La plastilina en la ropa no es una oración, ¡hay una salida!

En una familia con niños pequeños, el problema de las manchas en la ropa, los muebles, las paredes surge constantemente ... Las mamás solo tienen tiempo para lavarse y limpiarse. A los niños les encanta dibujar, construir a partir del diseñador, y también les gusta esculpir con plastilina. Según los expertos, esta lección desarrolla habilidades motoras finas, imaginación y perseverancia. Después de esculpir, se pueden encontrar piezas en cualquier superficie.

La plastilina es un material plástico y pegajoso. La versión en color se obtiene procesando con pinturas especiales. La composición incluye arcilla, cera, ozokerita, varias grasas. Cada elemento por separado debe eliminarse por diferentes medios.

El precio de los muebles y la ropa sucia plantea una tarea difícil para los padres para devolver las cosas en mal estado a su aspecto anterior. Cómo se limpiará la plastilina de la ropa en el hogar para guardar artículos del hogar y no comprar nuevos cada vez, lo contaré en este material.

Después de quitar la parte dura de la arcilla, queda una mancha de grasa en la ropa. El error al quitar las manchas es lavar la ropa y raspar con un cuchillo. La primera forma dejará una mancha en su camiseta favorita para siempre, la segunda forma arruinará la ropa, cortándola accidentalmente.

Para limpiar la ropa de plastilina, debe realizar varios pasos.

PRIMERO Retirar la arcilla adherida. Si el material para esculpir tiene una textura dura, es mucho más fácil de quitar. Otras especies: súper suaves, brillantes, que flotan en el agua, se comen fuertemente en la tela y dejan manchas de grasa de color.

Remedios caseros efectivos

Isopropilo o amoniaco

Este método de limpieza de la suciedad es adecuado para faldas, pantalones o artículos hechos de telas que contienen fibras naturales. Categóricamente no se puede utilizar para tejidos sintéticos.

Remoje la mancha con alcohol isopropílico y déjela durante media hora. Cuando use amoníaco: 10 gotas, disuélvalas en un vaso de agua, humedezca un algodón y frote el área contaminada hasta que el problema desaparezca.

Jabón para la ropa

También es posible eliminar las manchas con jabón de lavar. Haga una solución jabonosa saturada y coloque una cosa durante 10-15 minutos. Puede usar el detergente para lavar platos, ya que tiene una poderosa propiedad desengrasante.

Peróxido de hidrógeno

Para procesar cosas brillantes, use una solución al 3% de peróxido de hidrógeno y jabón de lavandería rallado. Combínalos en una masa homogénea 1: 1.

Aplique el compuesto preparado sobre la mancha, frótelo bien con un cepillo, enjuague con agua corriente y lave de la manera habitual.

Anteriormente, las abuelas usaban un calcetín de lana y luego una solución de jabón para lavar la ropa para limpiar la plastilina.

Aceite vegetal

Hay otro método antiguo que usa aceite vegetal. Muchos temen que sea posible complicar la situación haciendo que el lugar sea más notable.

Para evitar que esto suceda:

  1. Cuidadosamente aplique aceite vegetal a la almohadilla de algodón y frótelo bien hasta que la mancha desaparezca.
  2. Remoje la ropa en una solución detergente concentrada para lavar platos Fairy.
  3. Lave su ropa de la manera habitual.

Si es algo blanco o liviano, agregue un poco de lejía y lávelo en agua caliente.

Bicarbonato de sodio

Remoje la ropa estropeada en agua jabonosa. Haga una suspensión espesa de refresco, con la adición de una pequeña cantidad de agua. Aplique la mezcla al lugar de contaminación y espere 30 minutos hasta que se seque por completo.

Frote la superficie hasta que la mancha desaparezca por completo, luego lave a alta temperatura.

PRECAUCION ¡Las cosas sintéticas y las telas delicadas no se pueden lavar de esta manera!

Queroseno

Algunas amas de casa usan queroseno. Este método ayudará a lidiar rápidamente con plastilina en la ropa.

Las acciones son las siguientes: remoje una solapa de tela o un algodón con queroseno y frote la mancha de grasa hasta que desaparezca por completo. Luego lave la ropa con agua corriente.

El único inconveniente significativo del método es el olor a queroseno. Pero no importa, solo lave el artículo por separado de los demás, agregue polvo y un acondicionador fragante.

ATENCION! Para evitar sorpresas desagradables, experimente previamente la acción del producto en un área discreta de la cosa.

Congelación o calentamiento.

La forma tradicional de combatir la plastilina es el frío. Cuando se expone, la plastilina se endurece y se elimina fácilmente de la tela.

El principio de funcionamiento es el siguiente:

  1. Si la contaminación es pequeña, use un trozo de hielo. Si hay manchas grandes, coloque el artículo en una bolsa y envíelo al congelador.
  2. Retirar del refrigerador y eliminar el problema.
  3. Lavar en agua caliente.
¡IMPORTANTE! ¡Este método no se puede usar para sintéticos y seda!

La plastilina se puede eliminar con calor. Al calentar, apúrate para que no se derrame sobre las fibras de la tela.

Para este método necesitará: toallas de papel, papel higiénico, plancha o secador de pelo.

Acciones:

  1. Coloque la ropa contaminada en una superficie plana.
  2. Cubra el papel en el área de la mancha en ambos lados.
  3. Calienta la mancha con un secador de pelo, cambiando las toallitas hasta que desaparezcan por completo. Si usa una plancha, seleccione un modo para telas delicadas.

Quitamanchas

Para combatir el problema, puede usar varios quitamanchas, asegúrese de seguir los pasos especificados en las instrucciones. Por lo general, el producto se aplica a la contaminación y espera un máximo de 30 minutos, luego se lava de la manera habitual.

Para arreglar el efecto, agregue quitamanchas al lavar. Tenga cuidado y trabaje con guantes, porque cuando está en contacto con la piel, los productos químicos domésticos pueden causar una reacción alérgica.

Video trama

//youtu.be/JnuSu_nunk0

Cómo quitar plastilina de paredes y papeles pintados

En el proceso de creatividad, los niños se dejan llevar y manchan no solo la ropa y los muebles, sino también el papel de las paredes. Para eliminar la arcilla, necesitará un secador de pelo, papel o servilletas.

Plan de acción:

  1. Coloque una hoja de papel firmemente sobre el lugar de contaminación y dirija el aire caliente del secador de pelo.
  2. Seque con un pañuelo hasta que la mancha se elimine por completo, luego limpie con un paño húmedo humedecido con jabón líquido.
  3. Al final, con una esponja seca.

Si el papel tapiz tiene patrones en relieve, retire el material coloreado con plastilina blanca, aplíquelo y desprenda hasta que esté completamente limpio.

Consejos de video

Cada método es efectivo. La elección es suya, solo considere el tipo de tela o superficie. Para no estropear la cosa, antes de usar cualquier producto, verifique su efecto en un área pequeña.

Deja Tu Comentario