Cómo eliminar los piojos: consejos y remedios caseros efectivos

La ropa, los piojos púbicos o de la cabeza a menudo son parásitos en el cuerpo humano. Deshacerse de los parásitos es problemático. Por lo tanto, le diré cómo eliminar los piojos en el hogar en niños y adultos.

Los piojos viven en el cabello, como su nombre lo indica. Los pequeños parásitos, cuyo tamaño no excede los 3 milímetros, tienen un color blanco grisáceo. Su presencia trae molestias y evita la creación de un peinado de moda.

Los piojos púbicos viven en el área genital. Si no intenta sacarlos, se multiplicarán rápidamente y "ocuparán" otras partes del cuerpo: pestañas, barba, bigote, cofre y huecos axilares.

Piojos de la cama como ropa de cama y ropa. Esta especie de piojo es la más grande. Muerden donde el cuerpo entra en contacto con ropa de cama y ropa. Y aunque el cuerpo no es su morada, se mueven por la sangre de la que se alimentan. Por supuesto, el cumplimiento de las normas de higiene evita la aparición de piojos, pero a veces incluso la limpieza es impotente contra los "invitados no deseados".

Los piojos aparecen después de probarse un sombrero, que fue probado previamente por una persona infectada con parásitos. Como muestra la práctica, los piojos prefieren una cabeza femenina, ya que el cabello largo y grueso es el suelo ideal para ellos. Las niñas también usan peines y peines de amigos, lo que aumenta el riesgo de infección.

Puede infectar el cuerpo con piojos de otras maneras. Se trata de ropa de cama y toallas. Los parásitos se encuentran en saunas, piscinas y saunas. Cualquier contacto con cosas ajenas a menudo se vuelve fatal.

Los piojos púbicos se transmiten durante las relaciones sexuales, a través de la ropa de cama y artículos para el hogar. Por lo tanto, al visitar o visitar una institución pública, prepárate para cualquier cosa.

Ahora hablemos de los síntomas, el principal de los cuales es la picazón severa. Como los piojos viven en la cabeza, se observa picazón en los oídos, en la parte posterior de la cabeza y en la parte superior de la cabeza.

La picazón en el área púbica es el primer signo de piojos púbicos, y los piojos del cuerpo irritan los lugares en contacto con la ropa. Por lo tanto, si la probabilidad de contraer parásitos es pequeña, tenga siempre a mano remedios caseros y preparaciones especiales.

Si no lucha contra los piojos, aparecerán forúnculos y abscesos en el cuerpo, así como también por pulgas y heridas abiertas, una puerta al cuerpo a través de la cual se filtra una infección, que es peligrosa para la salud.

La picazón severa interfiere con el descanso, el buen sueño y altera la concentración. Además, la persona se irrita y pierde el apetito. Si visitó el sitio, entonces hay problemas con los piojos. No se preocupe, en el artículo encontrará recomendaciones y consejos efectivos.

Instrucciones en video

Como eliminar piojos en casa

Contrariamente a los avances, la sociedad moderna no puede proteger a las personas de las infecciones con piojos. Queda buscar la ayuda de un médico o comprar un agente antipiojos especial en una farmacia.

Como muestra la práctica, las personas que enfrentan un problema tienen vergüenza de buscar ayuda. Por lo tanto, están interesados ​​en el método para eliminar los piojos en el hogar.

Debes admitir que los piojos que se encuentran en el cuerpo son invitados desagradables. Pero incluso su presencia no es motivo de pánico. Mantenga la calma y tome medidas contra los parásitos.

Hay varios tipos de piojos, cada uno de los cuales tiene su hábitat favorito. Se diferencian entre sí en tamaño, color y esperanza de vida. Pero hay una característica que es característica de todas las especies: portan diversas enfermedades, incluida la fiebre tifoidea.

Los insecticidas son los mejores medicamentos para controlar los piojos, pero están contraindicados para niños, mujeres embarazadas, personas que padecen alergias, asma y enfermedades pulmonares. El niño puede ser afeitado. ¿Qué hacen los adultos? Todo es simple Para la pelea, se recomienda usar remedios caseros improvisados.

  • Jugo de arándano. Frota jugo de arándano diariamente en tu cabello durante diez días y peina con una vieira al final del procedimiento.
  • Aceite vegetal. Lubrique la parte de la cabeza cubierta con pelo con aceite vegetal. Después de eso, envuélvete la cabeza con papel de aluminio durante dos horas. Después de que los piojos hayan expirado, retire el peine.
  • Decocción Tansy. Compre flores de tansy en la farmacia. Cuatro cucharadas del producto vierten un litro de agua hirviendo y hierven durante un cuarto de hora. Lave la cabeza con el caldo resultante.
  • Ledum y hellebore. En un tazón pequeño, mezcle 50 gramos de grasa de cerdo derretida con romero y eléboro. Tome dos cucharas grandes en los ingredientes. Deje la mezcla resultante por un día, luego frote la mezcla en el cabello dos veces al día durante 10 días. Dado que las hierbas enumeradas son venenosas, siga estrictamente la receta.
  • Laca para el cabello. Realice el procedimiento antes de acostarse al aire libre. Cubre tu cabello y cuero cabelludo con barniz, envuélvete la cabeza con una toalla y ve a la cama. Cúbrase la cara y contenga la respiración durante el procedimiento. Lávese el cabello por la mañana y elimine los piojos con un peine. En este punto, los parásitos estarán muertos.

Agrego que la prevención de los piojos se reduce al cumplimiento de las normas de higiene y al cambio diario de ropa. Planche bien después del lavado. Esfuércese por vivir limpio. Limpia la casa regularmente. Lleve un estilo de vida saludable y rechace usar las cosas de otras personas.

Como quitar los piojos de un niño

Cuando los niños se comunican con sus compañeros en un cajón de arena o jardín de infantes, las madres se preocupan por el goteo nasal o el resfriado. Pero los piojos sorprenden a los padres cuidadosos. Y cuando esto sucede, están desesperados por encontrar información sobre cómo eliminar los piojos del bebé.

Por lo general, los niños adquieren parásitos en el jardín de infantes. Las madres preocupadas pecan a los niños que están vestidos modestamente. No entienden que los piojos aparecen incluso en un niño con la cabeza limpia.

Es de destacar que los piojos no siempre aparecen después del contacto directo, lo que implica tocar el sitio de la infección. Puede obtenerlos usando el peine, la toalla o el sombrero de otra persona. Es por eso que a las madres se les recomienda prevenir periódicamente los piojos en los niños.

  1. Después de cada champú, peina el cabello del bebé. Mira cada parte con cuidado.
  2. Lave la ropa de cama en agua caliente y planche con vapor, prestando especial atención al tratamiento de las costuras.
  3. Explíquele a su hijo por qué no debe intercambiar artículos personales con sus amigos. Estamos hablando de sombreros, aros, peines, horquillas y cintas elásticas para el cabello.

Entonces, el niño tiene piojos. Por lo general, después de ser descubiertos, las madres van a la farmacia y compran productos químicos: champús, pomadas y aerosoles. Creen que deshacerse de los parásitos es real en un día. En realidad, esto no es así. Pero, siguiendo reglas simples, puede librar rápidamente al bebé de los piojos.

  • Las drogas que se venden en farmacias son tóxicas. Recomiendo el tratamiento después de leer las instrucciones. De lo contrario, el niño tendrá una erupción o alergia.
  • Combata los piojos después de lavarse el cabello peinando insectos con un peine. Usa tus manos para quitar los huevos.
  • No ignore la ropa interior para niños. Hervir fundas de edredón, fundas de almohadas y toallas y plancha. Exponga todas las prendas al procedimiento.
  • Algunas prendas de punto caras, como faldas y blusas de moda, no se pueden lavar con agua caliente. Cuélgalos en el balcón por una semana. Durante este tiempo, los parásitos morirán debido a la falta de alimentos.
  • Si vas a conectar la medicina tradicional con la lucha, ten cuidado. Existen varios remedios caseros que son superiores en efectividad a sus contrapartes de farmacia, pero no olvide que pueden dañar el cabello de un niño.
  • El queroseno es el remedio más común. Ayuda a eliminar los piojos, pero contamina fuertemente el cabello, que es difícil de peinar. No use queroseno en el cabello de un niño en ningún caso. La herramienta es tóxica y venenosa.
  • El vinagre de manzana seca el cabello y quema el cuero cabelludo y es inútil contra las liendres.
  • Los remedios más seguros son los aceites esenciales. Agréguelos al champú, aplíquelo a la cabeza del niño, sin temor a la salud.

No hay lugar en este asunto de las actuaciones de aficionados. Si no está seguro de las fortalezas y habilidades, consulte a un médico. Así que salve la salud del bebé, mantenga el cabello y el cuero cabelludo sanos y salvos.

Consejos de video

Cómo eliminar los remedios caseros para piojos

Todos escucharon sobre la existencia de insectos chupadores de sangre llamados piojos. Algunos han estado interesados ​​repetidamente en el tema de eliminar los piojos con remedios caseros, especialmente si los medicamentos comprados no fueron efectivos.

Incluso si una persona sigue las reglas de higiene, esto no garantiza que los pequeños parásitos pasen por alto. Pero, como muestra la práctica, los piojos se ven más afectados por personas de bajos ingresos y personas que no son amigas del jabón y el detergente.

Compartiré formas probadas para tratar los piojos. Espero que te ayuden, eliminando los problemas y molestias.

  • Sal y vinagre. La sensación de la presencia de parásitos en el cabello es desagradable. Afortunadamente, una solución que consiste en un vaso de vinagre, 40 gramos de sal y una cucharada de alcohol le permite deshacerse de ellos. Aplique una gasa empapada con el producto en el área afectada. Mantenga la loción en su cabeza por un día. En este caso, cambie la compresa varias veces.
  • Queroseno.Tóxico, usar con mucho cuidado.

    ! Prepare una mezcla de una parte de queroseno y diez partes de aceite vegetal. Procese el cabello con la solución resultante, luego envuelva la cabeza con papel y asegúrela con una toalla. Después de 8 horas, lávese la cabeza y quite los piojos con un peine.

  • Arándanos. De las bayas maduras, haga jugo y mezcle con una cucharadita de miel. Frota la composición del cuero cabelludo. La herramienta elimina liendres.
  • Bardana. Las hojas de la planta, junto con los tallos, vierten agua hirviendo y esperan treinta minutos. Cuela el caldo y úsalo para lavarte el cabello. Si no hay bardana, tome la raíz del helenio y prepare una decocción de acuerdo con la tecnología descrita.
  • Aceite de geranio. Agregue un poco de aceite de geranio al champú que está usando. Frota la cabeza con la loción resultante y espera una hora. Peina tu cabello con un peine y enjuaga con agua. Luego, lave con una solución, cuya preparación requiere unas gotas de aceite, un litro de agua y media cucharadita de vinagre.
  • Comino negro. Muela una taza de semillas de comino negro y combine con una taza de vinagre de manzana. Después de filtrar con una solución, remoje el cabello en la cabeza y permanezca al sol durante unos 20 minutos. Enjuague su cabeza después de 5 horas. El curso del tratamiento es una semana con un procedimiento diario.
  • Zumo de granada y menta. Mezcle unas cucharadas de hojas de menta picadas con un vaso de jugo de granada y hierva durante unos 10 minutos. Después de esto, engrase las áreas afectadas de la cabeza. Cómo cultivar granada en casa, lea en el sitio.
  • Ungüento de mercurio. La herramienta ayuda con los piojos, asentados en el área genital. Seleccione esta área y lave con jabón para lavar ropa. Luego engrase las áreas afectadas con ungüento de mercurio.
  • Angélica. Mezcle una cucharada de raíces de angélica trituradas con una cantidad similar de eléboro blanco. Combina la mezcla seca resultante con grasa de cerdo. Para una porción de la mezcla, tome 4 partes de grasa. La herramienta trata las áreas afectadas.

Si estos métodos ayudan a eliminar los parásitos, asegúrese de que no vuelvan. Para hacer esto, exagere la ropa y la ropa de cama, después de planchar.

En conclusión, agregaré que los piojos son ectoparásitos que parasitan en la superficie de otros organismos vivos, comen y viven a su costa.

En el caso de los humanos, parasitan partes del cuerpo cubiertas de pelo. Generalmente se encuentra en la cabeza. El cuero cabelludo es delgado, lo que facilita la extracción de alimentos: sangre. A veces parasitario en otros lugares, por ejemplo, en el área genital.

Cuando las plagas pican a través de la piel, se libera saliva que evita la coagulación de la sangre. En el sitio de una mordedura, una persona siente picazón debido a la irritación.

Para la salud humana, los piojos son peligrosos. Al perforar la piel, pueden introducir una infección en el torrente sanguíneo, provocando la enfermedad. Los piojos se multiplican y se desarrollan rápidamente durante los desastres naturales. Y no es de extrañar, porque en este momento la gente descuida las reglas de higiene.

Deja Tu Comentario