¿Se necesitan vitaminas para las orquídeas?
Muchas personas eligen plantas de interior que las deleitarán no solo a ellas, sino que las orquídeas circundantes son plantas que sorprenden por su belleza y elegancia. Al elegir flores, debe tener en cuenta las características de cuidarlas.
Las orquídeas en este asunto son bastante delicadas, por lo que necesitan una nutrición adicional con componentes vitamínicos. Hablaremos de esto en detalle en nuestro artículo. También vea un video útil sobre este tema.
¿Cuál es la importancia de los componentes útiles?
Todas las personas son conscientes de que las vitaminas son esenciales para mejorar la salud general. Si piensa detenidamente, estos complejos son necesarios no solo para las personas, los animales, sino también para muchas plantas. Las vitaminas contribuyen al aumento de todas las funciones vitales, por lo que las flores en este asunto no serán una excepción.
Las plantas con flores ornamentales necesitan nutrientes vitamínicos., porque en este caso crecerán más rápido y con mayor intensidad. Todos los procesos que de alguna manera están relacionados con la floración necesitan energía adicional, por lo que serán necesarios algunos grupos complejos de minerales y nutrientes.
ATENCION: La falta de vitaminas para las orquídeas puede convertirse en cualquier cosa. A menudo las flores pierden su belleza anterior, porque las hojas se desvanecen y se vuelven amarillas. Si la orquídea no florece durante mucho tiempo, esto también indica la ausencia de una cantidad suficiente de nutrientes. Los suplementos vitamínicos pueden resolver todos los problemas que han surgido y devolver las flores a su frescura anterior.¿Qué nutrientes necesitan las plantas?
Las flores pueden recibir todos los nutrientes de la humedad, el aire y la corteza, en la que a menudo crecen las orquídeas. A menudo sucede que las flores carecen de los elementos que provienen de estas fuentes. Es entonces cuando las vitaminas adicionales pueden ayudar. Tal aderezo debe llevarse a cabo al comienzo del otoño, porque las orquídeas no pueden seleccionar independientemente elementos útiles para su propio crecimiento.
Para que las orquídeas crezcan y florezcan armoniosamente a su debido tiempo, es necesario incluir los elementos principales en su alimentación:
- Nitrógeno. Este componente es simplemente necesario para que la planta produzca hojas. Si su contenido es insignificante, la orquídea comenzará a perder sus hojas y, como resultado, morirá por completo. En la primavera, es mejor agregar fertilizantes que contengan un gran porcentaje de nitrógeno.
- Potasio. Tal sustancia mejora el proceso de fotosíntesis. Entre otras cosas, protege a la planta de una variedad de enfermedades y plagas. Es mejor agregar potasio al aderezo en verano, porque entonces la orquídea es más susceptible a los factores ambientales.
- Fósforo. Un elemento importante es responsable de la duración de la floración, por lo que vale la pena en el otoño lidiar con la introducción de tal sustancia en los fertilizantes.
Vale la pena señalar que es necesario agregar ácido ascórbico al aderezo, porque ayuda a fortalecer la inmunidad de la planta. Los elementos del grupo C protegen a la orquídea de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta y también neutraliza los efectos de la interferencia parasitaria.
Uso en el hogar
Todas las sustancias útiles deben llegar a la planta solo cuando la necesita. Algunas personas creen que cuantas más vitaminas haya, mejor y más rápida crecerá la flor. Por supuesto, de hecho, no todo es tan simple.
Si la orquídea recibe demasiados suplementos vitamínicos, entonces puede comenzar la reacción inversa. Las plantas quedarán atrapadas en elementos útiles que también pueden conducir a la muerte. Es necesario calcular correctamente la dosis de vitaminas y agregarlas solo en caso de emergencia.
No puedes alimentar a las orquídeas durante su floración, porque se lanza la función fructífera y no necesita intervención adicional. Es mejor esperar el período de otoño cuando la flor será más vulnerable, porque es entonces cuando se necesitan vitaminas. A menudo, las plantas con flores decorativas pierden sus raíces, por lo que en este caso debe usar vitaminas, ya que contribuyen a una regeneración más rápida de algunas partes.
Fertilice las plantas varias veces al día durante una semana, porque durante este tiempo todos los elementos podrán influir adecuadamente en la condición de las orquídeas. Luego, debe tomar un descanso de diez días, de acuerdo con los resultados para determinar si desea continuar el curso.
¿Por qué dar prioridad al grupo B?
Se debe prestar más atención a algunas vitaminas B, ya que contribuyen a una mayor propiedad beneficiosa, que es tan necesaria para las orquídeas:
- Tiamina. Este componente ayuda a las plantas a crecer más rápido y crecer en tamaño. También contribuye a una floración más larga e intensa. La vitamina B1 protege a la planta del envejecimiento rápido y también convierte el azufre contenido en las orquídeas.
Es necesario tomar una ampolla de vitamina por litro de agua. La orquídea se rocía con esta solución una vez al mes. Es mejor llevar a cabo tal acción durante la floración.
- Elementos B3. La sustancia acelera el proceso de floración y también revive la planta. El ácido nicotínico promueve la aparición de brotes y hojas.
La reproducción de orquídeas depende completamente de la disponibilidad de la cantidad requerida de esta vitamina. Se necesita un litro de sustancia por litro de agua tibia. Pulverizar varias veces al mes.
- Piridoxina. Tal elemento auxiliar puede aumentar la inmunidad, así como restaurar la planta después de la enfermedad.
Durante un trasplante de flores, vale la pena rociarlo con una solución de vitaminas B6. Después de todo, esta vitamina particular ayuda a la planta a adaptarse en un nuevo entorno y a evitar enfermedades.
- Cobalamina. Promueve la producción de clorofila y también ayuda a que el oxígeno ingrese a las células de la planta.
El elemento B12 normaliza el crecimiento y el desarrollo de las orquídeas. En un litro de agua, se disuelve 1 tableta de la sustancia y se rocía la flor.
Todas estas vitaminas se pueden comprar en la farmacia.
Cóctel de vitaminas y su composición.
Casi todas las personas que se dedican al cultivo de orquídeas saben que los cócteles de vitaminas deben usarse no solo durante la floración, sino también el trasplante. La planta puede recuperarse durante mucho tiempo después de dicha exposición, por lo que las sustancias beneficiosas ayudarán a resolver este problema. Con un cóctel de vitaminas, puede devolver la flor a su estado original.conservando todas las funciones.
Algunos jardineros se preguntan si se necesita alguna técnica en particular para hacer un cóctel. De hecho, vale la pena mezclar varias vitaminas que acelerarán las funciones curativas y ayudarán a la planta a deleitar nuevamente a los demás.
CONSEJO: Puede reanimar una flor que ha sido afectada negativamente por el medio ambiente con un cóctel. Es necesario agregar vitaminas: B1, B6 y B12, así como varias tabletas de ácido succínico. Esta solución se rocía sobre una planta de interior, y el efecto será notable después de unos días.Mire un video sobre un cóctel de vitaminas para las orquídeas:
Problemas con exceso y deficiencia
Sin suficientes nutrientes, la orquídea tendrá irregularidades.:
- la muerte de hojas, raíces y brotes;
- pérdida del color habitual de la planta;
- clorosis de orquídeas;
- lento crecimiento y floración.
Vale la pena señalar que también puede haber demasiadas vitaminas para una orquídea, por lo que en este caso los problemas serán los siguientes:
- niveles reducidos de hierro y manganeso en la planta;
- la tasa de crecimiento de la raíz se ve afectada;
- Se desarrolla clorosis entre venas.
Conclusión
Antes de usar estos u otros complejos vitamínicos, debe consultar con aquellos especialistas que han estado cultivando orquídeas durante varios años. Si una persona quiere hacer que una planta de interior sea más brillante y vibrante, entonces debe escuchar la opinión de quienes conocen y elegir las vitaminas que ayudarán a que la flor mejore.