gran medida de las condiciones externas: el sol, el agua y la temperatura. Sin embargo, no menos de la atención humana, la preocupación, la capacidad de descifrar las señales que da.

Deja Tu Comentario