Deliciosos platos de calabaza en olla de cocción lenta y microondas.

Con razón, la calabaza se puede llamar un producto único, que contiene todos los nutrientes necesarios para los humanos. Los platos de tal verdura milagrosa son un verdadero hallazgo para las personas que padecen enfermedades del estómago y el corazón.

Hay una gran cantidad de recetas de calabaza: sopas y cereales, guisos y pasteles, puré de papas y mucho más. Como regla general, las amas de casa cocinan la calabaza en el horno. Pero puede usar las maravillas modernas de los electrodomésticos: microondas y olla de cocción lenta. En este caso, la comida es más jugosa y rica en sabor.

Contenido calórico

La calabaza es un vegetal bajo en calorías, por lo que puede ser utilizado por el sexo justo durante la dieta. Cocinado en diferentes aparatos de cocina, diferirá ligeramente en la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos, así como en la cantidad de calorías por cada 100 gramos.

Si horneamos una calabaza en una olla de cocción lenta sin agregar otros ingredientes, contendrá 45.87 kcal por 100 gramos. El contenido de proteínas es 1.24 g, carbohidratos - 6.09 gy grasas - 1.71 g.

El contenido calórico en el microondas será ligeramente diferente. Entonces, por 100 gramos serán 56 kcal, 0.6 g de grasa, 15.4 g de carbohidratos y 2.6 g de proteína.

Hornea una calabaza en una olla de cocción lenta

Las amas de casa modernas utilizan cada vez más una multicocina, por lo que hay muchas recetas adaptadas para este electrodoméstico.

Receta clásica

De manera rápida y fácil.

  1. Una pequeña calabaza se lava a fondo y se corta en rodajas de tamaño mediano. En un tazón es mejor extender la piel hacia abajo.
  2. Vierte medio vaso de agua y espolvorea con azúcar. A partir de esto, el sabor se volverá más saturado.
  3. Hornee al horno durante media hora.
  4. Ponga la golosina terminada en un plato y vierta miel encima.

Gachas de calabaza

Las gachas de avena son uno de los platos de calabaza favoritos. Sabroso y delicado, es un depósito de vitaminas y nutrientes. Tal alimento es útil para los gourmets más pequeños. Considere la receta clásica, después de la cual puede experimentar agregando diferentes cereales y frutas secas.

  1. Tomar medio kilogramo de calabaza, pelar y cortar en cubos grandes.
  2. Ponga la calabaza en una olla de cocción lenta y agregue 150 ml de agua, agregue 70 g de mantequilla. Establezca el modo "Hornear" durante 25-30 minutos. Si cocina gachas para un niño, triture las piezas en puré de papas.
  3. Cuando se acabe el tiempo, agregue 160 gramos de arroz lavado, un poco de sal y 150 gramos de azúcar. Es mejor tomar sal pequeña. Luego agregue 320 ml de leche y mezcle. En el modo "Gachas de leche", el plato se cocina durante 30 minutos. Si este modo está ausente, ponga "Extinción" durante 50 minutos.
  4. Cuando suena un pitido, puede abrir cuidadosamente la tapa y poner el premio en los platos, después de agregar un poco de vainilla.

Puede cocinar cereales con la adición de frutas secas, nueces y miel, menta y canela.

Video receta

Calabaza con carne y verduras

La calabaza con carne y verduras será una de las opciones para los platos cotidianos, así como los refrescos para la mesa festiva. La carne es jugosa, las verduras son un acompañamiento exquisito.

  1. Lave y pele medio kilo de calabaza, 1 zanahoria, 1 cabeza de cebolla, varias papas medianas. 1 tomate y 1 pimiento dulce solo lavar. Luego corta todo en cubos grandes. Cebolla cortada en medio aros.
  2. Fríe las zanahorias con cebolla en el modo "Hornear".
  3. Mientras prepara cebollas con zanahorias, prepare cualquier carne. El plato más bajo en calorías será con pollo. Medio kilogramo de carne cortada en cubos de 2 cm.
  4. Agregue carne a las cebollas con zanahorias y fría en el mismo modo durante 10-12 minutos. No cierre la tapa.
  5. Ponga las verduras preparadas de antemano en un recipiente multicocina y mezcle. A ellos agregue el diente de ajo picado. Agregue sal, condimentos y hierbas al gusto.
  6. Los fanáticos de los platos jugosos deben poner el modo "Extinción" durante 1 hora. Los amantes de los alimentos fritos pueden elegir el modo "Hornear" y cocinar durante 40 minutos.

Tanto en la primera como en la segunda realización, el plato resulta ser inusual y sabroso. Las verduras conservan su individualidad, y cada una le da un sabor único.

Cómo hornear calabaza en el microondas

No menos sabrosos son los platos de calabaza cocinados en el microondas en casa. Además, cocínelos más rápido que en una olla de cocción lenta.

Receta más rápida

Un delicioso postre de calabaza en el microondas se puede preparar en minutos. Además, no solo será agradable, sino también útil.

Como cocinar

  1. Se pela una libra de calabaza dulce y se corta en rodajas pequeñas del mismo tamaño.
  2. La calabaza se coloca en un plato para microondas y se hornea a plena capacidad durante 5 minutos. Luego sacan, mezclan y hornean a la misma potencia durante otros 6 minutos. La preparación está determinada por la suavidad.
  3. Rodajas de calabaza esparcidas en un plato y espolvoreadas con azúcar o azúcar glas. Los amantes de la canela pueden agregar una pizca. En lugar de azúcar, puedes usar miel.

El postre se convertirá en un plato favorito de adultos y niños.

Video cocina

//youtu.be/ox2cT5iaEZs

Calabaza con Patata y Tomate

  1. Pelar 6-7 papas medianas y una cebolla mediana. Pele un pequeño trozo de verdura que pese 0,5 kilogramos y retire las semillas. Cortar todo en cubos pequeños, cebolla en medios aros.
  2. Vierta un poco de girasol o aceite de oliva en la fuente para hornear, ponga la cebolla y las papas y agregue un poco de sal. Todo esto se envía al horno durante 15 minutos, encendiéndose a plena potencia.
  3. Agregue la calabaza a las verduras y cocine por otros 7 minutos.
  4. En este momento, corte los tomates en círculos pequeños, que se colocan encima de la calabaza, espolvoree con pimienta y sal. Puedes espolvorear los tomates encima con queso rallado.
  5. Microondas por otros 20 minutos.

El plato complacerá especialmente a los vegetarianos.

Calabaza con miel y pasas

Otro postre delicioso, satisfactorio y delicioso puede llamarse un vegetal con miel y pasas. Puede cocinar no solo en el horno, sino también en el microondas.

  1. Calabaza, con un peso de 2 kg, lavar bien, pelar y semillas, cortar en rodajas pequeñas.
  2. Engrase el plato para el horno de microondas con mantequilla y ponga la calabaza allí, agregue azúcar y espolvoree ligeramente con agua. Puedes tomar más azúcar, hasta 300 gramos.
  3. Hornee el postre por 12 minutos a 800 vatios. Después de eso, puede agregar un poco de pasas y canela, una cucharada de miel, mezclar y dejar en el microondas durante otros 3 minutos a la misma potencia.
  4. Al servir, decorar con hojas de menta fresca.

El postre atraerá a los gourmets más exigentes.

Consejos útiles

Para cocinar tanto en una olla de cocción lenta como en un microondas, debe elegir la verdura adecuada. Las amas de casa experimentadas siguen estos consejos.

  • Compre solo vegetales de mesa. El hecho es que puedes comprar una variedad decorativa en el mercado, que es hermosa, pero no apta para la comida.
  • La cola no debe cortarse. En una fruta madura, se cae. La piel es densa, pero no demasiado dura.
  • No compre frutas muy grandes. Pueden estar demasiado maduros. El vegetal cortado se almacena durante no más de una semana, si no está congelado.

Los platos de acuerdo con las recetas consideradas son buenos porque se preparan simplemente. Incluso las amas de casa novatas podrán dominarlos. La calabaza es un verdadero almacén de nutrientes con bajo contenido calórico. Así que cómelo para tu salud tanto como quieras.

Deja Tu Comentario