¿Cómo plantar bálsamo glandular? Qué enfermedades y características de su cuidado pueden ser

El bálsamo ferruginoso es uno de los representantes dignos de la gran familia balsámica.

Popularmente, la planta se llama intacta, y en las condiciones de la floricultura cultural está destinada al cultivo en áreas abiertas.

En el artículo, consideramos las características de esta planta, descubrimos cómo plantar balsamina glandular adecuadamente, cómo cuidarla y cómo propagarla mejor.

Descripción

Bálsamo ferruginoso, o simplemente, Impatiens, un invitado en nuestros jardines de África y Asia. La planta es una buena planta de miel, es anual. Sin embargo, tenga en cuenta que esta planta es venenosa y no es muy adecuada para crecer en jardines donde corren niños y mascotas.

Este tipo de planta es la más grande de todas las balsámicas. Esta es una planta silvestre, por lo tanto, es adecuada solo para el cultivo de jardines y no está destinada a la floricultura de interior. La planta es amada por los jardineros y paisajistas por su decoración y sin pretensiones: el bálsamo glandular se ve muy bien tanto en plantaciones individuales como grupales, puede decorar con bordillos, rabatka, macizos de flores.

Importante! Este tipo de bálsamo, a diferencia de sus contrapartes del sur, se encuentra en nuestro país en la naturaleza. Su origen, en cualquier caso, es del sur, pero esta especie, que se cultiva al mismo tiempo, podría arraigarse en nuestro clima y, eventualmente, debido a la reproducción auto-siembra, "corre salvaje".

La planta florece desde julio hasta el inicio de la primera helada.

Apariencia

La planta alcanza una altura de dos metros: sus tallos son rectos, gruesos, jugosos. Las hojas se encuentran a la misma distancia entre sí, alternativamente, tienen una superficie brillante y lisa, bordes dentados. La longitud de una hoja de bálsamo normal es de unos 10 cm.

El bálsamo ferruginoso se valora en la jardinería por sus flores decorativas. El color de los pétalos es rosa: es pálido y brillante, saturado. Las inflorescencias en sí mismas son bastante grandes, se juntan en borlas decorativas, lo que aumenta aún más la efectividad de la planta. La longitud de un pétalo es de aproximadamente 3-3.5 cm.

Tenga en cuenta el delicado aroma de esta planta, es debido a su olor que la balsamina glandular atrae a muchos insectos polinizadores, y es una maravillosa planta de miel.

Aterrizaje

Nos familiarizaremos con las peculiaridades de plantar esta planta decorativa, descubriremos cómo elegir el sitio adecuado para el bálsamo, cómo plantarlo.

Ubicación e iluminación

Balsamina ferruginosa - una planta bastante termofílica: afectado por su origen tropical. Por lo tanto, al cultivarlo a partir de semillas, las plántulas se transfieren a un lugar permanente solo cuando la amenaza de las heladas nocturnas pasa por completo.

La termofilia del bálsamo limita las posibilidades de su uso en el diseño del paisaje. Como una decoración temprana del jardín en primavera, definitivamente no encaja.

Consejo! Si planta varios bálsamos a la vez, debe mantener una distancia entre los arbustos de unos 25 cm. Debe tenerse en cuenta que el bálsamo para adultos es bastante alto.

La planta ama la buena iluminación y suficiente calor. La luz difusa es la más adecuada, en lugar de la luz solar directa. La cama donde se planta el bálsamo debe protegerse de manera confiable del viento y las corrientes de aire.

La planta no tolera las plantaciones espesas: El bálsamo necesita suficiente espacio para el crecimiento completo y la floración. Además, el bálsamo absorbe una gran cantidad de nutrientes del suelo y con las plantaciones espesas, todos los oligoelementos simplemente no son suficientes para todas las plantas. Si aún permitimos el engrosamiento de las plantaciones, el lecho balsámico se atrofiará y la floración se detendrá poco después de que se abran los brotes.

El suelo

Aunque el bálsamo es ferruginoso y no es muy exigente con la composición del suelo, es mejor sentir, crecer y florecer en un suelo fértil. Se recomienda agregar turba al suelo para que el suelo sea más nutritivo y suelto. Muchos jardineros también agregan arena de río para facilitar aún más el sustrato.

El suelo ácido no es adecuado para el bálsamo: el suelo debe estar lo más cerca posible de un índice de acidez neutral. Se recomienda agregar ceniza o cal al suelo si el suelo del lecho es demasiado ácido. El pH óptimo de la reacción es 5.5-6.3.

Para esta planta, las cualidades nutricionales del suelo son muy importantes. En un suelo escaso, el arbusto nunca alcanzará su crecimiento estándar de dos metros, y su floración no será lo suficientemente decorativa.

Características de cuidado

Después de plantar, debe cuidar adecuadamente la planta para que complazca durante mucho tiempo con su espectacular floración. A continuación, considere los principales puntos de atención.

Riego

La sequía es inaceptable para el bálsamo, porque en tales condiciones, las hojas comienzan a caer. El balsamín necesita mucha agua: en verano, cuando hace calor, el suelo de la cama debe humedecerse constantemente. El esquema de riego habitual: una vez al día en el calor y una vez cada dos días a una temperatura fresca.

Atención: no permita que el sustrato se seque para que el bálsamo no pierda su efecto decorativo.

Aderezo

Durante el período de crecimiento activo, el bálsamo glandular sufre de falta de nutrientes. Por lo tanto, alimentar a esta planta es necesario: los minerales se deben agregar aproximadamente una vez cada diez días.

Cuando comienzan a formarse brotes, se debe detener el apósito superior con compuestos nitrogenados. El hecho es que el nitrógeno tiene un buen efecto sobre el rápido crecimiento de las hojas, pero afecta negativamente la floración. Es mejor alimentar a la balsamina durante la floración con fósforo y potasio.

Cuando llega el otoño, se debe detener la alimentación. Dado que el bálsamo glandular es anual, después de la floración en apósitos ya no tiene sentido.

Enfermedades y plagas

El bálsamo ferruginoso puede estar infectado tanto por enfermedades como por insectos dañinos. A continuación, consideramos cuáles de las amenazas representan el mayor peligro para esta planta.

Pero de inmediato notamos que la mayor amenaza para esta flor no son los virus y hongos, sino las bajas temperaturas en el exterior. Si la temperatura baja a +5 grados, y aún más si ocurren al menos heladas a corto plazo, el bálsamo no sobrevivirá.

En cuanto a los insectos dañinos, entonces para esta planta el mayor peligro es:

  • ácaro
  • pulgones
  • mosca blanca

Lucha contra los insectos con insecticidas.

Problemas de crecimiento

El bálsamo ferruginoso ama los buenos cuidados. Y en ausencia de uno, puede reaccionar de manera negativa, perder su efecto decorativo. A continuación, descubrimos qué problemas pueden surgir al cultivar esta planta y qué hacer con estos problemas.

Brote

Este hecho indica una falta de humedad en el suelo o el aire. Para detener el proceso, riegue el bálsamo y rocíe aire a su alrededor.

No florece

Si la planta se niega a florecer, lo más probable es que haya un exceso de fertilizantes nitrogenados. A veces la razón es un suelo pobre y escaso. Para corregir la situación, se debe excluir el nitrógeno del apósito superior y se debe poner énfasis en los aditivos de potasio y fósforo.

Caída de follaje

Con este síntoma, la flor responde a cualquier defecto en el cuidado: la falta de iluminación, calor, agua, nutrientes. Con el envejecimiento natural de la planta, sus hojas también caen.

Marchitamiento

En este caso, la causa puede ser relativamente segura y la falta de agua, o ser fatal, que consiste en la pudrición de las raíces.

La cría

El bálsamo ferruginoso puede propagarse por semillas y esquejes. Consideremos los dos sentidos.

Esquejes

Debido a la posibilidad de injerto del bálsamo anual, puede hacer un perenne (para más detalles sobre qué es un bálsamo anual y perenne, lea aquí). Para hacer esto, debes:

  1. Al final del verano, corte el tallo apical de la planta madre.
  2. Después del corte, el tallo se enraíza en arena húmeda, agua o en perlita humedecida.
  3. Tan pronto como aparecen las raíces, la planta se puede trasplantar al suelo con una composición estándar para un espécimen adulto.
  4. En la primavera, después de que ha pasado la amenaza de las heladas, el tallo más fuerte se trasplanta al jardín.

Tenga en cuenta que es posible realizar esquejes no solo en otoño, sino también en verano, utilizando nuevas plantas para aumentar el número total de arbustos en el sitio y obtener una vegetación más exuberante y decorativa.

Semillas

  1. Para propagar la flor con semillas, estas últimas se plantan en suelo húmedo.
  2. La caja con semillas debe cubrirse con polietileno para crear condiciones de invernadero más adecuadas para ellos.
  3. Cuando aparecen los brotes, la película debe comenzar a retirarse lentamente, endureciéndose gradualmente.
  4. Después de que se detiene la escarcha en la calle, los brotes se trasplantan al jardín. Los primeros días después del trasplante, se recomienda cerrar la cama del jardín con papel de aluminio, para que la adaptación de las plántulas a la calle sea más fluida.
Interesante la planta puede multiplicarse perfectamente por semillas e independientemente, formando con el tiempo matorrales balsámicos reales en el sitio. La llamada auto-siembra es una ocurrencia común para esta flor.

Conclusión

Entonces, nos familiarizamos con las características de cultivar una planta de jardín de este tipo, balsámico glandular. Este representante de la flora del sur es bastante termofílico., pero en el cuidado no es demasiado exigente, por lo que el jardinero no dará muchos problemas. Pero su floración decorativa puede brindar mucho placer tanto al propietario del bálsamo como a sus invitados, transeúntes comunes.

Deja Tu Comentario