Cómo pintar un automóvil en un garaje: instrucciones y video
Cualquier automóvil necesita ser pintado periódicamente y esto es un hecho. Incluso un ligero daño en el recubrimiento conduce a la corrosión, que destruye el cuerpo. Por lo tanto, los conductores están interesados en cómo pintar el automóvil en el garaje usted mismo.
La solución al problema se puede colocar sobre los hombros de los maestros de servicio de automóviles que pintan correctamente el automóvil. Sin embargo, el componente financiero obliga a los automovilistas a realizar trabajos de pintura por su cuenta en condiciones de garaje. Y aunque el procedimiento es largo, ayuda a ahorrar dinero.
Antes del trabajo, se recomienda preparar un garaje. La habitación debe estar limpia, de lo contrario solo soñará con una pintura de calidad del automóvil. La superficie recién pintada tiene muchos enemigos, incluidos el polvo, la suciedad y los insectos. Sople el techo, las paredes y otros elementos del garaje con aire comprimido y lave los pisos.
Plan de acción paso a paso
Preparación
- Pintura de alta calidad, el automóvil funcionará si se desmonta. Antes de llevar a cabo el trabajo, desmantele los elementos extraíbles: puertas, decoración, juntas de goma de las ventanas, cubiertas del maletero y el capó.
- Lave a fondo las superficies que deben pintarse. Seque con un secador de pelo para acelerar el proceso. No recomiendo secar el automóvil al sol, incluso una ligera brisa causará mucho polvo en la carcasa. No utilice un secador de pelo normal, debido a su baja potencia, es ineficaz.
Protección del artículo
- Proteja todos los artículos no extraíbles. En este asunto, ayudará la pasta o la cinta adhesiva. Compre pasta en la tienda o hágalo usted mismo. Para hacer esto, mezcle cuatro partes de tiza con tres partes de glicerina y dos partes de dextina, agregue un poco de agua y revuelva.
- Con un pincel, aplique una capa delgada de pasta sobre las partes que no deben exponerse a la pintura. Continúe trabajando después de que el agente se haya secado por completo. Mientras se seca la pasta, busque signos de óxido en el cuerpo. Habiendo encontrado un lugar así, limpie cuidadosamente y cubra con una imprimación.
Remoción de pintura
- El siguiente paso es eliminar la pintura vieja. Algunos automovilistas usan un cepillo de metal o papel de lija para este propósito. Pero el uso de medios improvisados hace que el procedimiento sea doloroso y prolongado. El solvente casero es más efectivo en este asunto.
- Para prepararlo, toma una vela y pasa por un rallador. Mezcle la masa de cera resultante con xileno, tomando 4.5 veces más. Calienta el contenido de los platos en un baño de agua a 75 grados. Después de enfriar la masa transparente a 50 grados, agregue acetona. Su volumen corresponde a la cantidad de xileno.
- Aplique solvente casero en una capa gruesa sobre la superficie de la máquina y espere media hora. Después de eso, quedará quitar la pintura vieja con una espátula y limpiar el cuerpo con un paño. Elimine cualquier residuo de pintura que se haya encontrado utilizando medios químicos o mecánicos.
- Recuerde, un cuerpo sin una capa protectora se oxidará rápidamente. Por lo tanto, no se recomienda dejarlo en la calle durante mucho tiempo. De lo contrario, incluso una pequeña mancha de corrosión se convertirá en un gran agujero. Para no tener que lidiar con tal fenómeno, asegúrese de que no aparezca de antemano.
Desengrasado y masilla
- Luego desengrasar la superficie. Te aconsejo que hagas esto con un trapo sin pelusa y aguarrás. Frótelos bien con un producto y luego use un paño para verificar si hay suciedad y grasa. Si no se encuentra, continúe con la siguiente etapa.
- Si hay defectos, abolladuras o rasguños en el cuerpo, use masilla para arreglarlo. Aplíquelo en una capa delgada, de lo contrario aparecerán grietas. Use una composición semi-líquida y una pistola rociadora. Después de secar, limpie la masilla con una cáscara fina. Después de desengrasar nuevamente, comience a pintar.
Pintura
- Bueno, si tienes una pistola rociadora a mano. Si no existe tal técnica, use una aspiradora. Retire el filtro, conecte una manguera con una pistola rociadora a la salida y obtendrá una pistola rociadora. Diluir la pintura y llenarla en el recipiente de la aspiradora. Para no manchar el garaje, coloque una película debajo de cada parte pintada.
- Aplique la capa de desarrollo primero. Después del secado, aparecerán irregularidades. Elimínalos. Luego aplique capas subsiguientes. Después de aplicar este último, deje el cuerpo en el garaje durante varios días para que se seque. Queda por cubrir el automóvil con barniz y esmalte.
Estas instrucciones ayudarán a ordenar la apariencia de la máquina y a ahorrar dinero. No te olvides de las medidas de salud y seguridad. La pintura es un material tóxico, así que trata de no ponerla en tu piel. También proteja sus ojos y tracto respiratorio. Gafas y un respirador ayudarán.
Cómo pintar un automóvil con una lata de aerosol
Nadie está a salvo de la aparición de rasguños y astillas en el cuerpo, y reparar los daños en el servicio de un automóvil es extremadamente costoso, ya que es necesario pintar toda la parte, en la superficie de la cual apareció un defecto.
Imaginemos que compró un automóvil, y un mes después apareció un rasguño en el ala. Incluso si un automóvil con un cuerpo galvanizado, dejar daños sin atención es imposible. Los arañazos estropean el modo de transporte, es mucho más rentable lidiar con el problema usted mismo.
La tecnología de pintar un automóvil, que implica el uso de una lata de aerosol, tiene ventajas y desventajas. La lista de ventajas se presenta por la simplicidad del procedimiento, la ausencia de materiales y herramientas adicionales, la aplicación de una capa uniforme.
Desventajas: falta de instrucciones detalladas sobre la lata de aerosol, que a menudo conduce a incidentes, calidad dudosa de la pintura, dificultades con la selección.
- Preparación. Para que el resultado no decepcione, lave bien el automóvil con detergentes. Después de secar, desengrasar la superficie con un solvente especial y una servilleta.
- Reparación de daños corporales. Pele los daños en el cuerpo y cubra el área con una película protectora o periódico. Cuando la imprimación esté seca, desengrase todo, aplique una capa de masilla y, después de una hora, lije con papel de lija. Desengrase la superficie antes de aplicar pintura.
- Pulverización. Agite la lata de spray vigorosamente y pruebe en la superficie de prueba para evitar un efecto inesperado. Se recomienda aplicar pintura desde una distancia de 30 cm. La temperatura del aire en la habitación debe ser de 20 grados.
- Capas. Aplique una capa base, luego unas pocas capas más. Espere 15 minutos antes de aplicar otro. Los límites de las capas posteriores deben expandirse, y el tiempo de secado de la capa final es de al menos una hora.
- Barnizado. Por último, cubra la superficie con barniz transparente. El método de aplicación es idéntico a la tecnología de pintura. Recuerde difuminar la zona de transición después de aplicar cada capa.
Los problemas
- La preparación deficiente de la superficie, la limpieza y el cebado deficientes conducirán al desprendimiento del recubrimiento con el tiempo. Como resultado, debe volver a pintar la pieza.
- La alta viscosidad de la pintura y la alta presión de la pistola rociadora dan lugar a una coloración desigual de la superficie. Corrija un defecto alisando la superficie y aplicando una capa adicional.
- Si recoge la masilla incorrectamente, la superficie tratada se desvanecerá. Elimine tal defecto solo quitando el recubrimiento viejo y aplicando uno nuevo.
Estudie cuidadosamente el material, será útil en el futuro. Habiendo dominado la tecnología de pintura, puede mantener independientemente la carrocería del automóvil en excelentes condiciones. Como resultado, no tiene que cambiar de automóvil con frecuencia, pero esta es la forma de ahorrar.
Como pintar un auto con goma líquida
Todo entusiasta del automóvil quiere que el automóvil se vea perfecto. Una tecnología popular para proteger la pintura es la aplicación de una capa de caucho líquido. La herramienta protege el cuerpo de las influencias mecánicas y químicas y, gracias a la gama de tonos, ayuda a corregir el color.
A continuación, hablemos sobre pintar un automóvil con goma líquida en un garaje.
- Preparación del sitio. Limpiar el área de trabajo. Organice la habitación a la temperatura óptima, que es de 20 grados. Diferencias permitidas dentro de los 5 grados.
- Preparación del coche. Lave bien el automóvil, prestando atención a las piezas que deben pintarse. Se recomienda secar el cuerpo con un secador de pelo o aire comprimido. Recuerde, el caucho no queda bien sobre una superficie mojada; si entra humedad, aparecerán burbujas.
- Proteger partes sin pintar. Piezas que no se pintarán, cierre: limpiaparabrisas, ruedas, rejilla. Si no es posible desmontar la pieza de forma segura, cúbrala con película o papel.
- Superficies desengrasantes. Usa alcohol isopropílico. Algunos maestros usan anti-silicona. Le aconsejo que abandone esta herramienta, ya que el uso incorrecto no traerá beneficios.
- Preparación de la pintura. Usando una mezcladora o un taladro con una boquilla, mezcle la pintura y viértala de latas individuales en un recipiente para controlar la calidad de la mezcla del material. Si todo se hace correctamente, no quedará sedimento en el fondo de las latas.
- Leyes de la física. Los pigmentos se depositan rápidamente, por lo tanto, antes de volver a llenar el tanque de la pistola pulverizadora, mezcle la pintura con un palo. Entonces comience de inmediato.
- Pintura. Rocíe la máquina. Si no quiere gastar dinero, tome un compresor y una pistola de pintura. El tamaño de la boquilla debe ser de 1,8 mm. No aconsejo guardar pintura.
- Suministro de aire. Establezca de modo que pequeñas gotas caigan desde una distancia de 30 cm a la superficie. Logrará este resultado con un ángulo de dispersión promedio de la antorcha y una presión del compresor de 1 atmósfera.
- Numero de capas. Para obtener un excelente resultado en la salida, aplique al menos cinco capas delgadas de caucho líquido. La transparencia de cada uno es del 50%. Al aplicar capas finas, asegúrese de un cambio de color suave y predecible, que no es el caso con capas gruesas.
- Selector de color. La mejor opción es pintar en el color nativo. Pero el caucho líquido ayuda a cambiar de color, y el número de capas está determinado por el resultado deseado. Elige colores y tonos modernos.
- Pintura corporal. Para pintar el cuerpo, comience desde el techo, haciendo capas uniformes y delgadas. Secar cada 20 minutos. La organización de un revestimiento de seis capas llevará hasta dos horas. Pero sin experiencia, llevará más tiempo.
- Secado. La última capa debe secarse durante aproximadamente una hora, luego retire el equipo de protección de las superficies pegadas como parte del trabajo preparatorio. El secado completo de la pintura dura un día, aunque el recubrimiento ganará resistencia en unos pocos días.
Después del procedimiento correcto, la máquina recibirá un recubrimiento duradero que protegerá de manera confiable el cuerpo del daño y la exposición a reactivos agresivos. El automóvil recibirá una superficie aterciopelada y una apariencia impresionante.
Pintura camaleón
Hablemos de la tecnología camaleón. En Europa hay más autos de este color, aunque también se encuentran en Rusia. Tal pintura es costosa y extremadamente difícil. La complejidad del diseño en el color del camaleón radica en el precio. La mayor parte de los fondos se destina a la compra de materiales.
El pigmento se basa en un pigmento artificial, debido al cual los rayos de luz se refractan. Las partículas de pigmento se asemejan a pequeños granos ubicados uno encima del otro en varias capas, que se asemeja a un pastel.
Las capas de tipo transparente y translúcido dan un efecto espejo, que refleja los rayos de luz desde diferentes ángulos. El grosor del recubrimiento de óxido metálico determina cuánto tiempo se reflejan o suprimen las ondas. Como resultado, dependiendo del ángulo del ojo humano, capta diferentes tonos del espectro.
Es difícil pintar el automóvil con pintura de pigmento en condiciones de garaje, el precio de un litro de material es de cientos de dólares, y la técnica de aplicación requiere habilidad.Para garantizar que el resultado cumpla con las expectativas, necesita un conjunto de herramientas listas para usar que cuestan mucho. Para crear un efecto camaleón, debe hacer tres capas: sustrato, base y barniz. Si hay un colorista involucrado en la selección del material, asegúrese de decidir cuántas capas planea aplicar.
Se recomienda pintar la máquina en un área de trabajo preparada con buena iluminación. Los halógenos son adecuados para este propósito. Primero mezcle el respaldo mate, que se seca rápidamente, como la capa base. Observe la exposición y evite manchas. Después de 10 minutos, aplique el camaleón.
Aplique la segunda capa pulverizando sobre un cuerpo con una pequeña exposición. Luego ponen unos cuantos más, permitiendo que cada uno se seque durante 5 minutos. Finalmente, aplique el barniz.